El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 3.00 % anual

El Banco Central mantiene tasa de política monetaria en 3.00 % anual

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 3.00 % anual. De este modo, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) permanece en 3.50 % anual y la tasa de depósitos remunerados (Overnight) en 2.50 % anual. La decisión sobre la tasa de referencia se basa en el análisis exhaustivo del impacto del COVID-19 sobre la actividad económica y la evolución futura de la inflación.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Despliegan nuevo contingente del Ejército para reforzar frontera por Montecristi

Un nuevo contingente de cientos de soldados de los comandos especiales del Ejército de la República en vehículos todo terreno, motores y tres helicópteros de caballería, fueron incorporados este domingo, a las labores de seguridad en la frontera por Montecristi Los miembros de los equipos especializados Cazadores de Constanza , Macheteros de Mao, tácticos de inteligencia del G2, J2.  Se informó que estos efectivos militares recorren los lugares de Masacre en Manzanillo, Sánchez, La Vigia, el puente fronterizo, Don Miguel y otros.

INAPA construirá planta de tratamiento para Boca Chica

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, informó este domingo que el próximo año se iniciará la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Boca China y en enero entregará la primera etapa de la que se está construyendo en Baní. Arnaud informó que a pesar de que actualmente la playa de Boca Chica está en condiciones normales para que los dominicanos acudan a bañarse como lo hizo él con su familia, se construirá una planta dotada de un emisor submarino que dará total garantía de la limpieza del mar en esa zona.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Diputado dice si Abinader forzaba reforma, PRM tendría buscaba otro candidato  

El diputado oficialista Amado Díaz, calificó este domingo de “realista y de alto tacto político”, el discurso que pronunció la semana la pasada el presidente Luis Abinader, “porque si insistía en que se aprobara la reforma fiscal en estos momentos, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tendría que buscar otro candidato presidencial. “El discurso presidencial fue realista, porque en todas las reformas, ningún sector sale ileso. Creo que la decisión fue correcta al posponer la presentación de una reforma fiscal”, razonó.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Senador Bautista Rojas: “Proyecto elimina exenciones va, con modificaciones”

El senador del partido Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, afirmó este domingo que los legisladores mantienen el proyecto de eliminar exenciones, exoneraciones e incentivos sancionado la semana pasada, pese a que el Gobierno anunció que no habrá reforma fiscal. El senador de la provincia Hermanas Mirabal señaló que con la iniciativa se busca reducir el gasto tributario, para así enfrentar el déficit fiscal. Dijo que con la iniciativa entrarían recursos al Estado por más de 250 mil millones de pesos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Agravamiento situación haitiana genera traslado alto mando Ejército a la frontera

Ante el agravamiento de la crisis política y económica de Haití, el alto mando del Ejército Dominicano se instaló en la región fronteriza, encabezado por su comandante general, mayor general, Julio Ernesto Florián Pérez, quien realizó un recorrido de supervisión de la vigilancia llevada a cabo por los militares en la zona. Florián Pérez realizó la actividad acompañado por el director general del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), general César Miranda, los que se interesaron en las ventas de combustibles en las estaciones localizada en la línea limítrofe, comprobando que se realizan en orden.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Apresan francesa acusan de vender tarjetas falsificadas de vacunación Covid-19

La Policía Nacional informó este domingo el apresamiento de Corinne Martine Revel, de 61 años, propietaria de una farmacia en Cabarete por presuntamente vender tarjetas de vacunación falsas. De acuerdo con el informe de la Dirección Regional Norte de la Policía, la francesa fue detenida luego de un allanamiento en la Farmacia Cereia en compañía de representantes del Ministerio Público y de la Dirección Provincial de Salud Pública.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Periodistas dominicanos ganan en los Premios Emmy NY

Cuatro periodistas dominicanos se alzaron con varias estatuillas en la 64 edición de los Premios Emmy Nueva York, realizados el sábado 30 de octubre y que reconoce lo mejor en periodismo televisivo. Se trata de los profesionales de la comunicación Eliecer Marte, Darling Burdiez y Alfredo Acosta de la cadena Telemundo y Esperanza Ceballos de Univision.

