Sin Filtros ni Frenos en el Teclado.El Plan de Ordenamiento Territorial

Sin Filtros ni Frenos en el Teclado.
El Plan de Ordenamiento Territorial

En nuestra provincia la Altagracia, nunca se había creado un Plan de Ordenamiento Territorial, lo que a permitido el crecimiento de la ciudad de Higuey y el Distrito Municipal de Bávaro Punta cana, sin organización y solo en favor de los que se benefician con la creaciones de algunos residenciales.


En meses atrás el ayuntamiento de Higuey, encabezado por su Alcalde Dr. Rafael Baron Duluc Cholitin, crearon una comisión y supuestamente un Plan de Desarrollo Territorial, pero en esa comisión solo participaron gente de su entorno y canchanchane del mismo grupo que se consideran los que más saben y que se creen dueños de la provincia. Hoy ese grupo está haciendo bembita y criticando la invitación del grupo del Plan de Desarrollo Territorial de Santiago, que nos visitó hace pocos días, donde el Alcalde no tubo la delicadeza de presentarse, pero sin embargo, luego se tiró fotos con ellos. No se presenta, porque se  crees más importante que los demás, o puede ser que este  comprometido con los que quieren detener el desarrollo del Grupo Punta Cana


Con el pacto firmado por la UDEPAL, representado por el Pastor Elio Payano, el Grupo ABRIZA, representado por el Ing. Abraham Hazoury Toral y el presidente del Plan de Desarrollo Territorial de Santiago, el Fondeur, si confiamos que participaremos todas las personas con conciencia de la provincia la Altagracia, que se pondrá a la provincia por encima de todo los intereses personales.


Hay que entender que los tiempos cambiaron, que todos los ciudadanos tenemos derecho a participar en el desarrollo de los pueblos y que el monopolio y que las decisiones la tomen un solo grupo en beneficio de los suyos, es cosa del pasado, hay que crear conciencia.

Debemos reconocer y felicitar las ideas del Grupo ABRIZA  y sus ejecutivos, los Hazoury, quienes han decidido educar y unificar la Población Altagraciana e impulsar el desarrollo pleno y que junto a ciudadanos conscientes, como los son los del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Santiago, estén dispuestos a crear fuente de trabajo y a impulsar el avance por donde debe ser, no por donde digan los caudillos.


Hoy vemos las críticas contra UDEPAL, claro pero los que se oponen son aquellos que han vivido de rodillas antes los cacique de la provincia.

Viva, el desarrollo.
Viva el nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro.
Viva la voluntad y la conciencia en cada ciudadano.

Soy, AIB, súmate 



Mario Martínez.
Frente Amplio - provincia la Altagracia.

Comentarios