Sin filtro ni frenos en el teclado. Promesas de Campaña.Mario Martínez. Frente Amplio - Provincia la Altagracia

Sin filtro ni frenos en el teclado.
Promesas de Campaña.

Se supone que un político en campaña, conoce las funciones del cargo, para el cual quiere ser electo, y como va este a resolver lo que está prometiendo. Por eso en los debates políticos cuando un candidato dice que hará x obras, la prensa lo cuestiona sobre las técnicas a usar y de dónde obtendría los recursos, si da una respuesta satisfactoria el pueblo lo da como ganador del debates y votan por este, en nuestro país el debates todavía no han alcanzado el rango de obligatorios, ya que los que están o se consideran ganadores por encima en las encuestas, minimizan al que creen abajo. 
Decía el maestro Y guía, Francisco Quevedo: ‘’ Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir.’’
Esos que ofrecen todo en campaña, hay que cogerle miedo, porque al final no cumplen con nadie. Hablan tanto que las promesas se le derrite en su boca.

Por eso venden todo lo que le viene en mente, sin saber que harán cuando lleguen al puesto, ejemplo, Ito Bisonó ,  quien vendió una fórmula y no funcionó. Por qué  no ha sido destituido ? Ya este señor no debería mantener ese cargo, se ha burlado del sistema. A este señor se le olvida lo que dijo Giuseppe Mazzinis, cito: ‘’Las promesas son olvidadas por los príncipes, nunca por el pueblo.’’ El mismo Horacio decía con frecuencia: ‘’las muchas promesas disminuyen la confianza.’’

El camarada comunista y actual Presidente, Pedro Castillo, del Perú, vendió una serie de soluciones y cambios en campaña, las cuales ha variado en la función presidencial y las mismas gente de partido, hoy le han retirado el apoyo, toda la oposición lo está enjuiciando apena con  cuatro meses en el gobierno, creo que no terminará el periodo de 5 años en el país de la quinta mejor economía de latino américa. 

Danilo Medina, dijo en campaña en el 2012 que solo gobernaría 4 años y ni un día más, pero luego cuando busco la reelección, el Congreso Nacional, no se lo impidió, con las pruebas suficientes en las manos, de tales mentiras, cuáles argumentos podían usar las mentiras y la propias palabras de Danilo Medina, si se le hubiese impido la reelección, hoy no estuviéramos gastando tanto dinero en justicia, ni ellos  hubieran sustraídos tanto dinero del erario público, cáncer extirpado con tiempo tiene cura, dicen los médicos.

En la República Dominicana, hasta que no le enseñemos a los políticos que lo que dicen en campaña tienen que cumplirlo en la gestión, seremos un país en ropa interior.


Sin filtro ni frenos en el teclado.
Promesas de Campaña.
Mario Martínez.
Frente Amplio - Provincia la Altagracia.

Comentarios