Viva David Ortiz, viva la patria


Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

David Ortiz es exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown

El dominicano David Ortiz fue exaltado la noche de este martes al Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas, convirtiéndose en el cuarto criollo en alcanzar esta distinción. El poderoso bateador designado de los Medias Rojas de Boston superó a candidatos como  Barry Bonds y Roger Clemens quienes en los votos dados a conocer el lunes alcanzaban un 77.5 y 76.4 respectivamente. 

Siga leyendo

Llega una delegación de Qatar interesada en invertir en el país

Con el fin de promover la inversión, incentivar el intercambio comercial y cooperar en salud, llegó este martes al país una delegación de Qatar, encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores de este país, Soltan bin Saad Al-Muraikhi. La delegación está conformada, además, por el director de Asuntos Americanos y el presidente del Departamento de Suramérica y el Caribe de dicho ministerio, así como el encargado de Negocios Interino de la Embajada del Estado de Qatar en Santo Domingo.

Siga leyendo

Pepca apela sentencia Díaz Rúa 

y Pittaluga por el caso Odebrecht

El Ministerio Público apeló las sentencias del exministro Víctor Díaz Rúa, condenado a 5 años de prisión, y del abogado Conrado Pittaluga, absuelto, en el caso Odebrecht, informaron hoy fuentes de la Procuraduría General de la República. La Pepca solicitó que Díaz Rúa sea condenado por presunta corrupción y se le imponga una pena de 10 años de cárcel, el doble de la pena que le impuso el tribunal el pasado octubre, al hallarlo culpable del delito de lavado de activos.

Siga leyendo

Aristy Escuder dice el pasado Gobierno rechazó fideicomiso porque salía muy caro

El ex administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, sostuvo que el pasado Gobierno evaluó cuál era la mejor opción para la misma entre una compañía anónima y un fideicomiso y se descartó este último porque salía demasiado caro para el Estado. Dijo que al Estado le convenía una sociedad anónima porque permitía recuperar los recursos que había invertido en la construcción de la planta y luego ese capital podría invertirse en otros proyectos.

Siga leyendo

Hacienda asegura del financiamiento de 2021 no se usaron RD$32 mil millones

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, informó este lunes que del el financiamiento tomado en 2021, quedaron RD$32,023.9 millones sin desembolsar. Según explicó el funcionario, de los RD$253,727.70 millones que fueron autorizados por el Poder Legislativo para financiamientos en el presupuesto reformulado, solo se tomaron RD$221,703.83 millones al cierre del año. 

Siga leyendo

Sugiere distinta política monetaria para enfrentar inflación en RD

Reducción del circulante, mejorar el gasto y aumentar las recaudaciones, son medidas que el Gobierno dominicano debe atender para enfrentar la inflación que afecta al país, a juicio del economista Carlos Cuello. No obstante, entiende que las autoridades han evitado que la inflación sea mayor por el subsidio a los combustibles y la apreciación de la moneda dominicana, según una nota de prensa.

Siga leyendo

Jorge Mera dice “mayoría de los incendios ocurren en el país son provocados”

La mayoría de los incendios forestales en la República Dominicana son provocados por el hombre, el ministro de Medio Ambiente, afirmó Orlando Jorge Mera, quien confesó que se realizan pocos sometimientos por estos delitos ambientales debido a la “dificultad” de reunir las evidencias.  Jorge Mera dijo que en el pasado, el Ministerio de Medio Ambiente era “muy débil” en cuanto a las acciones judiciales y en la recolección de las estadísticas sobre ese accionar.

Siga leyendo

RD tiene 15 millones de vacunas almacenadas

República Dominicana tiene 15 millones de vacunas contra el coronavirus en almacén, informó el Ministro de Salud, Daniel Rivera, quien indicó que la inoculación de  niños entre 5 y 11 años será iniciado con la Sinovac. En una entrevista concedida al programa Despierta con CDN,  dijo que falta por recibir 10.1 millones de dosis para completar las 35.9 que contrató el Estado dominicano con diversas casas farmacéuticas y el sistema Covax.

Siga leyendo

Asociación Nacional de Pilotos pide a Abinader incluirlos en aerolínea bandera

La Asociación Nacional de Pilotos dominicana (ANP) solicitó este lunes al presidente Luis Abinader, tomar en cuenta a los profesionales relacionados con el sector, como son los pilotos aviadores, técnicos de mantenimiento, tripulantes de cabina y despachadores de vuelos. El pedimento va dirigido al mandatario en referencia al inicio de operaciones de la aerolínea bandera que anunció durante su participación en la Feria Internacional de Turismo 2022 (Fitur), la cual se desarrolló en Madrid, España.

Siga leyendo

Transparencia Internacional, otorga a RD un 30 en percepción de la corrupción  


La corrupción lleva una década enquistada en América Latina, con escasos avances y muchos retrocesos en materia de democracia y derechos humanos, según Transparencia Internacional, que este martes alertó del deterioro especial en Centroamérica. Transparencia Internacional publicó este martes su Índice de Percepción de la Corrupción  de 2021, siendo los menos corruptos Uruguay y Chile, con 73 y 67 puntos de 100 respectivamente, mientras, Ecuador, Panamá, Perú (36), El Salvador (34), México (31), Bolivia, República Dominicana, Paraguay (30), Guatemala (25) y Honduras (23).

Siga leyendo

Víctor Masalles: "Hay que diferenciar los derechos de los caprichos”

El obispo de la Diócesis de Baní monseñor Víctor Masalles, explicó este martes que la ley es para todos y no está por encima de nadie, ya que la República Dominicana cuenta con el Tribunal Constitucional, el cual es una institución que ha emitido diversas sentencias por las cuales se tiene que agradecer a Dios. En su homilía, al oficializar la misa en honor al décimo aniversario del Tribunal Constitucional, prelado que en el mundo existen poderes por encima de las constituciones, que quieren que estas constituciones cambien o que sean cambiadas por "capricho".

Siga leyendo

Leonel pide Gobierno explique en qué consisten los fideicomisos

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó este martes que al Gobierno le ha faltado explicar en qué consisten los fideicomisos públicos. Al conversar con periodistas tras una juramentación, indicó que en la población hay muchas dudas sobre el alcance, beneficios y riesgos para la República Dominicana con el fideicomiso de Punta Catalina.

Siga leyendo

Diputado del PRM dice PLD quiere sacar provecho del tema fideicomiso de PC

Ante las críticas y cuestionamientos que ha recibido el fideicomiso de Punta Catalina, especialmente de la oposición del PLD, el diputado oficialista, Elías Báez, aseguró este martes que lo que quieren los dirigentes del partido morado es crear verdades sobre mentiras. Al participar como invitado en el programa El Despertador, el legislador manifestó que los políticos que han salido hablar del tema del fideicomiso lo que quieren es politizarlo, alegando que se trata de la privatización de bienes del Estado.

Siga leyendo

Margarita: Jaime David sabe valorar la experiencia para gobernar

La aspirante a la candidatura presidencial del PLD, Margarita Cedeño, acogió “con gran regocijo, humidad y compromiso” el anuncio de apoyo a sus aspiraciones expresado este martes por el ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal. "Gracias a mi admirado y respetable compañero Jaime David Fernández Mirabal por su apoyo a mi candidatura presidencial. Tu declaración, tu mensaje, las motivaciones que diste, han llenado mi corazón de regocijo, humildad y compromiso", acotó.

Siga leyendo

Crisis legislativa de Honduras dificulta asunción de Castro


A solo horas de que la presidenta electa de Honduras asuma el poder, el país centroamericano sigue sumido en una crisis legislativa que bordea el absurdo. Temprano en la mañana de este martes, cuando estaba programado que el nuevo Congreso arrancara su primera sesión, dos bloques de rivales del cuerpo legislativo -ambos pertenecientes al Partido Libre- convocaron a dos sesiones simultáneas y competitivas.

Siga leyendo

Joe Biden aclara “no tiene intención” enviar tropas de EEUU a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aclarado que su Administración “no tiene intención” de enviar tropas propias o fuerzas de la OTAN a Ucrania, aunque ha advertido de “graves consecuencias” si se da un ataque por parte de Rusia. “Todos, desde Polonia en adelante, tienen motivos para estar preocupados por lo que sucedería y los efectos indirectos que podrían ocurrir (…) No tenemos intención de poner fuerzas estadounidenses o fuerzas de la OTAN en Ucrania, pero habrá graves consecuencias económicas”, ha señalado Biden ante los periodistas.

Siga leyendo

Exsenador haitiano es arrestado en EEUU y deportado a Haití

El exsenador y excandidato presidencial de Haití Moïse Jean-Charles denunció el martes que fue arrestado en Estados Unidos y deportado a Haití. Jean-Charles habló brevemente con The Associated Press al llegar al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en la capital haitiana, Puerto Príncipe. El político lucía angustiado. No quedó claro de momento por qué fue deportado o si enfrenta algún cargo.

Siga leyendo

Alcalde de NY reconoce estar afrontando "un mar de violencia" 

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, reconoció que la ciudad estadounidense se enfrenta a un "mar de violencia", después de una serie de incidentes en el suburbano y de la muerte de un agente de Policía tras recibir un disparo. Asimismo, Adams ha metaforizado durante una entrevista para la cadena CNN que "hay muchos ríos que están alimentando ese mar", y ha puesto de nuevo el foco sobre el regreso de los agentes de Policía de paisano por las calles de Nueva York.

Siga leyendo

Jefe de la OMS busca segundo mandato; su propio país lo critica

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expuso el martes nuevos planes de lucha contra el coronavirus al tiempo que presentaba sus argumentos para un nuevo mandato de cinco años y hacía frente a las críticas de su propio país, Etiopía, sobre sus comentarios acerca de la conflictiva región etíope de Tigray. Tedros, que como muchos etíopes usa solamente su primer nombre, se está postulando sin oposición para un segundo término como director general de la OMS. Eso significa que su presentación ante la junta ejecutiva de la agencia de salud de la ONU fuera casi una formalidad.

Comentarios