Aeropuerto de Bávaro, empleos y progreso.

Aeropuerto de Bávaro, empleos y progreso.
El nuevo y moderno Aeropuerto Internacional de Bávaro, será el nuevo motor generador de empleos, de oportunidades y progreso para toda la provincia la Altagracia y la Región Este.
Esta obra es trascendental para el desarrollo de esa franjas turísticas que hay que enlazar.
Lo que parecía un sueños se convertirá pronto en una gran oportunidad para el país. 

La visión del Grupo ABRISA, es sin dudas extraordinaria. El proyecto tiene un alcance de desarrollo y modernización bien consensuado.
El mismo fusionará y comunicará la franja turística del Este y a la vez la parte Nordeste, que integraría al Cibao con la Altagracia.
Hay visión de un tren que le permitiría a la gente en pocos minutos viajar desde esta parte oriental hasta la zona norte del país.
Las nuevas vías de comunicacion nos estarían uniendo en un gran bloque turístico, además, nos permitiría integrar culturas diferentes en un mismo país.
El avance económico, cultural y económica tendrá un impacto muy positivo para todo  el país.

El avance turístico y económico no debe detenerse por mezquindad política, este país depende básicamente del turismo, por ende, todo lo que tiene que ver con este sector debe ser fortalecido.
El pueblo ya se ha manifestado, quiere el nuevo y moderno Aeropuerto Internacional de Bávaro. El Estado Dominicano deberá buscar la forma de hacer viable este proyecto privado y casarse con la gloria.
Debo recordar, que a la gente se le da lo que quiere la gente. Además, esta obra va a beneficiar directamente a todo el país, pero también al Estado. 
Hace tiempo que deberíamos estar cosechando frutos de esta inversión.
Basta ya de mezquindades y de pobrezas mentales, un país como este no debería desaprovechar oportunidades de desarrollos como esta. No debemos permitir que más de 20 mil empleos se estén dejando de aprovechar.
Tampoco deberíamos permitir que una franja turística de tanta valía, esté ahí sin ser aprovechada adecuadamente.
Estos momentos trascendentales me hacen recordar la frase  Robert Fritz, que dice: ‘’En Presencia de la grandeza, la mezquindad desaparece.’’

Sabemos que hay espinas y escollos que están bloqueando para que no se haga esta obra, sin embargo, debemos estar consciente de la importancia que reviste este magno proyecto de desarrollo. Ahors se trata de algo que va a beneficiar a la nación, no se trata de complacer y favorecer a dos o tres. Esta obra es de alcance nacional e internacional, donde muchos sectores resultarán beneficioso, pero el más beneficiado será el país.

Herman Pilier Báez 
Médico - investigador
Periodista - escritor
Poeta - asesor - gerente 
Gremialista - visionario.

Comentarios