Mario Martínez.Frente Amplio - provincia la Altagracia. su reflexión.

Sin Filtros ni Frenos en el Teclado.
Rescate Democrático.
En los últimos días nos involucramos en  un recorrido realizado en la Región Este, por el Movimiento Rescate Democrático, encabezado por su propulsor y coordinador el Dr. Roque Espaillat y una comisión de hombres y mujeres, preocupados por su país y dispuestos a rescatar los valores perdidos en nuestra nación.

En dicho recorrido por las distintas provincias de la región y sus municipios, nos dimos cuenta, de la gran desesperación que le asiste a nuestros compatriotas dominicanos, por la situación política que vive la República Dominicana. El recorrido que se llevó acabo en la provincia de Santa Cruz del Seibo, Miches, Sabana de La mar, el Valle, Hato Mayor, Consuelo, Ramón Santana y San Pedro de Macoris. En esos lugares fueron  recolectadas miles de firmas,con las cuales el movimiento llega a la importante cifra de más de 350 mil.

La comisión que encabeza el Dr. Roque Espaillat, también fue recibida con agrado en distintos programas de radios y televisión, en cada uno de los municipios, así como entrevistas telefónicas en el Matutino de Estrellas, del circuito Campos Ventura, de Higuey.

Al comunicarles a los ciudadanos que el propósito del Movimiento Rescate Democrático, es darle apoyo a la Procuraduría General de la República, con el fin de recuperar el dinero robados por los pasados funcionarios del gobierno anterior y funcionarios activos en los gobiernos de la República Dominicana. No impresionamos bastante al escuchar y ver a la gente en más del 75% de la población, que manifestaban estar dispuestos a firmar más de una vez, si fuese necesario.

La población dominicana está convencida, que ya nuestro Sistema Político, está colapsado. Pudimos comprobar que muchos  dominicanos, están dispuestos a integrarse a la lucha desde abajo, ya que están conscientes de que ‘’solo el pueblo salva el pueblo.’’

Muchos reconocen que tanto el Presidente Constitucional de la República Dominicana, Lic. Luis Abinader, como la Procuradora General de la República Dominicana, Dra. Miriam Germán Brito, así como los honorables Fiscales: Wilson Camacho y Yeni Berenice, están en la mejor disposición de adecentar nuestro país, pero entienden que solo no lo pueden hacer y para ellos están dispuestos a lo que sea, para que cada funcionario y narcotraficante que vaya a la justicia, no solo sea encarcelado, sino que le sea quitado el dinero robado al Estado Dominicano, así como todo el dinero que provenga de lo ilícito.

Una de las preocupaciones expresadas por lo ciudadanos, es que hay que volver a la decencia  y prudencia, para elegir a nuestros representantes en los puestos públicos.

Estamos muy satisfecho del comportamiento de nuestros ciudadanos. Le hacemos un llamado a toda la población a sumarse e integrarse a esta manifestación de lucha para recuperar lo robado. Son dos millones de firmas que tenemos en proyecto antes del mes de Agosto, en apoyo a nuestra justicia independiente. 
Ya para concluir quiero dejarle esta frase de Warren Buffett, la misma me impresionó y me marcó para siempre desde el mismo momento que la aprendí, cito: ‘’ la honestidad es un regalo muy caro, no la espere de la gente barata.’’

Súmate ya !
Somos pueblo !


Mario Martínez.
Frente Amplio - provincia la Altagracia.

Comentarios