Sin Filtros ni Frenos en el Teclado.Borrachera de poder.

Sin Filtros ni Frenos en el Teclado.
Borrachera de poder.
La borracha de poder es más dañina que la de alcohol y 
hasta la de la misma droga, 
pues, estas últimas pasan los efectos y vuelve a la 
normalidad, pero la 
borrachera de poder te eleva hasta dejarte sordo y ciego.


La borrachera de alcohol se te pasa con una sopa caliente una rapidito o un Alka Seltzer, lo mismo la de la drogas, que uno observa que al cabo de un tiempo pasa el efecto, pero la borrachera de poder hace tanto daños, que te lleva a ver al  enemigos donde no existe. Tampoco te deja ver con claridad las estrategias y los pasos del opositor, ya que todo el que llega al poder cree que heredó esa posición y ni siquiera de quienes lo impulsaron es capaz de recordarlo. También existen los adulones burdos que los animan aún más, a cometer estupideces
y aberraciones.


Llegar a la cima es fácil, lo grande y extraordinario es mantenerse, porque en nuestra política, donde los políticos gobiernan para algunos  grupos y sectores, dejan claro varios blancos, por donde es fácil hacerle diana, critican sin compasión al de turno, pero cuando llegan hacen lo mismo y cuidado si tú le reclama aunque sean tus hermanos, te tildan de enemigo. Hay algunos que se embriagan tanto, que hasta se alejan de la familia, de su comunidad y de sus amistades de años.

Si quiere un buen campeón tiene que entrenarlo fuerte, y si quieres hijos dignos, de una buena sociedad, tienes que educarlos y  ser mano dura con ellos.


Pero la incapacidad política y la falta de liderazgo de nuestros políticos no lo lleva a entender que todos los que le criticamos su accionar no somos sus enemigos, más bien quizás, entre sus críticos estamos los que queremos el bienestar para ellos y la nación, pero la borrachera de poder no lo deja evaluar cada crítico ni ver siquiera de donde viene.


El principe Maquiavelo, dijo y lo demostró, que ‘’el fin justifica los medios.’’  Y expresó,  que el hombre después de tener la vida, lucha por adquirir riquezas, poder, salud y libertad, la cuales, van de las manos. 

El hombre es capaz de perder la salud y hasta la vida por no perder el poder, el dinero y la libertad, y si pierde la libertad y el poder quiere conservar el dinero, porque muchos prefieren perderlo todo y no su dinero. Mucha gente son capaces de perder la vida y no
su dinero. El apego también es una enfermedad de cuidado.

En reiteradas ocasiones hemos citado al príncipe Maquiavelo refiriéndonos al PLD y la FP. Hijo del mismo padre y aves del mismo plumaje, ya que la situación que viven los altos dirigentes de dichas organizaciones, no le queda otra opción que la unidad para conquistar nueva vez el poder, adquirir la libertad de los ya detenidos y que no caigan presos los demás, y así retienen el dinero que poseen,  conseguido desde el poder.
Por eso es tan importante que el PRM salga fortalecido y no entubado en cuidados intensivos.

Recuerdo la frase de nuestros ancestros, cuando decían - hijo cuando tú vez la barba del vecino cogiendo fuego, pon la tuya en remojo.


Lo que está pasando con los del gobierno pasado, obliga a los que se fueron de ese partido a mirarse en el mismo espejo y buscar la cercanía de sus antiguos hermanos, ya que el fin justifica los medios.


Pero nuestros ex-compañeros de la vieja casa, hermanos y , con la borrachera de poder no están pendientes de lo que pueda suceder y que ya se está fraguando, en vez de buscar la unidad interna y fortalecerse cada día más, buscan una posible división tratando de amputar derechos que por ley corresponden a cada ciudadano, dirigente y militante, más aún a quienes estamos en la gradas y vemos el juego con más claridad, porque le advertimos del huracán que se aproxima, nos califican de enemigos siendo sus hermanos y aliados.
Se olvidad lo que decían los envejecientes de ayer: ‘’ Amigo es el que te hace llorar y no el que te hace reír.’’


La política nunca se vez a la perfección desde adentro y menos cuando nos emborracha el poder, prefiero borrachera de alcohol que solo me da tonteras, resaca y no de poder que me hace perder, amigos, hermanos, compañeros, el futuro de mi patria y las nuevas generaciones.
A cada instante recuerdo a Simón Bolívar, a través de una de su célebre frase, cito: ‘’Mi único amor siempre ha sido el de la patria, mi única ambición, su libertador.’’ Naturalmente, después de estas palabras, lo mejor es concluir.
Hasta la próxima entrega.




Mario Martínez.
Frente Amplio -  provincia la Altagracia.

Comentarios