Lee las noticias de actualidad

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

Abinader dispone subir a RD$10,000 las pensiones de civiles y policias

El presidente Luis Abinader, dispuso este lunes el incremento a RD$10,000 de todas las pensiones civiles activas que se encuentren por debajo de dicho monto, medida que se hará efectiva este mismo mes y que beneficiará además a quienes reciben pensión por concepto de sobrevivencia.  Abinader agregó que esta medida ya había sido aplicada el pasado mes de diciembre a las pensiones policiales pagadas a cargo del presupuesto nacional, beneficiando a más de 6,537 pensionistas de la policía y contará con una inversión de 150,000,000 de pesos.

Siga leyendo

Comunidad internacional valora la recuperación de la economía dominicana

El Banco Central informó este lunes que en el caso de la República Dominicana, la recuperación lograda ha sido valorada como una historia de éxito por la comunidad internacional. La entidad destacó las opiniones de las agencias calificadoras de riesgo de mayor prestigio, de las instituciones más representativas de la banca internacional y de diversos organismos multilaterales.

Siga leyendo

La DGCP establecen nuevos valores para contrataciones del Estado

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) estableció este lunes “nuevos umbrales o valores referenciales” que deberán utilizar las instituciones públicas para contratar bienes, servicios y obras. En su resolución (PNP 01-2022), la DGCPF señala que dichas instituciones deberán convocar a licitación pública todas las obras a partir de un monto de RD$404,657,143 (404 millones 657 mil 143 pesos) así como la adquisición de bienes y servicios de RD$5,312,506 en adelante.

Siga leyendo

DGII llama a renovar marbetes por internet para evitar aglomeraciones

La DGII exhortó este lunes a los propietarios de vehículos de motor al pago a tiempo del Impuesto de Circulación (marbete) y aprovechar la opción de renovar por internet (www.dgii.gov.do),  para evitar aglomeraciones a partir del rebrote de los casos de COVID-19, reportados por las autoridades sanitarias. Mediante un comunicado la institución advirtió que no habrá prórroga en los plazos de renovación del 16 de enero, para adquirirlo por internet, y del 31 de enero para el pago mediante las instituciones financieras autorizadas.

Siga leyendo

Entra en vigencia nuevos horarios en bancos comerciales 

Bancos de la República Dominicana empezaron a informar la entrada en vigencia de nuevos horarios desde este lunes, en atención a un reciente llamado de la organización que agrupa estas entidades como medida de precaución sanitaria. La Asociación de Bancos (ABA) consideró necesario reducir los horarios de oficina  ante el incremento de los contagios de covid-19  en el país en los últimos días.

Siga leyendo

PGR ocupa 13 autos en el caso Antipulpo

El Ministerio Público tiene ocupados 13 vehículos, incluyendo un Maserati, tres BMW y un Porshe, así como cinco inmuebles propiedad del principal imputado del caso Antipulpo, Alexis Medina Sánchez, los cuales están sujetos a decomiso. Entre los bienes sujetos a decomiso del imputado Medina Sánchez están:  un  jeep  Wrangler del  1997,un auto BMW  2004, un  jeep Toyota 2000 Land Cruise, un  automóvil BMW  2005, y una yipeta Chevrolet  2005. También un jeep marca Porshe año 2011 modelo Cayenne, una BMW, año 2017, una yepeta marca Chevrolet, año 2015, color negro, modelo Tahoe.

Siga leyendo

CMD aboga gobierno sí tome medidas por quinta ola COVID-19 

El presidente del Colegio Médico Dominicano consideró que el gobierno debe enviar señales más firmes de que es necesario protegerse contra la pandemia del Covid-19.  Rufino Senén Caba afirmó que el gobierno sí debe tomar medidas para proteger a la población de posibles contagios.

Siga leyendo

Gobierno adelanta no habrá nuevas restricciones por aumento contagios Covid-19

El presidente Luis Abinader, manifestó este lunes que el gobierno aún no contempla tomar medidas restrictivas de confinamiento ante el incremento de casos de COVID-19 notificados en los últimos días. El mandatario, quien este lunes participó en una reunión con el Gabinete de Salud, sostuvo que, aunque la positividad ha incrementado, el porcentaje de letalidad ha bajado.

Siga leyendo

Advierte PLD se retiraría del Congreso si tratan tocar a Danilo

Si el gobierno de Luis Abinader se atreve a tocar a Danilo Medina por su supuesta vinculación en actos de corrupción, “los peledeistas estarían dispuestos a todo”, advirtió el diputado del PLD, Luis Henríquez Beato, pero el vocero de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, favorece que el ex mandatario sea sometido a la justicia si la Procuraduría General tiene pruebas en su contra. Henríquez Beato afirmó que lo primero que harían es que los senadores y diputados abandonarían el Congreso Nacional y los síndicos, regidores y representantes en las juntas de distritos se retirarían de estos lugares.

