Todas las noticias en menos tiempo entra y sigue leyendo



Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

Confirman fallecidos en accidente aéreo de avión del Helidosa

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de los ocupantes del vuelo privado de un avión de Helidosa que se accidentó próximo al aeropuerto internacional de las Américas la tarde de este miércoles, con nueve personas a bordo. Así lo informó el director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos, general de brigada Enmanuel Souffront Tamayo, quien al momento de llamársele se dirigía a la terminal. Los pasajeros,  de origen estadounidense fueron identificados como: Debbie Con MarieJiménez García, José Ángel Hernández, Keylian Hernández Peña, Jayden Hernández, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, Josiel Yabdiel Silva, Juan José Tamariz y Edwin Javier Márquez Mercado

Siga leyendo

La Cámara de Diputados prevé votar mañana el nuevo Código Penal

La Cámara de Diputados prevé votar este jueves el nuevo Código Penal, proyecto ya aprobado por el Senado y que ha causado polémica en especial por ser restrictivo en cuanto al aborto. “Pretendemos votar este proyecto”, dijo el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, al cerrar los debates en la sesión, considerando que no sería “prudente” pasar de mañana (jueves) “sin decidir qué hacer, de un lado o de otro”.

Siga leyendo

Juez se declara incompetente conocer habeas corpus al general De los Santos Viola

El juez Juan Francisco Rodríguez se declaró este miércoles incompetente para conocer un recurso de hábeas corpus presentado por el general Julio de los Santos Viola, imputados en el caso Coral 5G, un entramado de supuesta corrupción que movilizó unos 4,500 millones de pesos en operaciones ilícitas. Rodríguez, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, envió el expediente a la Presidencia de la Cámara Penal que deberá fijar la audiencia contra el general detenido.

Siga leyendo

Senado aprueba bonos por RD$284 mil millones sustentará Presupuesto de 2022

El Senado de la República aprobó este miércoles en dos sesiones consecutivas y de urgencia el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de valores de deuda pública (bonos) por hasta un monto de RD$ 284,079,393,319 o su equivalente en moneda extranjera. La pieza fue votada por 22 de 27 senadores presentes. Luego de ser leída de manera integral ahora será enviada a la Cámara de Diputados para su ponderación.

Siga leyendo

COE anuncia operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo”  

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este miércoles que a partir de 23 de diciembre y hasta el primero de enero de 2022 desarrollará el operativo preventivo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022” en el que participarán 41,237 personas y 22 instituciones. En rueda de prensa encabezada por el general Juan Manuel Méndez, director del COE, se informó que el operativo contará con 1,237 puestos de asistencia, ubicados en lugares críticos, 195 ambulancias, tres helicópteros, 16 equipos de extracción vehicular, 73 unidades de rescate vehicular, dos centros de atención pre-hospitalario y 19 talleres móviles.

Siga leyendo

Diputados aprueban en dos lecturas proyecto de ley que crea el Primer Empleo

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que crea el programa de “primer empleo” para jóvenes recién graduados. La legislación, que pasará al Senado, es una fusión de las propuestas de los diputados Máximo Castro Silverio y Sonia Agüero Morales junto a la de Nicolás Hidalgo Almánzar.

Siga leyendo

Gobierno flexibiliza horario para la venta y expendio de bebidas alcohólicas

El Ministerio de Interior y Policía anunció este miércoles la  flexibilización del horario para la venta y expendio de bebidas alcohólicas, que regirá desde este miércoles hasta el 06 de enero, de domingo a jueves hasta la 2:00 de la madrugada y viernes y sábado hasta las 4:00 de la madrugada. La decisión fue asumida en una reunión entre ese organismo y el Gabinete de Salud, en la que participaron la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros Daniel Rivera y Jesús Vásquez Martínez, y el director de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (Coba) José Sánchez Payano.

