Sin Filtros ni Frenos en el Teclado.Muchas Frases Bonitas.

Sin Filtros ni Frenos en el Teclado.
Muchas Frases Bonitas.
Democracia, Institucionalidad, Justicia, Continuidad del Estado, un Estado Democrático y de Derechos, Libertad de la Libre Empresa y competencia. Son parte de las bella frases que se escuchan día a día en nuestra República Dominicana, pero que en verdad, lo único que hacen es embellecer nuestro léxico, ya que solo existen en papeles, pero que jamás se ponen en práctica en el ejercicio público de nuestro funcionarios, políticos y el empresariado. Aquí todos empujan la carreta hacia donde le sea más cómodo y beneficioso.
A la gente solo le interesa lo de ellos, jamás lo de los demás.

En sus mayorías, los funcionarios públicos, párese que trazan una línea como accionar antes de llegar a los puestos del estado.
El director del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil (IDAC) antes de sentarse en el escritorio, lo primero que emitió fue una resolución en contra del Aeropuerto Internacional de Bávaro, declarándolo lesivo, sin ningún tipo de estudios realizados y arrastrando consigo al Tribunal Superior Administrativo, (TSA) y sus jueces, quienes en franca violación al derecho de las partes, emiten sentencias a puertas cerradas sin notificar a las partes contrarias, lo que deja en evidencia, que están del lado del monopolio, representado por el Grupo Punta Cana y su jerarca, el señor Frank Rainiery, poniendo así en lesividad el Estado, ya que no se ha puesto en marcha el respeto a la continuidad, ni la libre competencia, lo que en verdad si es lesivo para la inversión extranjera y la alianza público privada, donde manda el monopolio.

La actitud del IDAC y el TSA, le generan a los inversionistas un mal de impotencia y nos dicen a la población que en verdad toda esas frases bonitas son solo para el protocolo y timbre en las páginas estatales. Ese cinismo lo coloca incluso, por encima de Diógenes, padre del cinismo moderno.

Como un guerrero en la cima de la montaña vimos al Ing. Abraham Hazoury Toral lanzar su grito, un grito como de impotencia.El Ing. Hazoury Toral, propulsor del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro, que viene a mitigar la miseria y la falta de empleos dignos en la provincia la Altagracia, la Región Este y el país, en sentido general. 
Aquí todos sabemos que es un hombre de una familia de bien, que hoy está siendo bloqueado su proyecto de visión, por una persona o grupo. 
Propicia la ocasión para recordar que esos que se oponen al proyecto del nuevo aeropuerto,   desde el inicio, su fortuna ha sido cuestionada por varios críticos, así como las oscuras y supuestas compras de terrenos a las malas y con amenazas, evasión de impuestos, y varios ilícitos, entre ellos, casos que hoy se ventilan en los tribunales. Todos sabemos que ha sido injusto negarse a pagarle al Sr. Josué Cabral, los terrenos que alojan la 2da. Pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Su modus operandi siempre ha sido el mismo. Avasallan y agreden sin compasión alguna.

Sabemos que nuestro presidente está dispuesto a cambiarle el rumbo a nuestro país, pero queremos que toda esas frases dejen de ser de oficinas, labios y pronunciamientos. Recordar que las palabras son palabras y los hechos la realidad. Que se pongan en práctica todas esas cosas hermosas que se pronunciaron en la rendición de cuenta de la República el 27 de Febrero.
Hace rato que los dominicanos aprendimos que del dicho al hecho hay tremendo trecho.


Por eso quien suscribe Mario Martínez y otros, nos sumamos al movimiento Rescate Democrático, que promueve y coordina el Dr. Roque Espaillat y un grupo de hombres y mujeres, con la finalidad de recolectar 2,000,000 ( dos )millones de firmas, de las cuales llevamos sobre 360 mil, para dar fuerza a la petición del Señor Presidente cConstitucional de la República Dominicana y se crees la Ley de Exterminio Público, y así nuestra justicia sea totalmente independiente sin depender del Poder Ejecutivo y podamos recuperar lo robado; también que todo esos que impiden el funcionamiento de la instituciones y la justicia, con su monopolio sean encarcelados. Que se lucen con el dinero que han sacado de las vistilla de este país y que se consideran amos y señores de la nación.

Nunca es tardes si desde la primera persona del país hay buenos deseos de hacerlos y el presidente Luis Abinader está dispuesto hacerlo. Esto no me lo dijo nadie, lo escuché de su largo discurso.

La Altagracia y el país, quieren nuevo aeropuerto, es la necesidad 
Imperante de esta zona oriental.
Esperamos con ansias el inicio de este proyecto.
No nos vamos a oponer a que se hagan las demás obras, pero si clamamos para que se autorice esta, que es el reclamo del 93% de la población altagraciana.  

Mario Martínez.
Frente Amplio - provincia la Altagracia.

Comentarios