Lee tus noticias ahora.

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en www.noticlasim.com www.noticiaslm.net 
Y en telenotas24

Siga leyendo

Abinader hará cumbre en diciembre con presidentes Panamá y Costa Rica en PP

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció este domingo que el presidente Luis Abinader recibirá a los jefes de Estado de Panamá y Costa Rica, en una cumbre a celebrarse los días 10 y 11 de diciembre en un hotel de Puerto Plata. "En este evento. participarán los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; de Panamá, Laurentino Cortizo y como anfitrión Luis Abinader", según informó Paliza a través de su cuenta de Twitter.

Siga leyendo

BC aclara aumento tasa no aplica a entidades intermediación financiera

El Banco Central informó este sábado que la decisión adoptada por su Comité de Mercado Abierto de incrementar su Tasa de Política Monetaria (TPM) de 3.00% a 3.50 %, no aplica a las facilidades de liquidez otorgadas por un monto de hasta RD$215,814.3 millones. Un comunicado emitido por la institución precisa que el 5% del PIB fijado para que las entidades de intermediación financiera canalizarán préstamos a los sectores productivos, hogares y micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Siga leyendo

Suplidores materiales eléctricos advierten riesgos otorgar EDES al sector privado

La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (Asume) advirtieron este domingo sobre el riesgo socio-político que encierra conceder al sector privado la gestión y operación de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE). Consideró que previamente se debió estudiar el histórico de experiencias similares y establecer los controles y regulaciones pertinentes que eviten poderes discrecionales a la parte contractual, "porque no va a resolver el problema deficitario de las distribuidoras, por se tratarse de un servicio público".

Siga leyendo

TC ordena ProDominicana pague pensión a trabajador

El Tribunal Constitucional ordenó a la dependencia gubernamental ProDominicana saldar "inmediatamente" ante el sistema de seguridad social, todas las cotizaciones pendientes concernientes a un trabajador y que le entregue una pensión por antigüedad en el servicio al Estado. De esta forma esa alta corte acoge una acción de amparo Interpuesta el 30 de julio de 2018 por el señor José Selmo Ortega contra la entidad gubernamental, a la que además le impuso el pago de una astreinte de RD$20,000, liquidable a favor del accionante, a partir de transcurridos 30 días contados de la notificación de la sentencia.

Siga leyendo

Sindicalistas de transporte opinan sobre proyecto inspeccionar parque vehicular

Representantes de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) y de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) externaron su posición sobre la propuesta de un nuevo proyecto de inspección del parque vehicular, que busca establecer una evaluación y registro de aquellos vehículos que no poseen las condiciones óptimas para circular. Mario Díaz, aseguró que el gremio ha sido el que más le ha solicitado al gobierno legalizar la inspección técnico-vehicular, establecida en la ley, mientras William Pérez Figuereo, de la CNTU, dijo que solo encontrarian una cantidad exorbitante de vehículos destartalados.

Siga leyendo

Danilo Medina afirma no le avergonzarán como dirigente del PLD

El ex presidente Danilo Medina dijo este domingo que no lo avergonzarán como dirigente del

PLD, con los ataques recibido en los últimos meses por parte de sus opositores, durante el acto de juramentación de 6,600 nuevos miembros de diferentes municipios de Santiago. También destacó su indignación ante I relato "falso" de lo que comentan algunos ciudadanos que quieren "opacar lo que hizo" y no tienen el recuerdo de la transformación. todas las provincias del país por parte de su gobierno y el caracterizarse por escuchar los problemas de cada sector.

Siga leyendo

PRM inició consulta a la ciudadanía en todo el territorio nacional

El PRM informó este domingo haber concluido con éxito primera etapa de la jornada de consultas ciudadanas que se estarán realizando en los 158 municipios del país y los 235 distritos municipales. La indicada consulta procura conocer y escuchar el parecer de la población sobre la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader y sobre los retos del futuro.

Siga leyendo

Omar Fernández dice la FP gesta "gran allanza electoral"

El diputado Omar Fernández reveló este sábado que la Fuerza del Pueblo gestiona "una gran alianza de partidos políticos y líderes comunitarios", de cara a las elecciones generales del 2024. De igual manera, el legislador lamentó las recientes declaraciones de la exvicepresidenta, Margarita Cedeño, atribuyera a su padre y ex esposo Leonel Fernández, en torno a su crecimiento político a lo interno del PLD.

Siga leyendo

Presidenta de Fedomusde: 2022 será de crecimiento del PRD

La presidenta del Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, Amancia de la Cruz, reveló que, desde el primero de enero del 2022, ese estamento del PRD, iniciará un plan de captación de nuevos militantes con miras a los comicios del 2024. Indicó que si bien la Fedomusde es el ala femenina del PRD, la captación de nuevos militantes incluye a los hombres, "porque todos asumimos el compromiso de fortalecer el sistema democrático y superar los problemas que hoy tenemos".

Siga leyendo

Elecciones en Honduras transcurren en calma y con alta participación

Las elecciones generales en Honduras se celebran este domingo con alta afluencia de votantes y el criterio de los candidatos presidenciales y observadores de que la jornada se desarrolla en orden y en tranquilidad. Unos 5,2 millones de personas están llamadas a participar en este proceso para elegir al sucesor de Juan Orlando Hernández, que ha gobernado el país centroamericano de forma ininterrumpida desde 2014.

Siga leyendo

Plantea alianza opositores Cuba, Venezuela y Nicaragua para enfrentar dictadura

El dramaturgo cubano Yunior García, que la semana pasada llegó a España para escapar de la represión, llamó este domingo a la oposición de su país a "reinventarse" para tratar de "cambiar las cosas en la isla. En ese sentido Garcia, quien fundador de la plataforma Archipiélago, planteó la necesidad de hablar con opositores de Venezuela y Nicaragua que hacen frente a "la misma dictadura" que en Cuba.

Siga leyendo

Estado de Nueva York es declarado en emergencia ante la variante ómicron

El estado de Nueva York, en Estados Unidos, ha declarado el estado de emergencia como medida excepcional ante la aparición de la variante ómicron del coronavirus. La gobernadora del estado, la demócrata Kathy Hochul, ha sido una de las primeras funcionarias del país en tomar una decisión al respecto de la nueva variante del virus, tal y como apunta el diario The Hill'.

Siga leyendo

Detectan nueva variante SARS-CoV-2: se trata de amalgama de 30 mutaciones

La detección de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, identificada como B.1.1.529, preocupa a la comunidad científica porque presenta una amalgama de más de 30 mutaciones, las que bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas. Esto es lo que ha provocado que esté bajo vigilancia y que se le otorgue el potencial de mayor transmisibilidad y una posible capacidad para escapar del coronavir explica a Efe el investigador Iñaki Comas, del Instituto de Biomedicina de Valencia (España), quien no obstante señala que aún es pronto para saber su verdadero impacto.

Siga leyendo

Taiwán denuncia 27 aviones chinos entran en zona identificación defensa aérea

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha informado este domingo que un total de 27 aviones militares del Ejército Popular de Liberación de China penetraron esta misma jornada en la parte sudoeste de su zona de identificación de defensa aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés). En respuesta, las Fuerzas Armadas de la isla desplegaron sistemas de misiles e hicieron despegar varios aviones de patrulla aérea para "advertir" a las aeronaves de Pekin que abandonaran la zona, al tiempo que emitieron avisos por radio.

Comentarios