Abinader dice acuerdo ADP-Minerd no especifica monto aumento salarial

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en www.noticiaslm.net

Telenotas24  NOTICIAS24HORAS 

Siga leyendo

Abinader dice acuerdo ADP-Minerd no especifica monto aumento salarial

El presidente de la República, Luis Abinader, consideró que la disputa entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (Minerd) se debe a que no han especificado el monto del aumento salarial. Señaló que él estuvo presente y firmó el acuerdo donde ambas entidades educativas sostuvieron el convenio, sin embargo, consideró que las manifestaciones del gremio se deben a que dicho convenio no detalla la cantidad que aumentarían a los docentes.

Siga leyendo


Miriam Germán permanencia procurador no debe depender de quien le nombra

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, considera que la permanencia en la dirección de una institución tan delicada no debería depender de la voluntad de quien le nombra y puede removerle a discreción, como ocurre en el Banco Central, la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo. “Constituye una inconsistencia lógica y formal que la persona que ocupe la Procuraduría General, como máxima representante del Ministerio Público, carezca de protección institucional para la permanencia en el cargo por un plazo determinado”, dijo la exjueza antes de citar como ejemplos contrarios.

Siga leyendo


Abinader advierte el gobierno no recibirá vacunas de Astrazeneca  

El presidente Luis Abinader advirtió este lunes que el país no recibirá las vacunas de Astrazeneca que fueron contratadas por el Estado, pero que no se entregaron en los plazos acordados.   “No podemos aceptar ahora que nos envíen todas las vacunas en este momento porque ellos tenían vacunas y no nos las enviaron cuando nosotros la necesitábamos”, manifestó el jefe de Estado durante una entrevista en el programa radial Sol de la Mañana.

Siga leyendo


SP contempla eliminar medidas continúan vigentes por Covid-19


El Ministerio de Salud Pública se reunió este lunes con las Sociedades Médicas Especializadas y el Colegio Médico Dominicano, con el objetivo de supervisar el paso del Covid 19 por el país y la posible eliminación de las medidas que continúan vigentes para combatir la enfermedad. Durante la reunión, el Ministro de Salud, Daniel Rivera, aseguró que se acordó continuar con la vigilancia epidemiológica y además explicó que el país cuenta con suficientes vacunas y pruebas para prevenir y detectar la enfermedad.

Siga leyendo

AI denuncia violaciones derechos humanos migrantes haitianos

Decenas de miles de haitianos viajaron el año pasado por vía terrestre, a menudo tomando rutas peligrosas, para llegar a México y Estados Unidos, países que continuaron llevando a cabo detenciones colectivas y devoluciones ilícitas a Haití, denunció este lunes Amnistía Internacional. La situación “puso en peligro la vida y la integridad física de miles de haitianos y haitianas”, de acuerdo con el documento, que precisa que, solo entre el 19 de septiembre y el 10 de noviembre de 2021, EE.UU. envió a Haití a casi 9.000 migrantes y solicitantes, de acuerdo con el informe de AI sobre los derechos humanos en el mundo.

Siga leyendo


Rafael Paz da su versión sobre entrevista con el MP por caso Antipulpo

El nuevo miembro de la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, habló sobre las versiones que lo involucran dentro de las investigaciones que realizó el Ministerio Público al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y que formaron parte de la acusación en el caso de corrupción Antipulpo. La explicación al respecto fue publicada a través de su cuenta de Twitter, en la que dijo que las informaciones ofrecidas en el programa El Sol de la Mañana no fueron del todo precisas, refiriendo que su vinculación con el Fonper se inició cuando fue representante del Conep en esta institución durante el período 2013 al 2017.

Siga leyendo


Procurador Wilson Camacho: “En este país no hay intocables”

El procurador adjunto Wilson Camacho destacó las acciones que llevan a cabo los fiscales contra la corrupción administrativa y manifestó el compromiso del Ministerio Público de llevar ante los tribunales a cualquier persona contra la que tenga pruebas de que haya incurrido en una violación a la ley. “Como ustedes saben, esto (caso de corrupción Medusa) es un proceso que tiene una investigación abierta y, todo el mundo, el que conoce la forma como nosotros investigamos, sabe que nosotros no excluimos nada”, dijo Camacho, quien dirige la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Siga leyendo


Participación Ciudadana demanda reforzar órganos de control de la corrupción  

La entidad Cívica Participación Ciudadana (PC) consideró este lunes de impostergable que la República Dominicana realice las reformas necesarias para reforzar los órganos de control de la corrupción y la criminalidad. La entidad cívica manifestó que se trata de males que amenazan el Estado social, democrático y de derechos que establece la Constitución.

