Delegación de Ministros Hispanos de NY llega a La Altagracia con misión humanitaria.


Delegación de Ministros Hispanos de NY llega a La Altagracia con misión humanitaria.

La Altagracia. El Aeropuerto Internacional de Bávaro recibió el día de ayer a la delegación de la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York, presidida por el Reverendo y Concejal del Condado del Bronx, Ruben Díaz. 

La comisión conformada por 20 ministros, vino al país por invitación del Comité de Altagracianos USA - Causa y la dirección de relaciones comunitarias del AIB. 

La misión, encabezada por el Reverendo Díaz, llevará a cabo los días dos y tres de diciembre un operativo médico de envergadura en la Iglesia de Dios La Ceiba para los habitantes de los municipios: La Ceiba, Macao, Las Tres Piezas, El Salado, El Peñón de los Reyes y comunidades aledañas.
El operativo contará con la asistencia médica de 15 doctores en las áreas de medicina general, oftalmología, pediatría y ginecología. Todas las medicinas y lentes prescritos serán donados a los pacientes.

Además, realizarán el día tres de diciembre una clínica deportiva de la mano del pelotero retirado de Grandes Ligas Rafael Landestoy, actual Coordinador de Terreno de la Academia de los New York Mets en el país, avalado por la Academia, quienes realizaron una donación de instrumentos básicos de béisbol. 

Este evento se realizará en el estadio de La Otra Banda, Higüey.  Ambas actividades cuentan con el auspicio del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en conjunto con la  colaboración local de la Confraternidad de Pastores de la provincia La Altagracia, Fundación Ivan Ruiz, Club de Leones Higüey, Fundación Cruz Jiminián, Fundación Ramón Diaz y Fundación Oviedo.

El Comité organizador junto con AIB, Comité Altagracianos USA - Causa, se formó a raíz del "Dominican Taste Festival 2021", celebrado el pasado mes de Julio en el condado de Bronx en Nueva York, y dedicado a la provincia La Altagracia. Encabezado por su coordinador general Michael Peralta, crean el comité tras comprobar el gran conglomerado de dominicanos asentados en la Ciudad de Nueva York oriundos de la gran provincia de la región Este de la República Dominicana. 

En representación del comité vino al país la vocera oficial, Elida Almonte, quien es además presidenta de la Cámara de Comercio Dominicana en USA, institución que también está respaldando esta iniciativa. 

Almonte agradece el soporte brindado por el Aeropuerto Internacional de Bávaro y las demás instituciones, pues  a través de éstas hoy llegan a las comunidades más vulnerables. 

El objetivo de esta recién formada comisión es trabajar en favor del desarrollo de la familia, de manera que se cree una comunidad más productiva y mejorar a su vez la calidad de vida de todas las comunidades de la provincia La Altagracia. En ese tenor, respaldan la construcción del aeropuerto de bávaro por ser una obra que creará puestos de trabajos nuevos, dinamizará la economía creando competitividad, que a su vez mejorará las ofertas laborales actuales. 

“Entendemos que la inversión no se puede monopolizar porque estanca el flujo de la economía, y no permite que otros ciudadanos se motiven a invertir en su provincia pues creen que no tienen espacio para hacerlo. 

Todo empresariado debe entender que la comunidad donde se le dio la oportunidad de establecerse debe de crecer con ellos. Y este grupo empresarial en particular tiene una visión con mira al desarrollo comunitario”, expresó Almonte en referencia a la construcción del aeropuerto.

www.noticiaslm.net

www.noticiaslm.com 

https://telenotas24.blogspot.com/?m=1



Comentarios