Todas tus noticias están aquí



Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

Gobierno pasa balance de las obras en construcción

Durante una reunión de ministros, directores y gobernadoras, el presidente Luis Abinader pasó revista este lunes a las obras en construcción en las distintas provincias del país e instruyó que se encontrarán cada tres meses para dar seguimiento. Se trata de escuelas, centro de salud, destacamentos policiales, acueductos, instalaciones deportivas, viviendas, tendido eléctrico, asentamientos, entrega de títulos, puentes, caminos vecinales y asfalto, entre otros compromisos hechos por el gobierno en las diferentes juntas vecinales, tanto en el Palacio Nacional, como en las visitas al interior.

Siga leyendo

Titulares de la DGCP e Inabie depositaran en el Pepca informe de irregularidades

Los titulares de la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP) y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) acordaron este lunes depositar ante la PEPCA el informe que se levantó sobre recientes denuncias de irregularidades que trascendieron y provocaron un cambio de dirección en el organismo. Carlos Pimentel y Víctor Castro, informaron  que depositarán ante el organismo percutor de la corrupción administrativa,  sobre presunta irregularidades,  las cuales involucran a exfuncionarios del gobierno anterior y del actual.

Siga leyendo

El MICM dice gobierno ha invertido $1,000 millones para mitigar combustibles

De acuerdo con el Ministerio de Industria, comercio y Mipymes, en las primeras tres semanas de este mes,  el Gobierno destinó alrededor de RD$1,000 millones para mitigar el impacto en el mercado local de las alzas de precio de los hidrocarburos en el ámbito internacional. Una reseña publicada este domingo en Listín Diario  destaca informaciones del organismo según las cuales el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) alcanzó los US$87, un precio record registrado en los últimos siete años.

Siga leyendo

Autoridades de Medio Ambienten intervienen Las Dunas de Baní  

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, auxiliados de equipos del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y de la Armada Dominicana, realizaron operativos en Las Dunas de Las Calderas y sus proximidades, Durante un operativo realizado en Las Dunas de Las Calderas y sus proximidades, autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, auxiliados de equipos del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y de la Armada Dominicana incautaron camiones volteos y otros equipos usados para la extracción clandestina de las arenas de ese monumento natural.

Siga leyendo

Funcionario pide funcionarios respondan calumnias oposición

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, llamó a los funcionarios del gobierno, así como a los principales dirigentes del PRM y aliados, a responder con “contundencia” las calumnias e infamias inventadas por los partidos de oposición con la intención de desacreditar la actual administración. Alcántara, quien es alto dirigente del PRSC, dijo que la oposición ha trazado como línea comunicacional la desinformación y el descrédito al gobierno, “por lo que a partir de ahora vamos a responder con contundencia cada mentira o falsedad que quieran divulgar en los medios de comunicación y en las redes sociales con la clara intención de confundir a la población”.

Siga leyendo

Antonio Marte dice el país necesitará esperar un siglo para tener a otro como él

El senador por la provincia Santiago Rodríguez Antonio Marte, parece que se ha sobrevalorado, al considerar que “para volver a tener otro Antonio Marte, este país va a tener que esperar 100 años”. Al ser preguntado en el programa con Jatnna, sobre si cree que ha sido subestimado en sus aspiraciones a la presidencia, Marte manifestó que "somos 11 millones de habitantes, y hay personas que se hacen cuentas falsas en las redes sociales para emitir opiniones en mi contra".

Siga leyendo

PC cree extemporáneo discutir si reducir o no % para ganar elecciones

El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) calificó de extemporáneos los planteamientos surgidos recientemente en relación a si las elecciones presidenciales se deben ganar con una mayoría del 50 % más uno, como lo consagra la Constitución, o si bastaría con una mayoría menor. La entidad reconoció que la fórmula de mayoría electoral de la mitad más uno (50+1), vigente desde 1994, fue diferente a lo que se había negociado entre los partidos mayoritarios de entonces.

Siga leyendo

 Mon. Bretón dice mejor homenaje de los políticos a Agripino es “madurar”

El Arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, consideró este lunes que el mejor homenaje que la clase política puede hacer al fallecido ex rector de la PUCMM monseñor Agripino Núñez Collado, es “madurar como ciudadanos de este país para que todo transcurra con normalidad, en respeto, civilizadamente, sin trauma”. Bretón favoreció durante su homilía en una misa de cuerpo presente en el salón multiuso de la academia, que en especial la clase política alcance la estatura suficiente y el nivel de civilidad que permita al país realizar los procesos personales y sociales de forma civilizada y respetuosa.