Inicia este lunes XV Conferencia de UNIORE; 19 países participan 

La República Dominicana, representada por la JCE y el Tribunal Superior Electoral, será anfitriona en la XV Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), que tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre en el Hotel Embassy Suite by Hilton de la ciudad de Santo Domingo. Para esta jornada de 2021, que celebra el 30 aniversario de la creación de UNIORE, estarán presentes 19 delegaciones de 24 países miembros del organismo, que se darán cita en este encuentro que tiene como objetivo solidificar y aportar a la democracia desde los organismos electorales.  

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Entierro de Reynaldo reúne a Leonel y a Danilo

Los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina asistieron la mañana de este domingo al cementerio Jardín Memorial de esta capital con motivo del entierro de los restos mortales de Reinaldo Pared Pérez, secretario general ad vitam del PLD. Trascendió que es la segunda vez que coinciden en una reunión tras el rompimiento de ambos dirigentes por diferencias en torno a las primarias que escogieron a Gonzalo Castillo como candidato presidencial de la organización, el 6 de octubre del 2019.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

DGII anuncia inicio temporada renovación marbetes vehículos

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recordó que este martes inicia el periodo de renovación del Impuesto de Circulación Vehicular (marbete) para vehículos hábiles, con lo que espera recabar  RD$2,381,773,600. Informó que los valores del marbete permanecen invariables con relación al periodo anterior: RD$1,500.00 para  vehículos fabricados hasta el año 2016 y RD$3,000.00 para los del 2017 en adelante.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Inicia en el país XV Conferencia Unión Interamericana de Organismos Electorales

La República Dominicana, representada por la JCE y el TSE, será anfitriona desde este lunes de la XV Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), durante los días 1 y 2 de noviembre. Para esta jornada, que se celebra el 30 aniversario de la creación del organismo, asistirán presentes 19 delegaciones de 24 países miembros del organismo, que tendrán como objetivo solidificar y aportar a la democracia desde los organismos electorales.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 Leones vencen Licey con sencillo de Albert Pujols

Albert Pujols disparó un sencillo que remolco a Brett Sullivan con la carrera del triunfo de los Leones del Escogido que dejaron en el terreno a los Tigres del Licey, derrotándolos 3-2 en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Sullivan abrió la entrada con sencillo al jardín derecho, llegó a segunda con sacrificio de Francisco Urbáez y a la antesala por lanzamiento salvaje de Jonathan Aro desde donde anotó con la del triunfo.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Alec Baldwin habla del incidente en que murió Halyna Hutchins

El impactante fallecimiento de Halyna Hutchins, directora de fotografía, fue un episodio de “uno en un billón”, dijo el actor estadounidense Alec Baldwin. Acompañado de su esposa Hilaria, ambos dialogaron con la prensa el pasado sábado, en lo que son los primeros comentarios que formula el actor en cámara desde que Hutchins falleció en el set de western “Rust” el 21 de octubre.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Biden destaca ante Erdogan importancia de Turquía en la OTAN  

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aplaudió este domingo ante su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, la importancia de Turquía como miembro de la OTAN a pesar de las relaciones entre Ankara y Moscú en torno al sistema defensivo S-400. "Biden ha reafirmado la asociación de defensa y la importancia de Turquía como aliado de la OTAN, pero ha señalado las preocupaciones de Estados Unidos sobre la posesión por parte de Turquía del sistema de misiles ruso", según un comunicado de la Casa Blanca.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Líderes del G20 despiden a Merkel con una ovación y un ramo de flores

Los líderes del G20 han despedido a la canciller Angela Merkel, que dejará el cargo tras 16 años como jefa del Gobierno federal alemán, con un aplauso y un ramo de flores. El anfitrión, el primer ministro italiano, Mario Draghi, ha entregado el colorido ramo a Merkel mientras los demás dirigentes aplaudían en pie a la canciller.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Papa Francisco pide a líderes de las naciones apoyar a Haití

Mediante su cuenta de Twitter el Papa Francisco se refirió al vecino país Haití, elevando una petición a los líderes de las naciones a acudir en su auxilio. El mensaje colocado a tempranas horas del domingo expresó lo siguiente:  "Pienso en la población de Haití, que vive en condiciones extremas. Les pido a los líderes de las naciones que apoyen a este país, que no lo dejen solo. Cuánto sufrimiento, cuánto dolor hay en esta tierra. Oremos juntos por Haití, no los abandonemos".

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Comentarios