En la Región Este el triunfo de la plancha 3 fue todo un éxito.

              Una Victoria Contundente
           Dr. Herman Pilier Báez 
            Presidente RE electo.

En la Región Este el triunfo de la plancha 3 fue todo un éxito, el Dr. Senen Caba ganó arrolladoramente, cosa que nos llena de orgullo y satisfacción. 
En el caso de la Regional, solo perdimos en dos mesas de la Planca 2, ganando en 8 mesas. 
De manera que si tenemos unos resultados con todas las de la Ley, somos los que resultamos ganadores.
No pensé nunca que el pataleo iba a provocar depresiones, secuestros de urnas, alteración de resultados, usurpación de funciones, etc...

En las investigaciones que se han hecho, los sublevados de San Pedro de Macoris cometen errores de niños, tales como poner gente a recontar votos que son de la plancha dos, planca que supuestamente impugnan, cosa que carece de valor electoral, ya que no hay ni una sola notificación a los candidatos.
Como es posible que dos miembros de la plancha dos se suban a una mesa a dar informes de que ellos ganaron, luego de tener las dos urnas secuestradas por tres días, pero San Pedro tiene dos mesas ( Pino y Musa ), bueno pues un solo presidente de mesa, revisa con los demás sublevados las urnas de ambos Colegios Electorales. Es obvio decir, que la desesperación traicionó a estos colegas. 

Lo triste fue escuchar a la candidata provincial decirle a  sus colegas que ella había perdido en el Pino, pero que se sentía orgullosa por haber ganado en el Musa, donde ella laboraba. Estas declaraciones son del Viernes, pero ya el Sábado los sublevados aparecen con las urnas, diciendo que ellos arreglaron eso, que los nulos son de ellos, por tanto ganaron. 
Todavía me resisto a creer esta barbaridad. Me resisto a ver ese video donde los sublevados se convierten en Juez y parte.

Reiteró nosotros tenemos las actas, las mismas que firmaron los presidentes y delegados de la región, las mismas con la que ganaron los provinciales y la actual electa JDN, del glorioso CMD.

Ya los médicos y el país saben quieres son los actores intelectuales y materiales de este hecho vergonzoso, por ética y por consideración no voy a mencionar nombres por ahora.

Esta victoria no se la regalamos a nadie, pero tampoco nos la vamos a dejar arrebatar. Los médicos votaron libremente, nos eligieron y por ellos vamos a la JDN a servirle y a fortalecer el gremio.
Lo que si quiero, es recomendarle a los compañeros sublevados,  que deben detenerse y volver a ser ellos, no dejarse arrastrar por la desesperación, el odio y el rencor.

En medio de esto, recuerdo una frase del historiador y capellán de Inglaterra, Thomas Fuller: ‘’La desesperación infunde valor al cobarde.’’
Esperamos que las aguas del Higuamo  vuelvan a sus causes, a los fines de que podamos volver a la normalidad.

Dr. Herman Pilier Báez 
Presidente RE electo.

Comentarios