Tus noticias actualizadas están aquí, sigue leyendo


Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en: noticiaslm.com y .net

==============================

Senadores aprueban en primera lectura el Código Penal

 El Senado aprobó este martes en primera lectura, el proyecto del nuevo Código Penal en una sesión ordinaria desarrollada este martes. Con 21 votos a favor de 26 en total quedó aprobada la pieza legislativa que tiene más de un año siendo estudiada.   De igual manera, la comisión bicameral que estudió el proyecto decidió por cantidad de votos a favor eliminar un párrafo del artículo 123 para penalizar a los padres que utilicen la violencia para corregir a sus hijos. 

Siga leyendo

==============================

Contrataciones dice empresas senador Victoria Yeb ganaron 14 contratos  

La Dirección General de Contrataciones Públicas informó que las empresas Dronena, S.A. y Victoria Yeb S.A., del senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, resultaron beneficiadas con 14 contratos por un valor superior a RD$ 1,720,375.08, luego de su toma de posesión como legislador de la República. Un comunicado de la institución precisó que profundizará en las adjudicaciones realizadas a favor de la razón social Cristalia Dominicana, S.R.L., de la que el senador fue accionista y representante hasta mayo de 2020

Siga leyendo

==============================

Adán Peguero dice eliminó intermediario

El suspendido director del Instituto Postal Dominicano, Adán Peguero, dijo este martes que con el contrato que suscribió con una empresa el Estado recibía más beneficios, porque eliminó a “un intermediario”.  "Yo rompí con el intermediario e hice una negociación directa con quien daba el servicio, un intermediario que no hacía nada, que lo único que hacía era recibir dinero", aseguró Peguero, aunque se rehusó a identificar a la persona en cuestión.

Siga leyendo

==============================

Ministerio de Trabajo se ofrece para reclutar criollos apliquen a visa H-2B  

El Ministerio de Trabajo anunció este martes su disposición de colaborar en “los posibles procesos de reclutamiento” de personal dominicano para Estados Unidos, luego de que el país fuera incluida en la lista de países elegibles para visas de trabajo H-2B para el 2022 para labores no agrícolas en la nación estadounidense. Así lo anunció el titular de la cartera, Luis Miguel De Camps, quien saludó la iniciativa de los Estados Unidos.

Siga leyendo

===============================

RD está entre los nuevos países que pueden optar por visas H-2B

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense anunció este martes seis nuevos países, entre ellos República Dominicana, cuyos ciudadanos son elegibles para participar en los programas de visas H-2A y H-2B el próximo año. Las demás naciones elegidas para este programa fueron Bosnia y Herzegovina, Chipre, Haití, Mauricio y Santa Lucía; la novedad para los dominicanos es que podrán optar por la visa H-2B, ya que anteriormente solo eran elegibles para la H-2ª.

Siga leyendo

==============================

Informe Con Alicia destapa otro escándalo ligado a Jean Alain

El suministro de alimentos a los privados de libertad en el país pasó de RD$299 millones en 2014 a casi 1000 millones hasta marzo de este año, beneficiando un entramado societario en el que al menos cuatro empresas vinculadas, les adjudicaron contratos valorados por RD$738 millones entre 2016 y 2020. Según El Informe con Alicia Ortega, en los años citados se produjo dicho incremento pese a que la población carcelaria apenas aumentó menos de un cinco por ciento, al pasar de 25,898 internos a 27,165.

Siga leyendo

==============================

Senador Dionis Sánchez: en Pedernales “sigue entrando y saliendo de todo”

El senador Dionis Sánchez denunció este martes durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta que “en Pedernales no hay control fronterizo”, contrario a como ha manifestado el gobierno y los titulares de los organismos de seguridad del Estado. “Controlar la frontera no es cerrar la puerta de 10 metros, controlar la frontera es sellarla, controlarla evitando el tráfico que se da permanentemente por esa zona inhóspita… que no tiene control nadie”, manifestó el legislador.

Siga leyendo

==============================

Bandas haitianas han secuestrado 50 choferes dominicanos

La crisis política, social y económica en Haití ha empeorado, luego del magnicidio contra el presidente Jovenel Moise el pasado 7 de julio, debido a las acciones de las bandas criminales que en lo que va de este habrían secuestrado alrededor de 50 transportistas dominicanos. El descontrol de las autoridades ha causado desabastecimiento de combustible, productos alimenticios y medicamentos, lo que ha incrementado el pánico y multiplicado los robos, asesinatos y secuestros de manera indiscriminada.

Siga leyendo

==============================

Hidalgo critica reinicio concurso sin participación de ADP  

El presidente electo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, advierte este lunes a las autoridades del Ministerio de Educación que es una imprudencia y una provocación reiniciar el concurso de oposición docente sin la participación de representantes del gremio. Hidalgo, quien asumirá la dirección del gremio el próximo 25 de noviembre y desde ya afirma que luchará porque se cumpla con el pago de las licencias y se establezca un banco de docentes sustitutos.

