Lee ahora la actualidad noticias en menos tiempo.

Entre ahora y lea la actualidad


Abinader anuncia 4 mil millones para Independencia y Bahoruco

Inversiones ascendentes a más de 4 mil millones de pesos en las provincias Independencia y Bahoruco aprobó el Consejo de Gobierno reunido en Neyba. Incluyen áreas de la salud, agricultura, viviendas, educación, obras públicas, deportes, aportes a los ayuntamientos, entre otras. El presidente Luis Abinader dispuso de la suma de 230 millones de pesos para la construcción de la UASD en Neyba.

Siga leyendo

Han renunciado 8 del Comité Central del PLD

Este año han renunciado 8 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes se unieron a la Fuerza del Pueblo que lidera el ex presidente Leonel Fernandez. Ramón Valerio, Julián Roa, Alexis Sánchez, Juan Francisco Caraballo Núñez, José Manuel Saldaña Peña, Euclides Sánchez, Winston Báez y Elías Serulle, remitieron sus renuncias a Danilo Medina y Charlie Mariotti, presidente y secretario general del PLD, respectivamente.

Siga leyendo

Parlacen llama a respaldar Haití

Parlamento Centroamericano (Parlacen) llamó este sábado a las naciones de la región y a la ONU respaldar a Haití frente a la crisis política, humanitaria y migratoria, luego del asesinato del presidente Jovenal Möise en julio pasado. El organismo con sede en Guatemala, solicitó  a este país, que tiene la presidencia pro témpore, que diligencie ante los Estados del Sistema de Integración (Sica) "posiciones comunes encaminadas a concretar acciones regionales y hemisféricas que brinden ayuda humanitaria y alimentaria para socorrer a la población haitiana".

Siga leyendo

Pagaban gastos personales con recursos del Cestur

El encargado de cuentas por pagar del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), David Abreu Padilla, hacia pagos fijos personales del general Juan Carlos Torre Robiou, titular de la entidad, con fondos de esa institución. Algunos de los pagos consistían en las tarjetas de crédito del general y de su esposa, de mantenimiento del departamento en el Regatta Residencia y la hipoteca, además de depósitos fijos con el concepto “Arroyo Naranjo”, que supuestamente hace referencia a las propiedades del general en Jarabacoa. Torres Robiou es uno de los imputados del caso Coral.

Siga leyendo

Cuba respalda salida de Nicaragua de la OEA

Cuba respaldó este sábado la "valiente" decisión de Nicaragua de renunciar de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras esta descalificar las elecciones del 7 de noviembre ganadas por el actual mandatario del país centroamericano, Daniel Ortega.Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, y el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, expresaron en Twitter el respaldo a uno de sus importantes aliados en la región.

 

Siga leyendo

Venezuela tiene elecciones este domingo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que fueron instaladas el 99 por ciento de las mesas de votación para las elecciones regionales y municipales de este domingo, dijo D’Amelio, rectora del organismo y presidenta de la Junta Nacional Electoral (JNE), Tania D’Amelio, tras informar que existen más de 30.000 mesas de votación habilitadas en 14.000 centros en todo el territorio del país suramericano.

Siga leyendo

Sacan de servicio Itabo II por mantenimiento

Desde este sábado la unidad eléctrica Itabo II que aporta 132 Megawatts (MW) fue sacada de servicio por 60 días para ser sometida a un proceso de mantenimiento, informó  la Empresa Generadora Itabo. La compañía energética privada establece que se trata de una parada mayor para realizar trabajos integrales inaplazables, atendiendo al plan de mantenimiento debidamente comunicado a las autoridades del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado (OCE-SENI).

Siga leyendo

Águilas vencen Gigantes 18-3

Las Águilas Cibaeñas derrotaron 18-3 a los Gigantes del Cibao en un partido celebrado en el estadio Cibao de Santiago. Los amarillos dispararon 18 sencillos. Con su triunfo las Águilas igualaron la serie particular con los perdedores, a dos victorias y dos derrotas y pusieron fin a una racha de cinco victorias del conjunto de San Francisco de Macorís, se pusieron 6-3 en el estadio Cibao, mientras que los Gigantes están 4-5 en la ruta.

Encuentran más de 400 migrantes en camiones en México

Más de 400 migrantes que venían hacinados en dos camiones intentando cruzar clandestinamente el país fueron ubicados por las autoridades en una carretera del sur de México cerca de la zona por donde se mueven de forma visible dos pequeñas caravanas de migrantes, una que el viernes estaba en el estado de Veracruz y otra que partió el jueves de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala.

Siga leyendo

Britney Spears cuestiona silencio de Christina Aguilera

Britney Spears cuestiona el silencio de Christina Aguilera, quien se niega a hablar del caso #FreeBritney frente a medios de comunicación. Spears publicó en sus historias de Instagram un video donde reporteros cuestionan a Aguilera si ha estado en comunicación con la Princesa del Pop. Luego de la pregunta, un acompañante de Aguilera dice a los medios “No, no vamos a hacer esto hoy. Gracias”, a lo que Aguilera sólo responde “No puedo, pero estoy feliz por ella”.

Siga leyendo

Entre y lea, www.noticiaslm.com y .net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios