Un Diamante de alto kilate llamado Romeo, un artista auténtico que saborea el éxito en su más alta dimensión.

Un Diamante de alto kilate llamado Romeo, un artista auténtico que saborea el éxito en su más  alta dimensión.

De origen Dominicano que se codea con los mas grandes de la música con una fortuna que aumenta con cada canción y cada concierto, un carismático y excelente compositor de bachatas y ritmos tropicales. 

La vida de Romeo Santos, el artista que desde hace dos décadas dio a conocer su enorme talento al mundo con el género de la bachata convirtienfose en su rey y situando el ritmo Dominicano en lo más alto de los ritmos latinos, el es todo un ejemplo de que con disciplina, paciencia, inteligencia y mucho tesón con esfuerzo, ese sueño que  se persigue se convierte en realidad.

Romeo que nació en el populoso barrio neoyorquino el Bronx un  21 de Julio de 1981, su nombre artístico es Romeo Santos, pero su Real es Anthony Santos, que proviene de una familia humilde de inmigrantes latinos. Sus padres, un dominicano, ella puertorriqueña, nunca imaginaron que su hijo Anthony, que acudía a cantar a la iglesia de su barrio, como tantos otros niños, llegaría al tope de la fama mundial.
'

Con apenad 14 años, forma junto a su primo y otros dos amigos más, el grupo bachatero "Los Tinellers" (del inglés teenagers/adolescentes), nombre que cambiaron en los comienzos del 2000, abandonada la adolescencia y pasando a ser Aventura del cual él sería su vocalista y el compositor principal.

Romeo Santos combina sus éxitos del grupo Aventura, con su faceta de creador musical nato, ademas compone para luminarias de diferentes ritmos como Wisin & Yandel, Don Omar, o Thalía, para quienes compuso, e interpretó algunos a duo, el cálido tema "No, no, no".

En año 2002, con la pegada mundial  del sensual 'Obsesión', es cuando lograron darse a conocer internacionalmente.

La canción se colocó en todas las listas latinas americanas y en gran parte de las europeas, en España e Italia especialmente donde fue todo un éxito. 

En Italia fue número uno durante 16 semanas consecutivas, y la canción, compuesta por él, fue reconocida Canción del Año por la Sociedad Estadounidense de Derechos de Autor (ASCAP), con lo que el bachetero se convierte en el primer artista latino en obtener este preciado galardón.

Es cuando cambia su nombre artístico por Romeo Santos, porque según ha confesado el propio artista- "era extremadamente tímido cuando empecé. No sabía cómo actuar en el escenario y hasta evitaba tener contacto visual con el público. De ahí que creara un alter ego a la manera del galán de 'Romeo y Julieta', con el fin de transformarme sobre el escenario en una especie de Romeo moderno". Algo que le dio confianza y, visto los resultados, no cabe duda que lo consiguió.

Paternidad muy temprana

A pesar de su fama internacional, Romeo Santos es muy celoso de mantener al margen de los focos su vida privada. Es muy poco lo que se conoce del verdadero Anthony Santos, el no artista, salvo lo que él mismo decide compartir.

Un ejemplo fue cuando en la Navidad para despedir 2020 el cantante dio a conocer por las redes sociales que sería papá por tercera vez.


 La noticia fue toda una sorpresa hasta para sus fanes, quienes no sabían, a esas alturas, que la pareja estuviera esperando otro bebé: "Ya ustedes conocen mi manejo en el ámbito personal, pero hay felicidades íntimas que me gusta compartir con los que me aman y me aprecian #3#BabySolano", escribió Romeo junto a dos fotos en la que aparece abrazando a su esposa embarazada.

Carrera en solitario
Desde que en 2011 decidiera iniciar su carrera en solitario, el artista no ha parado de cosechar éxitos. Con su disco de estudio, Fórmula Vol. 1 (2012) se coronó como "rey de la bachata". El single 'You' fue nominado al Grammy al Mejor Album Latino Tropical y consiguió llenos absolutos en sus conciertos, el más sonado, cuando ese mismo año agotó las entradas del Madison Square Garden de Nueva York.

Le siguió "Formula, Vol. 2" (2014), su segundo trabajo de estudio en el que colaboraron Marc Anthony, Nicki Minaj, Drake o Carlos Santana. Y, si 2014 fue un año bueno para el bachatero, incluida una portada en el New York Times como "verdadera superestrella", mejor resultó el siguiente.

En 2015 arrasó en los premios Billboard de la Música Latina. Consiguió ocho de los codiciados galardones, incluido Mejor Artista del año, una categoría entonces muy reñida, pues se impuso sobre consagrados artistas como Enrique Iglesias o Marc Anthony.

Comentarios