A siente años de su muerte ponderan aportes Poppy Bermúdez

A siente años de su muerte ponderan aportes Poppy Bermúdez

Hoy se cumplen 7mo aniversario  del empresario industrial y presidente de Color Visión, José Armando Bermúdez (Poppy) a quien murio a consecuencia de complicaciones en su estado de salud.

El extinto empresario jugó un papel protagónico en el desarrollo de Santiago, junto a un grupo de empresarios en la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI); además de ser el promotor principal de la construcción del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Indica que don Poppy estuvo siempre pendiente al desarrollo de ésta provincia y el país, haciendo grandes aportes en todos los sectores. Recientemente Color Visión, empresa fundada por él, cumplió 50 años, siendo el primer canal a color en el país.

En la actualidad esa planta televisora está en las manos de su hijo Domingo Bermúdez, en tanto que su hijo José Armando Bermúdez, ha continuado su legado en el reglón de cervezas y maltas, en Cervecería Vegana, entre otras empresas.

Poppy Bermúdez dejó una impronta en la industria del ron, cerveza, filantropía, en el área de la salud, aviación, la televisión y el arte popular.

Bermúdez y doña Elba procrearon a sus hijos, José Armando , Domingo Bermúdez, Ana Estela y Julia Aurora.

Su huella

En su paso por la vida se destacó por su visión en los negocios. Era hijo de Pastora Luisa Pippa Calderón y Aquiles Bermúdez Ramos, Poppy. Sus primeros pasos en los negocios fueron a temprana edad. Estudió en el colegio La Salle y posteriormente en el liceo Ulises Francisco Espaillat. Fue mensajero de la Casa Bermúdez, allí pasó por todos sus departamentos y logró ocupar el cargo de auxiliar de administración. Se graduó como administrador de empresas en Estados Unidos.

Poppy Bermúdez abrazó las causas sociales, las cuales desarrolló colaborando con instituciones o de manera directa con personas que se le acercaban. Fue un promotor de la preservación de la ecología, el turismo, el folclore y el deporte, entre otras áreas

En la aviación, creó Aerolíneas Dominicanas (Dominair). Era uno de los accionistas del Grupo y el Banco Popular, así como de la firma licorista J.Armando Bermúdez.

Su paso por la vida

Miembro de la Asociación para el Desarrollo; Instituto Superior De Agricultura ,Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago, Plan Sierra, Inc., Fundación Campamento Bao y Fundación Plaza de la Cultura, entre otras.

Honores

Bermúdez recibió diversos homenajes en vida. Fue reconocido por el Ayuntamiento del Municipio de Santiago como Ciudadano Prominente. Fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Santiago por sus aportes a la juventud a través del deporte. También recibió un r econocimiento de la Cámara de Diputados por los méritos alcanzados, su contribución al desarrollo nacional, al realce de la clase empresarial y servicio comunitario. Dedicatoria del Fly In en Constanza por ser pionero de la aviación privada y comercial en el país. Otros reconocimientos los recibió del INDOTEL, como propulsor de la radiodifusión dominicana, y del programa de televisión Aquí Estamos, por sus aportes a la ciudad de Santiago y al país.

Poppy Bermúdez fue un defensor de la libre expresión a través de sus medios de comunicación y creó junto a Manolo Quiroz a Color Visión, canal 9, la primera estación de televisión a color de la República Dominicana, que el pasado 30 de noviembre cumplió 44 años. Sus estudios operaron inicialmente en el Hotel Matum de Santiago.

En el arte

A través de ron Bermúdez se convirtió en un aliado para la difusión del arte clásico y popular. Fue el patrocinador hasta su desaparición de los premios El Dorado.

Contribuyó a la grabación de producciones discográficas de los artistas nativos, los cuales también encontraron apoyo a través de Color Visión y las emisoras de radio que operaba.

Comentarios