Abinader:ice este año empezarán construcción hoteles en Pedernales


Castro Marte pide permanecer firme en la fe y confiado en Dios

 El obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Castro Marte, pidió al pueblo dominicano que permanezca firme en la fe y confiado en que “Dios no abandona a sus hijos en los tiempos difíciles que vivimos, generados por la inflación, la violencia, la corrupción y sobre todo por la pandemia del Covid-19”.

El prelado expresó que muchas familias han perdido seres queridos, a lo que se suman el estrés, la ansiedad, la depresión y el insomnio, ocasionados por problemas de salud física y mental, el confinamiento, tener que cambiar los hábitos, así como debido a las presiones económicas. El religioso hablo durante la celebración de la misa del Dia de la Altagracia en la Basilica de Higüey.

Siga leyendo

Abinader:ice este año empezarán  construcción hoteles en Pedernales

El presidente Luis Abinader dijo que en Pedernales habrá un turismo especial, y que el proyecto está casi armado desde el punto de vista de financiamientos. En la primera fase participarán seis cadenas hoteleras: Hilton, Marriott, Sunwing, AmResorts, Iberostar Group y Karisma Hotels & Resort, las cuales ya han firmado carta de compromiso para empezar la construcción de sus hoteles a partir de mediados de este año.

Siga leyendo

Para la semana del 22 al 28 de enero de este 2022 todos los combustibles, a excepción del gas natural, aumentarán de precio.  El avtur y el kerosene registrarán las mayores alzas de los últimos años. A partir de mañana el avtur subirá RD$8.70 y se venderá a RD$194.38; y el kerosene aumentará RD$8.80, por lo que costará RD$223.60. Las gasolinas premium y regular aumentaran cinco pesos, el gas licuado de petróleo, dos.

Siga leyendo

Cap Cana conmemora 20 años

La Ciudad Destino Cap Cana anunció el inicio formal de la celebración del 20 aniversario de su fundación en un acto realizado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022), con la presencia del presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado. Abinader dijo que su presencia en el evento de Cap Cana tiene por finalidad continuar impulsando a los proyectos que dan calidad al turismo y empleos a los dominicanos, incluyendo a los 16,000 empleados que viven de este proyecto.

Siga leyendo

Vicepresidenta dice hay vacunas suficientes

La vicepresidenta Raquel Peña informó que el Gobierno cuenta con las vacunas anticovid suficientes para toda la ciudadanía, incluyendo la de los niños, que iniciarán a inocularse el próximo 7 de febrero, así como con los medicamentos necesarios para contrarrestar la enfermedad a los pacientes que los necesiten.

“Nosotros queremos llevar, a través del gobierno, esperanza y tranquilidad, la esperanza se lleva a través del trabajo que venimos haciendo, garantizando la seguridad y la salud a todo el pueblo dominicano y nosotros motivamos a que sigan vacunándose y ahora con los niños también, para que de esta manera todos estemos protegidos”, indicó la vicepresidenta.

Siga leyendo

 

Abinader regreso de España

El presidente Luis Abinader regreso este viernes al país tras participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022), en Madrid, España. El mandatario retorno por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. El jefe del Estado encabezo actividades realizadas en el evento que incluyen financiamiento para la construcción de hoteles en diferentes destinos turísticos, entre los que figura Pedernales.

Siga leyendo

Haitiano-chileno facilito armas para asesinato presidente Moise

El haitiano-chileno Rodolphe Jaar, acusado en EE.UU. de participar en el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, en julio pasado, confesó que proporcionó armas y municiones a los colombianos e intentó ayudarlos a esconderse en embajadas de otros países tras el magnicidio. Jaar, de 49 años y arrestado desde el miércoles en Miami, tendrá una audiencia de detención el próximo miércoles 26 de enero y otra en la que se le leerán formalmente los cargos el próximo 3 de febrero.

Siga leyendo

Vuelve debate respecto inseguridad en Nueva York

Las recientes muertes violentas de dos mujeres en Nueva York hjcieron sonar todas las alarmas y han reavivado los recuerdos de décadas pasadas cuando la ciudad de los rascacielos era un lugar peligroso para vivir. Michelle Go, una asiática-estadounidense de 40 años, murió el pasado sábado al ser empujada por un vagabundo esquizofrénico de 61 años a la vía del metro cuando estaba entrando un tren a alta velocidad en la estación de Times Square.

Siga leyendo

Miles asisten conmemoración Dia de la Altagracia

Miles de fieles asistieron este viernes a distintos templos en los que se realizaron misas para celebrar el Dia de la Altagracia. Como todos los años, muchos se desplazaron a la Basilia Nuestra Señora de la Alatagracia en Higuey, donde monseñor Jesús Castro Marte oficio la misa. Monseñor Freddy Breton tuvo a su cargo la misa en la Catedral de Santiago. Ademas, el arozbispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, celebra la misa en la Catedral Primada de America. Residentes en el Distrito Nacional acudieron a otras iglesias de la Ciudad Colonial, como todos los años.

Siga leyendo

Jueces Tribunal Constitucional a favor revisar Concordato

Los jueces del Tribunal Constitucional Víctor Joaquín Castellanos, José Alejandro Ayuso y Domingo Gil discreparon del criterio adoptado por la mayoría del Pleno de esa Alta Corte en la sentencia que inadmitió una acción contra el Concordato firmado entre la Santa Sede y el Estado dominicano el 16 de junio de 1954. Estos magistrados establecen que el control constitucional de los tratados internacionales es preventivo, antes de su ratificación en el Congreso Nacional.

Siga leyendo

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios