Entre ahora y lea la actualidad noticiosa.

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en noticiaslm.com y .net

Siga leyendo

Abinader se reúne otra vez con liderazgo nacional 

El presidente Luis Abinader se reunió este lunes con el liderazgo nacional, objetivo seguir tratando la situación de Haití y las medidas migratorias tomadas por el gobierno dominicano, en vista de la creciente crisis en el país vecino. La reunión con el liderazgo nacional tiene por objetivo seguir tratando la situación de Haití y las medidas migratorias tomadas por el gobierno dominicano, en vista de la creciente crisis en el país vecino.

Siga leyendo

Director Inposdom pide licencia por escándalo 

El director del Instituto Postal Dominicano, Adán Peguero, solicitó una licencia en sus funciones por el escándalo que le rodea, destapado por una investigación del programa Nuría. Peguero se ha desempeñado en esas funciones desde agosto de 2020, cuando la administración del Partido Revolucionario Moderno se instaló en el Gobierno.

Siga leyendo

Autoridades de salud aprueban vacunación a niños 

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que comenzarán el proceso de vacunación contra el COVID-19 en niños entre cinco y once años de edad. La vacuna que utilizarán para los menores será la de la farmacéutica Sinovac. Más adelante podrían también utilizar Pfizer.

Siga leyendo

RD registra elevado crecimiento del PIB

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó este lunes que en el año en curso se ha registrado en el país un elevado crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), estimulado principalmente por la inversión privada. La información está contenida en un documento titulado “En el 2021 estamos saliendo del bache, el reto es reforzar las políticas que se derivan del paradigma de calidad de vida”.

Siga leyendo

Sector avícola garantiza pollos para diciembre 

El sector avícola nacional aseguró este lunes que tomó las previsiones pertinentes para incrementar la oferta de pollo y, a su vez, mantener precios asequibles y competitivos para las fiestas navideñas. Mediante un comunicado, el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura, Juan Lucas Alba, explicó que sector importó genética de huevos fértiles equivalente a cuatro millones de polluelos para incrementar la oferta.

Siga leyendo

Titular Interior y Policía dice “principal amenaza de RD es Haití”

El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, aseguró este lunes durante la inauguración de la oficina de registro de extranjeros en Dajabón, que Haití representa la “principal amenaza” para el país.   “La principal amenaza que tiene la República Dominicana en el día de hoy es Haití, y nosotros estamos llamados a defender el suelo patrio”, manifestó el funcionario durante el referido acto.

Siga leyendo

Gobierno recibirá propuestas sobre situación Haití

La mesa de diálogo entre el Gobierno y las diferentes fuerzas políticas del país para tratar el tema de la crisis en Haití y su impacto en el país, tendrá su primera sesión el próximo viernes. El ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, informó que en esa sesión de trabajo “recogerán” todas las propuestas que ya han sido debatidas en encuentros anteriores.

Siga leyendo

Gobierno RD rechaza proceso electoral en Nicaragua

El gobierno dominicano rechazó el “simulacro electoral” realizado en Nicaragua este domingo que culminó con la probable victoria del actual mandatario Daniel Ortega. A través de un comunicado publicado por el ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el gobierno dominicano se mostró en contra de lo acontecido en el proceso electoral celebrado en Nicaragua.

Siga leyendo

Abren en Dajabón primera oficina registro extranjeros

El Ministerio de Interior y Policía inauguró este lunes la primera oficina de registro a extranjeros en Dajabón, como parte de las decisiones adoptadas la semana pasada por el Consejo de Migración, de cara a la crisis que enfrenta la vecina nación. Al hablar durante el acto inaugural de oficina, el titular de la institución, Jesús “Chu” Vásquez, criticó que a pesar de contar con una Ley de Migración, el Estado dominicano había vivido de espaldas a dar el seguimiento debido a los extranjeros.

Siga leyendo

Educación mantiene vigente protocolo en las escuelas

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó que se mantiene vigente el “Protocolo General para el Retorno a las Aulas” ante cualquier presencia de síntomas sospechosos de COVID-19. Un comunicado del organismo indicó que las autoridades de cada centro educativo y distrito escolar, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, “han sido entrenadas sobre el correcto proceder en estos casos, activando inmediatamente el protocolo de Bioseguridad”.

Siga leyendo

Legisladores dicen lograron consenso del Código Penal 

La comisión bicameral que retomó el estudio de unas 70 modificaciones del Código Penal, informó haber logrado el consenso entre los 27 legisladores que lo estudian y rendirán un informe favorable este martes en el Senado, donde empezará el conocimiento de la pieza. Luego de que varias organizaciones que trabajan a favor de la niñez se pronunciaron en contra del borrador del Código, al que se le había incluido “la disciplina bien aplicada” de los padres hacia los hijos, la comisión eliminó el párrafo dos del artículo 123 sobre este particular.

