Sin filtros ni Frenos en el Teclado.Mario Martínez. Frente Amplio - Provincia la Altagracia.

Sin filtros ni Frenos en el Teclado.
Mario Martínez. Frente Amplio - Provincia la Altagracia.
Nunca había sentido tanto dolor como el que siento hoy, en una ocasión fui el primer rescatista en bajar a un barranco a rescatar los cadáveres de 45 fallecidos que se fueron a un precipicio en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, se trataba de 42 nacionales Haitianos, un cabo del Ejército, un raso de la misma institución y el chófer del camión, 45 en total, confieso que fue algo terrible, quizá por mi juventud en ese momento no sentí tanto dolor y sentí heroísmo al ser el primero en llegar al fondo de ese barranco, a cumplir dicha misión.


Pero hoy en el otoño de mi vida, ya abuelo muchas veces,  padre de familia realizado. Al leer la publicación en el periódico (El diario libre) del fallecimiento de 5 mujeres jóvenes entre 26 y 30 años fallecidas en el náufragio de la embarcación que náufrago en las playas el Cedro, de Miches, provincia el Seibo. las cuales todas oscilan entre las edades de mis 6 hijas, todas de la comunidad de Arenoso, el Aguacate, provincia Duarte, colindante con mi tierra natal, provincia María Trinidad Sánchez, Nagua.

La perdida de esa jóvenes es dolorosas para toda la comunidad, el país y el mundo, pero lo más penoso es escuchar hoy en el siglo 21 los motivos que empujaron a esa jóvenes y a todos sus compañeros de viaje ilegal, a la Isla de Puerto Rico, en busca de mejor suerte, por falta de empleo en nuestro país.
Como gritaban y vociferaban los dolientes, amigos y familiares !
Que dolor nos embarga a los dominicanos !

Señor, Excelentísimo Presidente, Lic. Luis Abinader Corona, ya no se debe postergar ningún tipo de inversión pública o privada, que genere cualquier cantidad de empleos, recordemos al general Desiderio Arias, que pedía que lo dejen trabajar, eso es lo que pide la gente en nuestro país, un trabajo, un trabajo para mitigar las necesidades de ellos y sus dependientes.


Rompamos los compromisos con el monopolio y abramos el abanico de las oportunidades, que se de inicio a todas las solicitudes de nueva inversiones privadas en carpetas como el nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro y otras obras pendientes, si Señor Presidente, mientras más trabajo haya en el país, más fácil es de gobernar nuestro país, y así dejaremos de ver más dominicanos y dominicanas naufragar en nuestros mares buscando aventura, recordemos aquellos años de 1897 y 1898 cuando eran los Puerto Riqueños que cruzaban el Canal de la Mona en busca de mejor suerte y trabajo a República Dominicana, hoy son los nuestros que tienen que lanzarse a la eventual aventuras por la falta de empleos, algo que usted, Señor Presidente se ha propuesto erradicar y confiamos que lo hará. Nosotros que le conocemos, sabemos que usted tiene un gran corazón.

Hoy con más fuerza levanto mi voz , que se ordene el primer Picazo a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro, porque hoy siento que fueron 5 de mis 6 hijas que murieron en busca de la oportunidad que se le niega en mi país. Quizá no sean las muertes ocurridas en este lamentable hecho el que me causen tanto dolor, porque entiendo que de una u otra manera hay que morir, pero lo que me reboza de dolor, son las causas por la que murieron esas jóvenes madres y muchos otros que corrieron con el mismo destino, en busca de un empleo.  Esto es muy penoso, más porque esto pudo evitarse.
Debo recordarle a los hermanos dominicanos, la frase del maestro Confucio: El hombre que mueve montaña comienza cargando pequeñas piedras.
Para levantar un edificio, primero hay que hacer una zapata que lo sostenga.


Mario Martínez.
Frente Amplio - Provincia la Altagracia.

Comentarios