El Aeropuerto Internacional de Bávaro: ‘’La Gran Injusticia de un Grupo.’’

El Aeropuerto Internacional de Bávaro: ‘’La Gran Injusticia de un Grupo.’’
El hecho de que no se ha permiso que se construya este moderno e importante aeropuerto internacional, que sacaría de la pobreza a un gran número de personas en todo el Este del país y que estaría creando más de de 20 mil nuevos empleos directos e indirectos, es una muestra de la debilidad que vive esta nación en las normativas de leyes y normas regulatorias a nivel nacional.

No es justo que en un Estado Democrático, se prive a un grupo de inversionistas de  llevar a cabo una inversión sana y viable para toda la nación.
No es saludable que por ego y avaricias de un grupo monopolista, se retrase y bloquee una inversión que busca agigantar en el ámbito económico y turístico a todo un país.

La provincia, la región y mucha gente de este país está indignada con la apatía de un grupo, que aunque es pequeño tiene una gran influencia económica y chantajista en sectores de poder.

Le recuerdo a la gente lo que nos ha enseñado Demond Tutu: ‘’Si eres neutral en situaciones de injusticia, ha elegido el lado del opresor.’’
Mucha gente está clamando con toda su fuerza oportunidades de trabajo. En esta zona fértil de la República hay muchas oportunidades de empleos, sin embargo, hay un grupo que hace esfuerzos extraordinarios para evitar proyecto tan importante como este.

Ojalá que el Estado Dominicano se sensibilice y haga caso del llamado del 93% de la gente de esta zona, que clama por empleos, por desarrollo y mejor calidad de vida.
El  nuevo y moderno Aeropuerto Internacional de Bávaro, es la puerta que se abre para un turismo sostenible, para aportar a la mejoría de la calidad de vida de los residentes del área
Y para acelerar el desarrollo de esta área turística del país de todos nosotros.

Herman Pilier Báez 
Médico - periodista 
Poeta - escritor - 
gremialista - investigador
gerente.

Comentarios