Siga leyendo

Aumentan nómina y salarios en instituciones del Estado durante 2021

Para satisfacer la demanda en empleos por parte de la militancia del PRM, la actual administración del Estado le ha abierto espacio en la nómina pública. El dato está consignado en una investigación realizada en ese sentido por el matutino Listín Diario, que publica en su edición de este lunes tres de enero, en el que se afirma que de agosto del 2020, a octubre de este 2021, el número de trabajadores y el salario promedio del sector público se ha incrementado.

Siga leyendo

Desborde social últimos días 2021 pasa factura con 2,856 nuevos casos de COVID-

Las masivas aglomeraciones registradas en todo el país en las dos semanas finales de 2021 parece que comienzan a pasar factura con el disparo de los casos positivos de COVID-19 y la elevación de la positividad diaria de 44.23% Esto se desprende de las nuevas cifras arrojadas en el informe de este lunes emitido por la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, unas cifras que proporcionalmente se acercan a las más altas alcanzadas en el país durante la pandemia.

Siga leyendo

Zorrilla propone una coalición de partidos en apoyo a Luis Abinader

El general retirado Radhamés Zorrilla Ozuna dijo este lunes que busca conformar una coalición de los partidos que estuvieron vinculados a José Francisco Peña Gómez así como de otras corrientes,  para respaldar al  presidente Luis Abinader. Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), dijo que promueve dicho frente  por entender que el gobernante está haciendo “un buen trabajo al servicio del país”.

Siga leyendo

Miguel Vargas llama gobierno retomar Diálogo Nacional para discutir reformas

El presidente del PRD, Miguel Vargas, llamó este lunes al Gobierno a retomar el “Diálogo Nacional” para discutir la reforma a la Ley Electoral, por ser uno de los mejores logros alcanzados en el año que recién finalizó en materia de democracia y gobernabilidad. “Esto nos obliga iniciar el 2022 solicitando al liderazgo dirigente nacional a no permitir que esta iniciativa perima sin beneficios tangibles para los dominicanos”, afirmó.

Siga leyendo

Exjefe de la PN Guzmán Fermín demanda por difamación a Rafael Guerrero

El exjefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, demandó por difamación e injuria al conductor del programa "Corrupción al Desnudo", Rafael Antonio Guerrero Méndez, que se transmite por la plataforma de YouTube. La querella de acción penal pública a instancia privada fue interpuesta a través de su abogado José Valdez Fernández, por el exjefe policial, quien en su cuenta de Twiter colgó la primera página de la instancia.

Siga leyendo

Emiten orden de arresto contra responsables atentado a Premier haitiano

Haití dio la bienvenida al nuevo año con violencia cuando el primer ministro Ariel Henry huyó de la ciudad de Gonaïves, luego de un tiroteo entre sus fuerzas de seguridad y un grupo armado que había advertido al líder que no pusiera un pie en la demarcación. Los medios locales informaron que una persona murió y dos resultaron heridas en los disparos que obligaron a Henry y a otros a agacharse y buscar refugio mientras salían de una catedral el sábado después de asistir a una misa para celebrar la independencia de Haití de Francia.

Siga leyendo

EEUU: Tormenta de nieve azota varios estados; cancelan vuelos

Después de una semana festiva llena de cancelaciones de vuelos y un aumento récord de los casos de covid-19 en Estados Unidos, una fuerte tormenta invernal afectó el lunes el transporte y obligó a cerrar servicios federales y escuelas en Washington y la costa atlántica central. Muchos estadounidenses se han apresurado a regresar a casa tras el periodo de Navidad y Año Nuevo, semana en la que se han cancelado miles de vuelos por el mal tiempo y los casos de covid-19 registrados en las tripulaciones de las aerolíneas.

Siga leyendo

IRAN: Pide procesar a Trump por asesinato del general Soleimani

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmó este lunes, cuando se cumplen dos años de la muerte del general iraní Qasem Soleimani, victima de un bombardeo estadounidense en Irak, que los entonces presidente y secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Trump y Mike Pompeo, deberían ser procesados por esta acción. Trump, como “agresor principal, asesino y criminal» debería ser enjuiciado y recibir el máximo castigo, ha afirmado Raisi, según recoge la prensa iraní. Además, ha advertido de que si no hay un juicio justo, será la comunidad islámica la que «sin duda tomará venganza”.

Siga leyendo

México itera oferta asilo para Julián Assange; pide EEUU acción humanitaria

México reiteró este lunes su intención de dar asilo a Julián Assange y aseguró que pedirá al Gobierno de Estados Unidos tener una "actitud humanitaria" para el fundador de WikiLeaks, a punto de enfrentarse a la extradición desde Reino Unido. El posicionamiento fue reiterado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien abundó al respecto: "hemos fijado nuestra postura y estamos dispuestos a ofrecer asilo a Assange en México".

Comentarios