El Presidente Luis Abinader no se detiene es una máquina imparable sigue inaugurando y ordenando obras por todo el país.

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa del día, sigue leyendo 

 www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

https://telenotas24.blogspot.com/?m=1

Abinader inaugura sendero eco-amigable y otras facilidades en El Morro

El presidente de la República Luis Abinader Corona dejó inauguradas una serie de obras que fueron construidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con apoyo del Banco de Reservas en el área de uso público del Parque Nacional El Morro de Monte Cristi, entre las que se encuentra un sendero eco-amigable que hará el recorrido más seguro y acogedor. El sendero conduce a los visitantes a contemplar de cerca el cayo El Zapato y ofrece acceso a la playa, con un trayecto de 190 metros lineales, contando con áreas de descanso y mirador lo que proporciona al visitante una experiencia agradable, de mayor permanencia, comodidad y seguridad.

Siga leyendo

Conep sugiere cambios a proyecto sobre uso de Medios Digitales en Poder Judicial

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) elaboró este lunes las sugerencias al proyecto de ley sobre uso de Medios Digitales en el Poder Judicial, dentro de las que sugirió elaborar de forma clara las reglamentaciones, así como el cuidado de los temas de acceso a la justicia. El vicepresidente del Conep, César Dargam, sugirió al diputado Víctor Fadul, presidente de la comisión especial que revisa el proyecto, que se debe establecer de manera clara, precisa y unificada quién puede elaborar las reglamentaciones. 

Siga leyendo

ABA afirma alza tasa política monetaria se reflejará gradualmente en los intereses

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) anunció este lunes que el aumento de 3.00% a 3.50% de la Tasa de Política Monetaria, “se reflejará gradualmente en las tasas de interés, incluyendo las pasivas, que son las que se les paga a los ahorrantes y depositantes”. Un comunicado de la organización explicó que ante los impactos externos de alzas del petróleo, los costos logísticos y su incidencia en las presiones inflacionarias internas, el retiro gradual de la liquidez por parte del Banco Central, “era esperarse el cambio de postura hacia la normalización de la política monetaria, para garantizar la estabilidad de precios”.

Siga leyendo

Bernardo Castellanos: “Energía y Minas pasó 38 contratos ilegalmente a las AES

El ingeniero especialista en proyectos hidroeléctricos, Bernardo Castellanos, denunció este lunes que el Ministro de Energía y Minas, el vicepresidente ejecutivo de las distribuidoras de electricidad y el Consejo Unificado de estas empresas traspasaron de manera ilegal más de 38 contratos que tenía la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) a las distribuidoras.

Siga leyendo

Obispo Castro Marte sobre la corrupción en RD: “No basta el aparataje”

El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, Jesús Castro Marte cree que el problema de la corrupción en la República Dominicana no es ni solitario ni circunstancial. Para el religioso, el flagelo en el país incluye a funcionarios, militares pero también el sector privado. Por eso sentenció la lucha contra la corrupción debe ir más allá del “aparataje”.

Siga leyendo

El país presidirá la Federación Iberoamericana de Defensores del Pueblo

El Defensor del Pueblo de la República Dominicana, Pablo Ulloa, fue escogido de manera unánime como presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) durante los próximos dos años. La FIO es el organismo que define las políticas de defensa de los derechos humanos de los países que lo componen.

Diputados peledeístas: obras del PLD sobrepasan casos de corrupción

Varios legisladores peledeístas salieron en defensa del expresidente de la República, Danilo Medina, al asegurar que, pese a que hay dos hermanos del exmandatarios que han sido procesados por la justicia por casos de corrupción, ésto no mancha la imagen del líder del partido morado. “La obra de gobierno del PLD, especialmente gobernado por Danilo Medina, ahí están”, apuntó Víctor Fadul, diputado por la provincia Santiago.

Siga leyendo

Exdirector PN reconoce excesivo número de generales en la institución   

El ex director de la Policía Nacional, Jaime Marte Martínez, afirmó este lunes estar de acuerdo con que se reduzca la cantidad de generales policiales que en la actualidad suman 32, al tiempo de solicitar que este aspecto sea contemplado en la eventual reforma a la institución del orden. Expresó que “este es un país pequeño, por lo que constituye un exceso tantos generales. La pirámide en la Policía esta invertida: hay más caciques que indios y espero que en la reforma policial eso sea tomado en cuenta”, reiteró.

Siga leyendo

Activa temporada ciclónica termina este martes

La temporada ciclónica correspondiente al cursante 2021, llega a su fin este martes, durante la cual se formaron 21 fenómenos atmosféricos, (14 tormenta y siete huracanes), de los cuales solo impactaron el país las tormentas tropicales Elsa, Fred y Grace. Esos ciclones fueron bautizados con los nombres de Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

Siga leyendo

Autoridades haitianas dividen mercado binacional otra vez

Un reclamo de la municipalidad del poblado haitiano de Anse-à-Pitre, que dirige el alcalde Harry Bruno, de querer establecer el mercado fronterizo en su territorio, volvió a dividir la actividad, celebrándose en ambas partes por separado. Según se ha afirmado, el alcalde de la ciudad haitiana tiene casetas creadas para que comerciantes dominicanos crucen a vender productos manufacturados y agrícolas, pero la gran mayoría se rehúsa a pasar a ese territorio por temor a la inseguridad que impera en Haití.