Siga leyendo

Recomiendan cancelar director Inposdom

La Dirección General de Contrataciones Públicas entregó este lunes los resultados de su investigación sobre el acuerdo del Inposdom y la compañía Mía Cargo Group, en el que recomendaron la destitución del director de la entidad, Adán Peguero. "Frente a estos hallazgos la DGCP, la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República y la DIGEIG, recomendaron la destitución del director general de Inposdom y su consultor jurídico por haber incurrido en faltas graves", indica parte del informe.

Siga leyendo

Mescyt, PN y Universidad Psicología Industrial capacitarán a agentes 

El Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCYT), la Policía Nacional y la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID) impartirán cursos dirigidos específicamente a los agentes que laboran en áreas de atención ciudadana o patrullas. Las capacitaciones estarán dirigidas al manejo de conflictos, derechos humanos, atención ciudadana, servicio al usuario, relaciones humanas y psicología social, con el objetivo de que los alumnos puedan perfeccionarse profesionalmente en ese sentido.

Siga leyendo

Colegio de Abogados dice CC no tiene facultad para auditarlo

La Junta Directiva Nacional del Colegio de Abogados reiteró su posición de rechazo a que la Cámara de Cuentas (CC) audite los recursos que reciben sean fiscalizados. El organismo colegiado insistió en su negativa argumentando que la CC carece de facultad legal para auditarlo, “como dispone el artículo 248 de la Constitución, así como los artículos 1 y 3 de la Ley 10-07 que lo creó”.

Siga leyendo

Comisión multisectorial supervisará concurso oposición de docente

Una comisión de observadores supervisará el desarrollo del Concurso de Oposición Docente, cuyas pruebas serán aplicadas a partir del próximo 12 de noviembre en las 18 regionales del Ministerio de Educación. La comisión estará integrada por miembros de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (Idec), Acción Empresarial por la Educación (Educa) y la Asociación de Rectores de Universidades, (Adru).

Siga leyendo

Sector turístico supera visitantes en el Caribe 

El Ministerio de Turismo informó que la República Dominicana supera significativamente los tiques confirmados para viajar este noviembre y diciembre a la región del Caribe. La institución refirió que las reservaciones para visitar la zona caribeña se encuentran 4.7 % por debajo de 2019, mientras con reservas confirmadas con el propósito de venir a la República Dominicana tiene un 18 % mayor a las del 2019 y 9% respecto a 2018.

Siga leyendo

Entidad reporta sólo el 18.5% participó en elecciones Nicaragua

El Observatorio de Urnas Abiertas (OUA) situó este lunes la abstención de las elecciones presidenciales nicaragüenses realizadas este domingo, entre un 79% como mínimo y un 84% como máximo para un promedio nacional de 81.5%. Así lo destacaron en el segundo informe al final de la noche de este domingo, en el que el organismo considera que hubo sólo un 18.5% de participación en los comicios.

Siga leyendo

Principal canal TV deja de emitir por falta de combustible

Radio Televisión Caraïbe, grupo que controla la radio y la televisión líderes en audiencia en Haití, cesó sus emisiones este lunes debido a la falta de combustible, en medio de la crisis de desabastecimiento que afecta a todo el país. Los oyentes que este lunes trataban de sintonizar la emisora se encontraban con un ruido constante, situación parecida a la de la televisión, que ha tenido que parar sus emisiones.

Siga leyendo

Científicos brasileños se rebelan contra Bolsonaro

Veinte destacados científicos de Brasil han decidido rebelarse ante las declaraciones y provocadoras acciones del presidente, Jair Bolsonaro. Y lo han hecho rechazando de manera colectiva la condecoración de la Orden Nacional del Mérito Científico, una de las más prestigiosas de Brasil y que les había otorgado el propio mandatario. Un gesto con el que también quisieron mostrar su rechazo a la decisión del ultraderechista, anunciada la semana pasada, de retirar la orden al mérito científico a los investigadores Marcus Vinícius Guimarães Lacerda, del centro de investigación médica Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), y Adele Schwartz Benzaken, directora de Fiocruz para la Amazonía.

Siga leyendo

Comisión investiga el asalto al Capitolio cita a seis colaboradores de Trump

La comisión de la Cámara de Representantes que estudia el asalto al Capitolio del 6 de enero emitió este lunes seis citaciones para otros tantos colaboradores del expresidente Donald Trump. El citatorio incluye a los responsables de la campaña electoral de Trump de 2020 o el abogado responsable de la estrategia de Trump para intentar anular el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, John Eastman.

Entre ahora y lea, www.noticiaslm.com y .net

Comentarios