Siga leyendo

==============================

MP acepta desistimiento por conflicto de competencia de la CC

El Ministerio Público aceptó el desistimiento respecto de la acción por conflicto de competencia que interpuso en su contra la Cámara de Cuentas de la República Dominicana mediante instancia depositada en abril pasado ante el Tribunal Constitucional. El Ministerio Público aceptó el desistimiento mediante acto bajo firma, suscrito por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y sus abogados constituidos y apoderados Frinette Padilla y Félix Tena de Sosa.

Siga leyendo

==============================

MPT ve intervencionista y racista política Gobierno RD sobre Haití

Aunque la casi totalidad de los partidos políticos se manifestaron de acuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno en torno a la crisis haitiana, el Movimiento Patria Para Todos (MPT) las calificó de “racista e intervencionista”. La posición de la organización opositora fue externada por su presidente Fulgencio Severino, quien consideró incorrecta la política esbozada por el gobierno y las fuerzas políticas tradicionales del país ante la crisis de Haití.

Siga leyendo

==============================

EEUU advierte que la comunidad internacional no asumirá la seguridad en Haití

Estados Unidos advirtió este martes que la comunidad internacional no irá "al rescate" de Haití para solucionar la grave crisis de seguridad que vive el país caribeño, ocasionada por el auge de las bandas armadas. Así lo manifestó el subsecretario de Estado para la Lucha contra el Narcotráfico, Todd D. Robinson, ante preguntas de la prensa, afirmando que no tiene "ninguna información" sobre el envío de tropas a Haití o a la vecina República Dominicana.  

Siga leyendo

==============================

Gobierno de Chile tilda de "'show' mediático" aprobar acusación contra Piñera

El Gobierno de Chile ha rechazado este martes la aprobación de la acusación constitucional contra el presidente, Sebastián Piñera, por parte de la Cámara de Diputados, mientras que han acusado a la oposición de un "'show' mediático" que tenía fines "electorales y no legales". El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, y el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, han sido los primeros en reaccionar a la decisión de la cámara baja del Parlamento.

Siga leyendo

==============================

 La OEA inaugurará su 51 Asamblea General con la mira puesta en Nicaragua

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, puso este lunes el tema nicaragüense entre las prioridades de la Asamblea General, al rechazar por “ilegítimas” las elecciones en ese país. De inmediato, Almagro instó a los países miembros del organismo hemisférico a “responder a esta clara violación de la Carta Democrática” durante el cónclave que tendrá lugar hasta el viernes.

Siga leyendo

===============================

Congresista republicano publica dibujo animado donde "mata" a Ocasio-Cortez

El congresista republicano Paul Gosar, muy conocido por sus polémicas visiones extremas, desató una tormenta cuando colocó en sus cuentas de Twitter e Instagram un video animado alterado con caras superpuestas en el que se le ve matando a la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y amenazando con dos espadas al presidente Joe Biden. Y aunque Twitter ha colocado una advertencia de que el material va en contra sus políticas para evitar la promoción de la violencia, y muchos piden a la red social que anule el video y penalice al congresista, la oficina del republicano pide a todos que “se relajen”.

Siga leyendo

==============================

Enjambre sísmico sacude este martes a Nicaragua

Poco después de la pasada medianoche, la Red Sismológica Nacional registró este martes otro fuerte temblor, de magnitud 6,2, a 68 kilómetros al suroeste del Astillero, en el extremo sur del país. "Aquí lo importante es mantener la alerta de las familias, tratemos de descansar, pero dejando siempre a alguno de los familiares alertas para que podamos ser movilizados fácilmente fuera", declaró entonces la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

Siga leyendo

==============================

La OEA presionada a actuar tras “elecciones ilegítimas” en Nicaragua

La Organización de los Estados Americanos (OEA) debe actuar tras las “elecciones ilegítimas” en Nicaragua, urgieron el martes el secretario general del bloque regional y un alto funcionario de Estados Unidos, que tildó al país centroamericano de “dictadura”. “Rechazamos los resultados de las elecciones ilegítimas en Nicaragua”, tuiteó el titular de la OEA, Luis Almagro, después del triunfo del presidente Daniel Ortega el domingo.

Siga leyendo

==============================

Nuevas promesas de recortar emisiones apenas reducen calentamiento

Todos los nuevos compromisos nacionales de recortar emisiones de carbono tendrían un efecto mínimo en el calentamiento, que seguiría encaminado a +2,7°C, o como mucho a +2,1°C, según la última estimación de la ONU, publicada el martes en la COP26. En su informe anual de referencia, publicado en octubre, antes de la conferencia sobre el clima de Glasgow, señalaba que sumando todos los compromisos nacionales el planeta se dirigía hacia un calentamiento "catastrófico" de +2,7°C, o de +2,2°C si se agregan los objetivos de neutralidad de anunciados por varios países.

Entre ahora y lea, www.noticiaslm.com y .www.noticiaslm.net


Comentarios