Siga leyendo

Espaillat defiende a Julissa Reynoso ante republicanos buscan fracaso de Biden

El congresista de origen dominicano del distrito 13 en Nueva York, Adriano Espaillat salió en defensa del nombramiento de la dominicana Julissa Reynoso, como embajadora de Estados Unidos en España, acusando a los senadores republicanos que se oponen de desconocer su trabajo y capacidad. Resumió la calificada preparación de Reynoso en varias de las universidades más prestigiosas del mundo, incluyendo Harvard, Columbia y Cambridge, su trabajo como subsecretaria de estado para el hemisferio occidental y el desempeño brillante como jefa del personal de la oficina de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Eddy Olivares dice funcionarios aspiren a dirección PRM deberán tomar licencia

El presidente de la comisión encargada de modificar los estatutos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, advirtió que quien aspire a reelegirse en un puesto de dirección de la organización o sea funcionario del gobierno, tendrá que tomar una licencia mientras dure el proceso convencional de esa organización. Olivares prometió también que antes de que concluya el primer semestre del próximo año, el partido oficialista tendrá sus estatutos modificados y sus nuevas autoridades. 

Siga leyendo

Danilo afirma próxima victoria del PLD se librará en las calles, campos y barrios

El presidente del PLD, Danilo Medina, afirmó este domingo en Santiago de los Caballeros, que la lucha por la victoria electoral de esta organización debe librarse en las casas, calles, campos y barrios. Medina, expresidente de la República, habló en un acto en el que fue inaugurada una nueva sede provincial de la organización opositora, donde fueron juramentados centenares de nuevos miembros del PLD.

Siga leyendo

Hanoi Sánchez dice paso al PRM le permitiría optar por la senaduría de San Juan

La alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, explicó que su salida del partido Fuerza del Pueblo (FP) se debió al maltrato que recibió del equipo político de esta organización y que dentro del PRM tiene la posibilidad de tener la candidatura a la senaduría de San Juan, pero que eso va a depender de los números en su momento. “El problema es más con el senador Félix Bautista y parte de la dirección de San Juan que con el expresidente Leonel Fernández”, dijo la alcaldesa en el programa Matinal, que se transmite cada día por Telemicro canal 5.

Siga leyendo

Avión procedente de República Dominicana aterriza en Moscú por una avería

Un avión de pasajeros Boeing 777 proveniente de Punta Cana, aterrizó el domingo en el aeropuerto internacional Sheremétievo, de Moscú, capital de la Federación Rusa, con posible avería en el tren de aterrizaje, según la prensa moscovita. Los servicios de aviación rusos informaron a la agencia de noticias TASS que aunque la nave se posó en la pista sin problemas, pero que se indaga sobre la causa del mal funcionamiento del tren de aterrizaje del equipo a cargo del vuelo RL572 de Royal Flight.

Siga leyendo

Diputado dice Gobierno usa Ministerio Público contra el PLD y Danilo Medina

El diputado peledeista Elpidio Báez, denunció que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desarrolla plan de persecución político, desde el Ministerio Público, con la meta de alegadamente “llegar a la cabeza del expresidente Danilo Medina”. Manifestó haber notado una “avalancha” de la gestión encabezada por el presidente Luis Abinader hacia la organización opositora, “muy especialmente hacia el entorno de Medina”.

Siga leyendo

Xiomara Castro sigue en ruta a ser nueva presidenta electa de Honduras

La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre) sigue aventajando en los resultados preliminares de las elecciones generales del domingo al oficialista Nasry Asfura, del Partido Nacional de Honduras, que estaría llegando al fin de tres mandatos consecutivos en el poder. Según el último informe registrado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta las 12.00 horas locales de este lunes, Castro sumaba 961,694 votos (53.61 %), contra 607,492 (33.87 %) de Asfura, correspondiente al 51.45 % de actas recibidas.

Siga leyendo

El 28% latinoaméricanos y caribeños perdió su empleo, según encuesta del BM

La tasa de empleo muestra una recuperación en algunos países de América Latina y el Caribe, aunque en la mayoría aún se mantiene por debajo de los niveles previos a la pandemia de COVID-19. Adicionalmente, se observa una caída en la calidad de los empleos disponibles. De acuerdo con los datos de una nueva encuesta del Banco Mundial y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se produjo además una disminución en el número de horas semanales de trabajo remunerado.

Siga leyendo

Biden dice que no prevé "en este momento" más restricciones de viaje por ómicron

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que no prevé "en este momento" nuevas restricciones de viaje ante la nueva variante ómicron del covid-19, reportada por primera vez por Sudáfrica la semana pasada. "El grado de propagación tiene un impacto sobre la necesidad o no de restricciones de viaje. Pero no anticipo eso en este momento", declaró a periodistas en la Casa Blanca.

Siga leyendo

Marcela Turati: "En México, investigar crimen es más peligroso que cometerlo"

Desde hace varios años, Marcela Turati, una de las mejores periodistas de México, temía que la estuvieran espiando, por sus detalladas coberturas en derechos humanos y su atención a las víctimas de masacres, sus denuncias sobre las violencias estatales y del crimen organizado. Su empeño en recorrer el país para descifrar los efectos de la maldita guerra contra el narcotráfico y mostrar rostros e historias, no sólo números de asesinatos y desapariciones, la dotaban de vulnerabilidad en un país plagado de corrupción y extremadamente peligroso para ejercer el periodismo crítico y responsable.

Entre y lee

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

https://telenotas24.blogspot.com/?m=1



Comentarios