Abinader y Promipyme firman compromiso para fortalecer sector

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.net

         Y en telenotas24

Siga leyendo


Abinader y Promipyme firman compromiso para fortalecer sector

El presidente Luis Abinader y el director general del consejo de Promipyme, Porfirio Peralta, firmaron este jueves, junto a los comités consultivos, un “gran pacto” de las MiPymes, con el compromiso de desarrollar y fortalecer ese sector de la economía nacional. En el discurso central, el ministro de Industria, Comercio y las Mipymes, Víctor Bisonó Haza, señaló que el país sigue apostando a uno de los sectores más preponderantes en la sostenibilidad y el crecimiento económico dominicano.

Siga leyendo


Policías recibirán aumento salarial este mes

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, aseguró que este mes será efectiva la primera partida del aumento de salario escalonado anunciado por el gobierno para los policías. La promesa fue lanzada hace más de un año, como parte del plan de reforma de la Policía Nacional. El gobierno se comprometió a llevar a los uniformados a ganar un salario base a partir de los 500 dólares; que serían poco más de 25 mil pesos.

Siga leyendo


Robert Thomas: “Lucha contra corrupción y narco basan relaciones UUEE-RD   

El encargado de negocios de los Estados Unidos en el país, Robert Thomas, aseguró este jueves que la lucha contra la corrupción constituye actualmente “la base de las relaciones entre los Estados Unidos y la República Dominicana”, las que dijo están más fuerte que nunca. Thomas manifestó que el enfrentamiento contra los actos de corrupción, “es la parte más importante para los ciudadanos de un país” y que su país respalda las acciones de la actual administración en ese sentido.

Siga leyendo


MIDE asegura muro fronterizo se construye sin interrupción


Ante los insistentes de la alegada paralización de los trabajos de construcción de la denominada “verja fronteriza perimetral inteligente en el trazado fronterizo”, entre la República Dominicana y Haití, el ministerio de Defensa aclaró que la obra sigue su curso normal. Un comunicado de prensa del organismo castrense precisa que la obra está cargo del Consorcio, la que no ha interrumpido los trabajos en ningún momento.

Siga leyendo


Diputados del PRM aprueban informe proyecto elimina aranceles a alimentos

Tras ser remitido a la Cámara de Diputados y calificado por el presidente, Luis Abinader como una iniciativa “urgente”, diputados confirmaron que una comisión especial rendirá informe favorable al proyecto de ley que busca eliminar aranceles de importación de alimentos extranjeros. Varios legisladores de la oposición, quienes dijeron estar en desacuerdo con el proyecto, indicaron que en la comisión “se impuso la mayoría oficialista”.

Siga leyendo


Los bancos ampliarán horario de servicios en plazas y supermercados

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) anunció este jueves que a partir del próximo lunes 28 de marzo las instituciones financieras integrantes del gremio extenderán el horario de servicios al público en las plazas comerciales y supermercados. La ABA explicó que las oficinas y sucursales ubicadas en esos establecimientos cerrarán a las 7:00 de la noche., de lunes a viernes. 

Siga leyendo


AIRD dice quitar aranceles a importación "desayuda y crearía más problemas"

La cúpula  de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) volvió a pronunciarse sobre el proyecto de ley que eliminaría los aranceles a más de 67 productos de la canasta básica, al destacar que la medida “en vez de ayudar traería más problema". Celso Juan Marranzini y Circe Almánzar, presidente y vicepresidenta, respectivamente de la AIRD, externaron sus consideraciones por separado.

Siga leyendo


MP dice implicados en caso Discovery aplicaban la "psicología del terror"

Luego de concluir el relato fáctico a cada implicado en la red de delito electrónico desmantelada con la Operación Discovery, el Ministerio Público destacó la fortaleza y pruebas contundentes contra los 39 acusados. Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público está  la traducción de un cuaderno que les da datos escalofriantes de cómo operaba la red, cuál era el modus operandi de la organización, que ha sido muy interesante para vincular a los imputados.

Siga leyendo


Leonel desmiente al gobierno sobre recuperación de empleos pre pandemia

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, deploró este jueves la difícil situación que dijo viven los dominicanos que buscan conseguir un empleo. En ese sentido el ex mandatario dijo que no es cierto que se hayan recuperado los empleos que había antes de la pandemia y que además se estén creando nuevas plazas de trabajo.

