El Aeropuerto Internacional De Bávaro: La Obra Más Aclamada Y Consensuada Del País, En La Espera Del Sí.

El Aeropuerto Internacional De Bávaro: La Obra Más Aclamada Y Consensuada Del País, En La Espera Del Sí.
  

El nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro que se construirá próximamente es un proyecto viable y sostenible, con el que vamos a ganar todos los que habitamos esta isla caribeña. El alcance social y económico resulta ser extraordinario e innovador.

Todas las personas de nuestro país debemos estar de pie apoyando esta inversión, ya que la misma tiene un impacto multiplicador en la economía nacional; además, habrá de atraer más empleos, más oportunidades de negocios diversos y por ende más turismo.

La concentración de turistas nacionales e internacionales 
en este punto bendecido por la madre protectora de los dominicanos ( Virgen de la Altagracia ) será impactante para el crecimiento económico de la nación.

Hemos visto como se habren proyectos a cada momento en el país, sin embargo este se bloquea y se bombardea insistentemente. Estamos siendo mezquinos con los permisos de esta obra tan importante para la República Dominicana. Es una lástima que el bloqueo político, social y económico, le esté ganando al empleo, al desarrollo y a las oportunidades.
Es triste ver como se manifiesta la apatía en pleno siglo 21.
Lamentable observar la mezquindad, el cinismo y la indiferencia de los que tienen que dar el sí definitivo para esta inversión del sector privado, especifícame, del Grupo Abrisa. 

Las inmensas oportunidades que proporciona esta visión, jamás deberían detenerse ni mutilarse. Hago un llamado al pueblo soberano, para que continúe motivado con este proyecto de tantas valías para los altagracianos  y el país, en sentido general.
A los que no han querido dar el permiso de este aeropuerto le digo que nunca es tarde para actuar y corregir los entuertos. Recordemos a Sófocles que 
decía: ‘’La oportunidad que tiene    
consejos para todos los asuntos proporciona fuerza, mucha fuerza, 
contra todo impedimento.

Este país debe abrirse sin ningunas ataduras ni atropellos a la inversión pública y privada. Todos sabemos y entendemos, ya que lo hemos vivido, que el monopolio es algo desplazado y desfasado en este mundo competitivo.
Este es el momento oportuno para abrir las puertas de esta obra tan oportuna y beneficiosa para el país.
Recordar que la vida es una sucesión de oportunidades que debemos ir tomando. Esta oportunidad debemos 
tomarla ya.

Herman Pilier Báez 
Médico - investigador 
Escritor - poeta - gerente
Gremialista - columnista.

Comentarios