PE formaliza solicitud a la Cámara de Cuentas auditoría financiera a PC


PE formaliza solicitud a la Cámara de Cuentas auditoría financiera a PC

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, formalizó este jueves la solicitud de que sea realizada una auditoría financiera a la Central Termoeléctrica Punta Catalina por la Cámara de Cuentas. Peralta asistió personalmente a la sede del órgano fiscalizador para depositar la solicitud y el comunicado enviado por el presidente Luis Abinader, quien había adelantado en su discurso del pasado domingo que le pediría a la Cámara de Cuentas dicha auditoría, con la que se busca determinar el costo real de la planta.

Siga leyendo

La ABA reafirma compromiso con el cumplimiento del marco regulatorio

Ante la intervención de la Superintendencia de Bancos de Bancamérica para su disolución, la Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA) comunicó este jueves que el país "cuenta con una banca múltiple solvente”. De igual manera la entidad reafirmó el compromiso del sector con la transparencia, las mejores prácticas prudenciales y bancarias, así como el cumplimiento del marco regulatorio vigente.

Siga leyendo

Todo listo para iniciar vacunación infantil contra la covid en la RD

El ministro de Salud, Daniel Rivera, aseguró este jueves que el país está preparado para iniciar el 7 de febrero la inmunización contra la covid-19 en menores de entre 5 y 11 años, proceso que se realizara de manera voluntaria. La vacunación, dirigida a más de un millón de menores de edad, comenzará en los centros educativos en coordinación con el Ministerio de Educación, según un comunicado de la cartera de Salud.

Dice Abinader ha recuperado más bienes públicos que ningún otro

El Gobierno del presidente Luis Abinader ha recuperado más activos del patrimonio público que en ninguna otra administración en el pasado, aseguró en un comunicado Homero Figueroa, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental. Reveló, asimismo, que “en un año y seis meses de Gobierno, no hay una sola evidencia de entrega, traspaso o venta de bienes públicos al sector privado. Así que cualquier recelo, temor o sospecha en ese sentido carece de fundamento”.

Siga leyendo

Aprueban instalación de 10 nuevas empresas de zonas francas en el país


El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó 10 nuevas empresas de zonas francas con una inversión de US$ 22,673,737.82, las cuales proyectan generar 1,296 empleos directos. Entre las actividades a las que se dedicarán las nuevas compañías que se instalarán en las zonas francas dominicanas se encuentran servicios de llamadas (call centers), reciclaje, procesamiento de tabaco, manufactura textil, servicios de almacenaje y otras.

Siga leyendo

PC resume expediente del caso Antipulpo para motivar al pueblo a leerlo

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana lanzó la primera edición de “La acusación Antipulpo, un caso de corrupción administrativa y criminalizada organizada”. En 63 páginas, la entidad sintetizó lo que ha pasado desde el destape del caso de corrupción que involucra una coalición de funcionarios al servicio de las apetencias de los hermanos del expresidente Danilo Medina, según afirma el expediente acusatorio del Ministerio Público.

Siga leyendo

Aristy Escuder refuta auditoría halló “fallas” en termoeléctrica

El exadministrador de Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, refutó los resultados de una auditoría técnica realiza­da por Sargent & Lundy que supuestamente detectó fallas recurrentes en el transbordador de descar­ga de esa planta. En un artículo publicado este jueves, el exfuncionario y economista cuestiona también que Sargent & Lundy no haya discutido esos re­sultados o hallazgos preli­minares con el Consorcio constructor o con el equi­po técnico de la CDEEE.

Siga leyendo

Propuesta de reforma Constitución divide a los partidos políticos

La propuesta de una modificación constitucional presentada por el presidente Luis Abinader ante Consejo Económico y Social (CES), dividió este jueves la clase política dominicana, provocando adhesión  de unos y rechazo tajante de otros que ven la iniciativa como una trama del Gobierno procurando bajar el 50+1 para ganar las elecciones presidenciales. Mientras los delegados políticos de los partidos PRM, Orlando Jorge Mera, y Tácito Perdomo PRSC la consideran imprescindible,  Manuel Crespo de la FP y José Dantés, del PLD, advierten que rechazarán cualquier cambio que pretenda bajar el porcentaje para ganar las elecciones en primera vuelta.

Siga leyendo

Organizador viajes ilegales Baní-Bahamas: dice si se entrego “me lo pegan to a mi”

Amalis Dipré, el hombre que es señalado junto a otras dos personas de ser el organizador del viaje desde Baní hacia Bahamas, con destino final Estados Unidos, confesó que ciertamente fue él quien envió a los dos banilejos desaparecidos y que se presume forman parte de las víctimas del naufragio frente a las costas de La Florida. Sin embargo, dejó claro, que su participación era hasta las Bahamas, trámite que hacía de forma regular.  