Siga leyendo

Participación Ciudadana destaca avances lucha contra la corrupción RD  

El Movimiento Cívico No Partidista Participación Ciudadana destacó este miércoles los avances que, a su juicio, logró este año el país en su lucha contra la corrupción y la impunidad. En su balance de 2021, la entidad, capítulo local de Transparencia Internacional, enumeró las distintas operaciones puesta en marcha por el Ministerio Público en contra de militares y de exfuncionarios de la administración de Danilo Medina por presuntos vínculos con la corrupción.

Siga leyendo

FP deposita en la JCE padrón de 600,000 afiliados; juventud, 42%, mujeres 49%

La Fuerza del Pueblo (FP) depositó este miércoles ante la Junta Central Electoral, su padrón electoral de unos 648,753 afiliados, para dar cumplimiento con la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos. “Como parte del esfuerzo que ha realizado la FP en todo el país, a través de la Secretaría Nacional de Organización, para conformar un padrón robusto, un padrón auditado, un padrón auditable”, manifestó Antonio Florián (Peñita), Secretario General de la organización.

Siga leyendo

FMI: deuda mundial trepó a nivel récord en 2020, US$226 billones, 256% del PIB

La deuda mundial alcanzó el año pasado el nivel récord de 226 billones de dólares, equivalente a 256% del PIB del planeta, por efecto de la pandemia, anunció este miércoles el Fondo Monetario Internacional. El alza se ubica así en 28% en un año, la mayor desde la Segunda Guerra Mundial. "Los créditos asumidos por gobiernos representaron algo más de la mitad de este incremento", alcanzando un récord (99% del PIB mundial), mientras "la deuda privada de las empresas no financieras y familiares también alcanzó nuevos máximos", según un artículo de blog.

Siga leyendo

Reserva Federal EEUU prevé tres aumentos de tasa de interés para 2022

La Reserva Federal estadounidense (Fed, banco Central) anunció este miércoles que terminará antes de lo previsto su programa de compras de activos, abriendo así la puerta a tres aumentos de su tasa de referencia en 2022, con la mira puesta en combatir la inflación. La inflación en Estados Unidos estará por encima de lo esperado, en 5.3% en 2021 y 2,6% en 2022, indicó la Fed al término de su última reunión de política monetaria del año.

Siga leyendo

Policía que asesinó a George Floyd se declara culpable de cargos federales

Derek Chauvin, el ex policía blanco condenado por el asesinato del afroamericano George Floyd, se declaró culpable este miércoles por cargos federales de violación de los derechos civiles de la víctima, según medios locales. Es la primera vez que Chauvin, quien apela su condena en una corte del Estado de Minnesota, admite su culpabilidad por los hechos en los que mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd por cerca de 10 minutos hasta asfixiarlo, en un caso que desató protestas en todo el país contra los abusos policiales contra la población negra.

Siga leyendo

Fiscalía de Panamá abre investigación por polémico video de Martinelli

La Fiscalía de Panamá inició este miércoles una investigación por “posibles actos delictivos” tras la difusión de un video presuntamente relacionado con el juicio por escuchas ilegales que enfrentó el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) y en el que quedó absuelto de los cargos en su contra. La investigación “está encaminada a realizar las diligencias correspondientes para determinar la veracidad o no de los hechos dados a conocer a través de las redes sociales”, dijo el Ministerio Público (MP, Fiscalía) en un breve comunicado.

Siga leyendo

Policía de Puerto Rico detiene a 36 sicarios señalados por varios asesinatos

La Policía de Puerto Rico anunció este miércoles que esta semana ha detenido a 36 personas en varios pueblos de la zona metropolitana de la isla responsables de múltiples asesinatos. La ofensiva es parte del operativo “100x35” dirigido a desarticular organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y crímenes violentos, dijo en un comunicado de prensa el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López.

Siga leyendo

Haitianos reclaman entrega pasaporte en consulado RD de Juana Méndez Haití

Decenas de haitianos protestaron  este miércoles en la parte frontal del el consulado dominicano en Juana Méndez. Por la tardanzas en la entrega de pasaporte visados. Cuyos pagos de impuestos fueron adelantados a esas autoridades. Los manifestantes quienes fueron retirados del lugar por un contingente policial de Haití y de la seguridad consular Dominicana.

Comentarios