Sin Filtros ni Frenos en el Teclado.El Respeto al Derecho Ajenos.

Sin Filtros ni Frenos en el Teclado.
El Respeto al  Derecho Ajenos.
En nuestro país todos vivimos pronunciando aquella frase de nuestro Benito Juárez, que reza: el respeto al derecho ajenos es La Paz, no obstante no queremos cumplirla desde ningún punto de dirección, es una pena que así sea.

Pero a lo largo de los años hemos visto que ese respeto al derecho ajenos solo lo expresamos desde abajo, porque desde que escalamos la escalera y llegamos a la cima nos olvidamos del derecho del que está más abajo, y no es solo en la política, esto se aplica en todos los ámbitos de la vida en la República Dominicana y parte del mundo, pero en este caso nos referimos a nuestra República Dominicana.

El respeto al derecho ajenos no existe en la política, en el empresariado, en las religiones, en lo comunitarios y/o juntas de vecinos, en el sindicalismo, pero mucho menos en los partidos políticos, todos desde abajo exigimos el respeto al derecho y decimos que es la paz, pero al escalar nadie se recuerda del derecho de los de abajo lo cual no nos permite vivir en paz.


Los 27 partidos políticos que forman el sistema político y que dan el derecho a participar en un proceso electoral están compuestos por: ultra derecha, derecha, centro derecha, centro izquierda, izquierda y extrema izquierda, pero todos absolutamente todos son dirigidos por el mismo modelo de imposición en favor de un clan compuesto por el reciclaje de viejos compañeros, familiares, amigos y por quienes responden a sus intereses amputando los derechos de quienes difieren de su accionar, y todos, cuando llegar a obtener un pedacito del pastel gubernamental, se olvidan de los derechos de los de más abajo y de los que son libres pensadores y aún así quieren que exista la paz, pero impiden el derecho de participación en un puesto público y en la participación libre y democrática en cualquier competencia interna, para ocupar algún puesto en la dirección partidaria si tú no piensa y actúa como diga el grupo que compone el clan en cada organización política, comunitaria, cultural, gremial y hasta religiosa.

En el sector empresarial se da la misma situación, el grupo empresarial que está establecido en "x" operatividades, cree que solo ellos tienen el derecho de operar dicho sector y los hemos visto en todos los tipos de comercios, aunque en algunos se ha logrado romper con el monopolio, aunque en otros aún  no.

Hoy que se celebra la Feria Internacional del Turismo ( FITUR ),aprovechamos para pedir que sea ya iniciada la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro AIB, el cual promueve el Grupo ABRISA y los Hazoury, con una inversión de casi 500 millones de dólares, y para hacerle entender al Grupo Punta Cana, que el respeto al derecho ajenos es la paz, y que una población de más del 90% de la provincia la Altagracia y la Región Este le están siendo violados sus derechos a obtener un empleo de calidad. Todos  sabemos que eso no es saludable para la paz provincial, regional y nacional. Sentimos que nos están mutilando nuestros derechos.

Si el respeto al derecho ajenos es la paz, como decimos a diario invocando a nuestro Benito Juárez, pues vamos a respetar el derecho de todos los dirigentes y militantes de los partidos políticos, juntas de vecinos, religiones, empresarios y del pueblo en general, que seamos capaces de participar en lo que por derecho constitucional nos corresponde.


Soy pueblo con derechos.
Soy AIB con derechos.
Soy ciudadano con derechos.
Soy dirigente con derechos.
Soy militante con derechos.
Soy comunitario con derechos.
Soy religioso con derechos.
Soy empresario con derechos.
Soy sindicalista con derechos.
Y tú qué eres? Exige tu derecho dentro de tu sector y si no te lo respetan que la intranquilidad sea para todos y nunca halla paz.


Mario Martínez.
Frente Amplio - provincia la Altagracia.

Comentarios