La opinión de Mario MartínezFrente Amplio - la AltagraciaSin Filtros ni Frenos en el Teclado

La opinión de Mario Martínez
Frente Amplio - la Altagracia
Sin Filtros ni Frenos en el Teclado

El Caso Cholitin 

Continúan las desafortunadas desiciones políticas del Alcalde de Higuey, Dr. Rafael Barón Duluc (Cholitin ). Decir que le agradece más al PRM que al BIS, es ser mal agradecido. Ese partido de Jose Fco. Peña Guaba, fue que sacrificó  otras candidaturas a nivel nacional, para colocarlo en la boleta junto a 17 partidos que conformaron el bloque de Juntos Podemos, que encabezó con energía, coraje y fuerza, el hoy Presidente de los dominicanos, Lic. Luis Abinader Corona.
Dijo Cervantes: ‘’Ser mal agradecido, es de mal nacido.’’

Mientras el BIS estaba en el poder realizando obras sociales, ahí Cholitin quería estar, pero como le gusta tanto el dinero y ya el BIS no está en la Lotería, ahora quiere irse al tronco del gobierno.
Este señor está de ramas en ramas. No calienta.
Estuvo en PLD, FP, BIS y ahora quiere volar al PRM.
Nada estable compañero, así no se hace espumas, así no se hace liderazgo.

Es lamentable que un liderazgo que se veía prometedor, se haya consumido tan rápidamente. Le consulte a un político amigo y me dijo: se le olvidó lo que aconseja Hans Finzel: ‘’Un líder lleva a la gente a donde nunca habrían ido sola.’’ Ya Cholitin está de que lo lleven a él, se ha desconectado del ombligo del pueblo, comentó finalmente mi amigo de antaño.

Luego de esa conversación,  me acordé de Jhon C. Maxwel, quien enseña: ‘’Un líder es alguien que conoce el camino, recorre el camino y muestra el camino.’’ A este señor le gusta lo fácil, nada de fajarse a formar liderazgo. 

Esas palabras del presidente del BIS, dejan a Cholitin muy mal parado en estos momentos. Dice Peña Guaba que es la amnesia que lo tiene de esta manera, pues hasta las cosas se le están olvidando al actual Alcalde de Higuey, se le olvidó que sin esa alianza el no sería el actual Alcalde, ahí estaría Karina Aristy.
Al parecer los humos están muy altos en la cabeza de Cholitin. 

Ahora ningún partido va a confiar en este Politico, pues desde que logra sus objetivos se va a otro lugar para no tener compromisos.

Ahora comprendo por qué esta alcaldía está siendo tan criticada y bombardeada por tantos sectores de la sociedad. Me doy cuenta que como Alcalde ha sido un desastre, como político y como persona es mal agradecido, tan mala agradecido, que hoy es enemigo de muchos de los que lo apoyaron.

Disfrute estos dos años, que usted se va para su casa. Este pueblo ya ha visto suficiente. E’ pa’ fuera que va.

Mario Martínez
Frente Amplio - la Altagracia

Comentarios