Encuentro, inicio del Plan Estratégico Territorial y la promoción del Ordenamiento del uso de suelo en la provincia La Altagracia.

Encuentro, inicio del Plan Estratégico Territorial y la promoción del Ordenamiento del uso de suelo en la provincia La Altagracia.

*UDEPAL firma con el Consejo para el  Desarrollo Estratégico de Santiago para el inicio del Plan Estratégico y la promoción del Ordenamiento del uso de suelo en la provincia La Altagracia.*
El pasado sábado 6 de noviembre en la UASD-Higüey, se produjo un evento histórico para el futuro de la provincia La Altagracia. La sociedad civil organizada y la UDEPAL, recibieron al presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico Santiago; Ricardo Fondeur y Reinaldo Peguero (Director Ejecutivo). En un encuentro con el liderazgo político, empresarial, religioso y social, los presentes con gran expectación recibieron didácticamente  la experiencia de la ciudad corazón para su desarrollo y planificación.

El grupo empresarial Abrisa, encabezado por Abraham Hazoury, se comprometió a dar todo su apoyo a UDEPAL y a la sociedad organizada de la provincia La Altagracia para aprovechar la experiencia de Santiago y ponerla a disposición de La Altagracia para lograr su anhelado desarrollo, organizado y planificado.
La actividad contó con la asistencia de Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, el mismo quizo compartir con sus compueblanos Altagracianos su satisfacción y alegría de poder participar en el inicio de la planificación del desarrollo de la provincia, de mano de la experiencia de Santiago.

La firma del inicio del Plan Estratégico Territorial y la promoción del Ordenamiento del uso de suelo de la provincia La Altagracia, estuvo a cargo del presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago; Ricardo Fondeur; Abraham Hazoury (Abrisa) y el pastor Elio Payano (Coordinador de UDEPAL.

Una frase importante a destacar y sobresaliente del evento fue: *"La Altagracia del Mundo".*

El inicio del Plan Estratégico Territorial, conllevará un proceso ascendente, incluyente con la participación permanente de la sociedad civil organizada en todos los niveles, además de los municipios y distritos de la provincia La Altagracia. Así mismo tendrá como fundamento los avances y éxitos de Plan Estratégico Municipal realizado por la Alcaldía de Higüey, y el gubernamental encabezado por la gobernación de la provincia.

Comentarios