Siga leyendo


Dirigente cita como logro ADP haber hecho saltar últimos ministros de Educación

Entre los indiscutibles logros que ha tenido a lo largo de su historia la ADP, uno de sus dirigentes resalta el hecho de que ninguna autoridad educativa ni ningún gobierno ha podido enfrentarla con éxito. La observación fue hecha en un encuentro realizado en el municipio de Higüey, donde fueron convocados los maestros para apoyar al recién suspendido presidente municipal del gremio, Felipe Castillo, quien está acusado falsificar el título de Licenciado en Educación perteneciente a la maestra Marilyn Mercedes Acosta.

Siga leyendo


Vocero presidencial minimiza potencialidad oposición para competir con Abinader  

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, descalificó las posibilidades de la oposición para derrotar al presidente Luis Abinader en una contienda electoral, debido a que todos los contrincantes contra el oficialismo no suman un 20 por ciento de popularidad y que el mandatario, como candidato obtendría más del 65% sobre la oposición. El funcionario aseguró que la “oposición completa sumada no es competitiva”. No citó ninguna medición que avale la afirmación.

Siga leyendo


Una dirigente del PRD critica mala administración del presidente PRD

La secretaria Nacional de Asuntos Municipales del PRD, Altagracia Tavárez, denunció que la verdadera razón de la renuncia de alcaldes, directores de Distritos y otras autoridades municipales del partido se debe a la mala administración, la falta de funcionalidad institucional y el aislamiento de las bases del partido. La dirigente también rechazó que haya renunciado a esa entidad política e íntima, mediante acto de alguacil, al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, a respetar sus funciones y sus derechos democráticos como dirigente nacional.

Siga leyendo



Biden avisa de que EEUU responderá si Rusia usa armas químicas en Ucrania


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, avisó este jueves de que su Gobierno responderá si Rusia emplea armas químicas en Ucrania. "Responderemos, responderemos si él (Vladímir Putin) las usa, y la naturaleza de esa respuesta dependerá de la naturaleza del uso", dijo Biden en Bruselas, a donde se ha trasladado para mantener conversaciones con sus aliados para reforzar la postura común frente a la invasión rusa de Ucrania.  

Siga leyendo


Lula mantiene ventaja para elecciones y Bolsonaro gana impulso, según sondeo

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva vencería en las elecciones presidenciales de octubre en Brasil con el 43 % de los votos, pero se ha reducido levemente su ventaja frente al mandatario Jair Bolsonaro, cuya intención de voto subió al 26 %, según una encuesta divulgada este jueves. La medición, realizada por el instituto Datafolha muestra una menor ventaja del antiguo dirigente sindical frente al líder ultraderechista respecto a la encuesta publicada el pasado diciembre, aunque ambas no son directamente comparables dado que hubo cambios en la lista de candidatos.

Siga leyendo


EE.UU. se compromete a acoger a hasta 100,000 refugiados ucranianos

Estados Unidos anunció este jueves que está dispuesto a acoger a un máximo de 100.000 refugiados ucranianos y de otras nacionalidades que hayan huido de Ucrania tras la invasión rusa y que entregará 1.000 millones de dólares más en ayuda humanitaria al país. La prioridad de Washington será acoger a aquellos ucranianos "que tengan familiares en Estados Unidos", explicó una fuente oficial estadounidense, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica.

Siga leyendo


ONU rebaja sus perspectivas de crecimiento en AL debido a la guerra

La economía latinoamericana crecerá un 2,3 % en 2022, estimó este jueves la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), que bajó tres décimas sus perspectivas para la región con respecto a las calculadas hace seis meses. El organismo mundial explicó que el declive económico partió de los efectos negativos de la guerra de Ucrania en el panorama global, cuyos efectos se reflejarán en la subida de precios en combustibles y alimentos.

Siga leyendo


Justicia británica niega inmunidad a rey Juan Carlos, demandado por examante

La justicia británica rechazó el jueves la petición de inmunidad presentada por el rey emérito de España, Juan Carlos I, en el marco de una demanda de acoso presentada por su ex amante, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, ante la Alta Corte de Londres. "La reclamación de la demandante se basa en una conducta de acoso por parte del demandado" y "tales actos no entran dentro de la esfera de la actividad gubernamental o soberana", afirmó el tribunal para justificar por qué "la demanda de inmunidad fue rechazada".

Comentarios