Sin visión de crecimiento en República Dominicana?

        Sin Visión de Crecimiento en RD?
Para oponerse a una obra como la del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro, hay que ser prácticamente ciego y hasta inhumano. Es no tener consciencia  de lo que significa visión. Es ser indiferente a los problemas socioeconómicos de la población. Es no darse cuenta de lo que es no tener segura la comida de la familia. Algo que para nosotros es sumamente triste.

Según datos del Fondo Monetario Internacional, la Economía Global, tendrá un crecimiento de 3.2%. La de Asia será de 6.2%, la de África Subsahariana, crecerá en 3.4%, al igual que la del Medio Oriente. No obstante, en America Latina solo  vamos a crecer 0.6%. Según los expertos es porque aún no nos hemos enterado de que vivimos en la era del conocimiento. Nos hemos mantenido hablando y venerando los héroes del pasado, queremos continúan con las ideologías obsoletas. 
Esos países que están creciendo, lo hacen a través del conocimiento y la innovación. Esa gente le está dando oportunidades a los innovadores y hasta lo están venerando. A los líderes tradicionales le guardan respeto y admiración, pero ellos saben que ahora el juego lo juegan otros jugadores.

Este Aeropuerto Internacional de Bávaro, es una visión de un grupo de visionarios, que vieron lo que será el país luego de ese proyecto.
Todos sabemos que el caos no es bueno, que el monopolio es obsoleto, que el viejo Aeropuerto de Punta cana, ya ha aportado lo que pudo, pero que para desarrollar la Zona Turistica de Bávaro, se va a necesitar de un nuevo y moderno aeropuerto, como el Internacional de Bávaro.

Este nuevo aeropuerto es la hechura de las exigencias de los organismos internacionales, es una institución que funcionará acorde con el medio ambiente y con los últimos avances tecnológicos.
El afán de crecer turísticamente no será posible si no se hace conjuntamente con esta visión del Grupo ABRISA. Es hora de cambiar , de ir por transformaciones que beneficien al país. Debemos olvidarnos de tradiciones obsoletas e ir por un cambio más globalizado y actualizado
Herman Pilier Báez 
Médico - investigador 
Periodista - poeta
Escritor - gremialista.

Comentarios