Siga leyendo

Exdirector Inabie dice estar afectado" por denuncias e investigaciones a su gestión

Cecilio Rodríguez, exdirector del Inabie aseguró sentirse, junto a su familia, totalmente afectado por denuncias sobre licitaciones irregulares en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie). “Todas esas mentiras y falacias hay que manejarlas, nada de eso es cierto”, dijo Rodríguez, quien fue destituido del cargo el pasado noviembre, a su llegada a la Procuraduría General de la República luego de haber sido citado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca).

Siga leyendo

Crean alianza empresarial para Zona Multimodal Fronteriza

Una alianza estratégica para desarrollar la Zona Multimodal Fronteriza La Hispaniola en la provincia de Dajabón fue dada a conocer por el presidente de la Oficina de Comercio, Promoción e Inversión de China en República Dominicana, Richard Wu. La alianza incluye a los grupos empresariales Capital Holding, Constructora CALYON Finance y la asiática Oficina Comercial, de Producción e Inversión en República Dominicana (OCPIRD).

Siga leyendo

El CP del PLD se reunirá este viernes y el Comité Central el domingo

El Comité Político del Partido Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este viernes para conocer los aspectos relacionados con las aspiraciones y precandidaturas presidenciales dentro de la organización con miras a las elecciones del año 2024. Según una nota de prensa, el domingo también se reunirá el Comité Central de la entidad política a la 10:00 de la mañana.

Siga leyendo

Rusia advierte tomará medidas ante envío tropas EU a Europa

Rusia instó este jueves a Estados Unidos a no agravar las tensiones y subrayó que adoptará medidas ante los planes de Washington de enviar un contingente militar adicional a Europa del Este por la situación en torno a Ucrania. “Permanentemente llamamos a nuestra contraparte estadounidense a dejar de agravar la tensión en el continente europeo. Pero, lamentablemente, los estadounidenses continúan haciéndolo”, dijo este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Siga leyendo

Juez del Tribunal Supremo de Brasil revela “razón real" destitución de Dilma  

Luís Roberto Barroso, uno de los 11 miembros del Supremo Tribunal Federal de Brasil y actual presidente del Tribunal Superior Electoral, opinó que "la verdadera razón" del juicio político contra Dilma Rousseff, destituida de la Presidencia en 2016, fue la falta de alianzas políticas y no el delito fiscal atribuido.

 "La justificación formal fue el llamado 'pedaleo fiscal' -violación de las reglas presupuestarias-, aunque la razón real ha sido la pérdida de apoyo político", expresó el magistrado en un artículo que escribió para la revista del Centro Brasileño de Relaciones Internacionales. 

Siga leyendo



Biden promete medidas ante repunte de violencia armada en EE.UU.

En medio de un repunte generalizado de la violencia en las ciudades de Estados Unidos, Joe Biden anunció este jueves nuevas medidas para dificultar el acceso a las armas de fuego por parte de criminales y garantizar que la policía tenga recursos suficientes para responder. El presidente estadounidense viajó a Nueva York para hablar sobre el fuerte aumento de los homicidios y para dar su apoyo a las fuerzas de seguridad después del reciente asesinato de dos agentes en un tiroteo registrado en el barrio de Harlem.  

Siga leyendo

A. Fernández a Putin: "Argentina debe dejar dependencia tiene con FMI y USA"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se ha reunido este jueves en Moscú con su homólogo ruso Vladímir Putin para dialogar cara a cara sobre la cooperación estratégica bilateral en materia política, económica, humanitaria y cultural, así como las perspectivas para su desarrollo. Putin ha agradecido al mandatario argentino el hecho de que su país fue el primero del hemisferio occidental en aprobar el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. El mandatario ruso también destacó que la nación latinoamericana ya ha fabricado más de 6 millones de dosis del fármaco en su territorio nacional.

Siga leyendo

Turquía se ofrece a acoger una cumbre entre Rusia y Ucrania

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ofreció este jueves la posibilidad de celebrar una cumbre entre Rusia y Ucrania en territorio turco para aliviar las tensiones en torno a la frontera entre ambos países. En una rueda de prensa posterior a su reunión en Kiev con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, Erdogan ha indicado que Ankara está “lista” para “hacer su parte” para “finalizar” las tensiones y ha enfatizado que «le gustaría» acoger una reunión a nivel de líderes o a nivel técnica.

Comentarios