Siga leyendo

 Luis y Leonel hacen guardia de honor en féretro de Núñez Collado en PUCMM


El presidente Luis Abinader y el ex presidente Leonel Fernández hicieron este lunes guardia de honor ante el féretro de monseñor Agripino Núñez Collado, en la PUCMM de Santiago, academia de la que el fenecido fuera rector magnífico durante varias décadas. En este feriado por el natalicio de Juan Pablo Duarte, el actual y el ex mandatario viajaron por separado a la ciudad corazón a rendirle honores a Núñez Collado, mediador la búsqueda de grandes consensos en el país.

Siga leyendo

Defensa Víctor Díaz Rúa interpondrá recurso de apelación contra condena

El abogado del condenado por el caso Oebrecht, Víctor Díaz Rúa, Miguel Valerio, anunció que este martes depositará un recurso de apelación contra la sentencia que lo encontró culpable de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. El exministro de Obras Públicas fue condenado a cinco años de prisión por los referidos delitos, y deberá realizar un pago de 200 salarios mínimos y el decomiso de once de sus bienes.

Siga leyendo

La CEPAL dice inflación en América, es otra víctima de la pandemia en 2021

En su empeño por hacer frente al segundo año de la pandemia, las economías más grandes de Latinoamérica cerraron 2021 con un alza de precios mayor a la esperada debido a factores climáticos, políticos y sociales y a problemas relacionados con el comercio internacional. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), organismo de la ONU con sede en Santiago de Chile, reportó una inflación general de 7.2 % para la región en 2021, sin contar los países con inflación crónica, como Argentina, Haití, Surinam y Venezuela.

Siga leyendo

Presidente de Armenia dimite al cargo; entiende carecía poderes necesarios

El presidente de Armenia Armen Sarkissian anunció su dimisión el domingo, quejándose de que su cargo no tiene poderes suficientes para ser un jefe de Estado efectivo. El Parlamento eligió como presidente a Sarkissian en 2018, cuando Armenia atravesaba una transición de un sistema de gobierno presidencial a uno parlamentario. El presidente saliente Serzh Sargsyan lo recomendó para el puesto.

Siga leyendo

Militares de Burkina Faso toman el poder tras informes atentado al presidente  

Oficiales del Ejército de Burkina Faso anunciaron este lunes que tomaron el poder, mientras que el presidente Roch Marc Christian Kaboré fue depuesto, el Gobierno y la Asamblea Nacional fueron disueltos, la Constitución fue suspendida y se cerraron las fronteras del país. En una declaración televisada, los militares afirmaron que el Movimiento Patriótico de Salvaguarda y Restauración (MPSR), una entidad desconocida hasta ahora, "que incluye a todas las secciones del Ejército, ha decidido poner fin al cargo del presidente Kaboré en el día de hoy". 

Siga leyendo

Benedicto XVI admite haber mentido en caso sobre pederastia


 El papa emérito Benedicto XVI admitió este lunes que estuvo en una reunión en 1980 en la cual se habló de un sacerdote señalado por abuso sexual contra menores, atribuyendo su anterior negación de haber estado allí a un error en la edición de su declaración, ello con vistas a un informe presentado la semana pasada sobre casos de pederastia en la iglesia Católica alemana. Medios de prensa señalan que, contrario a lo que dijo previamente, según estas nuevas informaciones, el papa Benedicto, para entonces cardenal Joseph Ratzinger, sí asistió a una reunión en la cual se habló de un sacerdote que había cometido varias veces abuso sexual contra menores.

Siga leyendo

EEUU pide a sus ciudadanos "salgan ya" de Ucrania

La Casa Blanca pidió este lunes a los estadounidenses en Ucrania que "salgan ya" del país y afirmó que no se contempla ningún plan de evacuación como el que hubo en Afganistán.  "Estamos convencidos de que es hora de marcharse", aseguró la portavoz del Gobierno estadounidense, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria, donde aclaró que "no hay ningún plan para una evacuación militar". 

Siga leyendo

Julian Assange puede apelar contra su extradición de Londres a Estados Unidos

La justicia británica autorizó el lunes al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a recurrir ante el Tribunal Supremo una sentencia judicial de diciembre que permitía su extradición a Estados Unidos. El mes pasado el tribunal de apelaciones de Londres aprobó la entrega del australiano a la justicia estadounidense para ser juzgarlo por la publicación desde 2010, de más de 700.000 documentos clasificados sobre las actividades militares y diplomáticas de Estados Unidos, especialmente en Irak y Afganistán.

Siga leyendo

Informan temblor de 5.5 grados en Haití este lunes

Un temblor de magnitud 5.5 se registró este lunes al sur de la provincia Anse-a-Veau, a unos 194.9 km de Jimaní, según datos del Sistema Nacional de Sismología. Hasta el momento las autoridades haitianas no han reportado daños. El temblor se reportó a las 9:16 de la mañana hora dominicana y 08:16 hora local. El sismo tuvo réplicas de 2.6 grados a 5.7 km al sur de Cabral, en Barahona.

Comentarios