SECRETARIO GENERAL ADOMPRETUR PUERTO PLATA RESALTA TRABAJO DE ENCARGADA PROVINCIAL DE TURISMO

SECRETARIO GENERAL ADOMPRETUR PUERTO PLATA RESALTA TRABAJO DE ENCARGADA PROVINCIAL DE TURISMO

Puerto Plata, Republica dominicana.- El Secretario General  de ADOMPRETUR Puerto Plata, Antonio Almonte, resaltó la efectiva gestión que desarrolla desde su llegada a la posición, la Encargada Provincial de Turismo, licenciada Stephanie Kfouri.

Según Almonte, la actual incumbente de la referida dependencia, en Puerto Plata, ha  logrado organizar el turismo de una manera nunca antes vista, con iniciativas como la capacitación, a través de sus respectivas asociaciones, de  los guías, taxistas, comerciantes, trabajadores informales y todos los empleados de Mitur, en medio de la pandemia.

Asimismo, el principal directivo de ADOMPRETUR, Puerto Plata, resalta , que más de 52 comercios del centro histórico, de esta ciudad, ya han sido inspeccionados junto a PROCONSUMIDOR,  para controlar los precios de las mercancías que se expenden a los visitantes extranjeros.

El comunicador social  afirmó, que mucho Antes de la reapertura del Puerto "Taino Bay", la directora de Turismo ofreció charlas a todos los comercios de esta ciudad, a  los cuales, ademas les fueron  verificadas  todas sus licencias y permisos, en una labor conjunta con Cámara de Comercio de Puerto plata y PROCONSUMIDOR.

Almonte resalta como otro de los logros de las actuales autoridades del sector turístico, en la " Novia del Atlántico" la  reapertura de más de 7,000 habitaciones,  que han generado casi 9,000 empleos directos en distintos complejos hoteleros, de esta zona, y en los cuales hasta el momento, no se ha registrado ningún hecho que afecte a algún visitante extranjero.

El Secretario General de ADOMPRETUR, precisa que tras la apertura del turismo, la dirección de la cartera en Puerto Plata,
gestionó todas las vacunas para la inoculación de  un alto porcentaje del sector hotelero y el sector informal, en esta demarcación.

Almonte reafirmó que Stephanie kfouri junto al equipo de MITUR, Puerto Plata , creó la comisión permanente de Taino bay, la cual se unificó al Cluster Turístico local y todas las autoridades correspondientes,  para darle seguimiento permanente a a toda la operación de los cruceros, en esta zona .

Resaltó que conjuntamente con POLITUR, la representante del Ministerio de Turismo,   ha logrado mantener la seguridad de todo el perímetro turístico de Puerto Plata y la zonas frecuentadas por los cruceristas, lo que ha dado como resultado que más de 300,000 turistas hayan visitado sin percance alguno, hasta el momento, la " Costa de Ámbar".

Finalmente, el Secretario General  de ADOMPRETUR afirma que el  turismo en Puerto Plata se mantiene en un  66.78% durante los últimos seis meses,  en adición a que se ha logrando reaperturar casi toda la cadena de valor de la "industria sin chimenea", en esta zona del país.

Comentarios