Siga leyendo


Fiscal encargado caso David Ortiz dice estar seguro investigaciones de PGR  

El fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, afirmó este lunes que no le genera ninguna inquietud el informe realizado por un investigador privado que indica que César Emilio Peralta fue quien atentó contra la vida del ex pelotero David Ortiz. “No me genera ningún tipo de escollo, no tengo nada que ver con las aseveraciones de tipo privado de un individuo que trabaja ahora para una parte privada, ese no es mi problema”, dijo Guzmán, quien lideró la investigación del caso ocurrido en junio de 2019 donde resultó herido de bala David Ortiz.

Siga leyendo


Revelan menos del 5.0% de tierras cultivables es aprovechada por mal uso agua

El director ejecutivo de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego, Claudio Caamaño, reveló este lunes que alrededor de siete millones de tareas no son cultivadas por no hacer un uso eficiente del agua. Entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Mañana, el funcionario criticó que en el país cuenta con 12 millones de tareas de tierras cultivables, pero de éstas solo se utilizan cinco millones.

Siga leyendo


Biden asegura no "retira" afirmaciones sobre Putin: "no me voy a disculpar"

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este lunes que no "retira" sus declaraciones del sábado en las que dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, "no puede seguir en el poder". "No me voy a disculpar", aseguró. "No retiro nada. Ni entonces ni ahora estoy articulando un cambio de política. Estaba manifestando la indignación moral que sentían y no me voy a disculpar por ello", ha afirmado Biden este lunes en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

Siga leyendo


Corte de Honduras ratifica extradición a EE.UU. expresidente Juan Hernández  


La Corte Suprema de Justicia ratificó este lunes la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández hacia Estados Unidos (EE.UU.), donde será procesado por delitos relacionados al narcotráfico. Después de una revisión al recurso de apelación presentada por el grupo de abogados de Hernández, los 15 magistrados de la Corte finalmente la rechazaron y ratificaron la extradición del expresidente, quien ahora debe enfrentar la Justicia estadounidense.

Siga leyendo


Rusia prepara restricciones de visado para “países inamistosos”

Rusia anunció este lunes estar elaborando un documento para imponer restricciones de visados a los ciudadanos de “países inamistosos”, en represalia por medidas similares adoptadas en su contra, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. El documento en cuestión será un decreto presidencial, dijo el jefe de la diplomacia rusa en una reunión con diputados del partido oficialista, Rusia Unida.

Siga leyendo


Gobierno de Estados Unidos prevé subir impuestos a los más ricos

El presidente Joe Biden quiere gastar más el próximo año en la "lucha contra la agresión rusa" en Ucrania y contra el crimen en Estados Unidos, según su proyecto presupuestario publicado este lunes, que también propone subir los impuestos a los más ricos. La propuesta de presupuesto de la Casa Blanca para 2023 (que cubre el periodo de 1 de octubre al 30 de septiembre), un total de 5.8 billones de dólares, detalla las prioridades de gasto de la administración Biden para el próximo año.

Siga leyendo


Ucrania compra 5,100 armas antitanque alemanas  

El Gobierno de Ucrania ha adquirido 5.100 armas antitanque del fabricante alemán Dynamit Nobel Defence para defenderse de la invasión rusa del país, según han confirmado este domingo fuentes de la autoridad en Kiev. El Ministerio alemán de Economía, responsable de controlar la exportación de armamento, no se quiso manifestar al respecto.

Siga leyendo


El Kremlin: "No le corresponde a Joe Biden decidir quién será presidente"

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, este lunes tachó de "alarmantes" las recientes palabras del mandatario estadounidense, Joe Biden, quien afirmó que su homólogo ruso, Vladímir Putin, "no puede permanecer en el poder". "En primer lugar, es un insulto personal y es difícil imaginar un lugar para un insulto personal en la retórica de un líder político y, sobre todo, en la retórica del líder del principal país del mundo, EE.UU.", señaló el vocero ruso en una entrevista para PBS, subrayando que se tratan de palabras "inaceptables".


Comentarios