La industria del entretenimiento está en su más alto nivel de recaudación.

Ventas de eventos en vivo superan a las de la época pre-pandémica - Industria Musical

  • Por Al
  • 24 de marzo de 2022
image

Los principales promotores y empresas de venta de entradas, incluidas DEAGDiceEvent Genius y The Ticket Factory, dicen que las ventas actuales de entradas son más altas que los niveles previos a la pandemia.

Event Genius dice que sus ventas de boletos están superando los niveles de 2019 en más del 25%

El director ejecutivo de la empresa Festicket y Event Genius, Benjamin Leaver, comentó: “Ha sido un comienzo increíblemente fuerte y alentador para 2022. Podría decirse que la demanda de eventos está en su punto más alto y vemos un gran potencial de crecimiento este año, lo cual es inmensamente alentador. Esperamos que 2022 y los próximos años se conviertan en un período histórico para la industria de eventos.

Tal es la demanda de eventos y experiencias, tanto a nivel nacional como en el extranjero, que los asistentes a eventos ahora gastan hasta tres veces más en sus viajes a eventos nacionales e internacionales que incluso los niveles anteriores a Covid”, dice el CEO de Event Genius, empresa presente en más de 50 países.

Dice ha visto un aumento en la demanda de eventos en vivo desde la pandemia

Con los lugares y festivales de los que podemos hacer comparaciones, hemos visto una mayor demanda de eventos en vivo por parte de los fanáticos que antes de la pandemia”, declaró Andrew Foggin, director global de música en Dice, para el medio IQ. “La industria estaba en excelente forma antes de la pandemia, y es alentador ver que está retomando donde se quedó.

“En general, estamos viendo que las entradas se agotan más rápido, y los fanáticos se unen a nuestra lista de espera para espectáculos con entradas agotadas, en números más altos que nunca”, agregó Foggin. 

Dice, plataforma móvil de descubrimiento y venta de entradas para eventos y streaming en vivo, ha presenciado cómo la entrada de artistas emergentes se agotan en minutos. 

Los conciertos de artistas reconocidos impulsan las ventas según The Ticket Factory

The Ticket Factory, uno de los principales agentes nacionales de venta de entradas del Reino Unido, declaró, para el medio IQ, que sus ventas fuertes están impulsadas principalmente por artistas reconocidos.

Una apretada agenda de espectáculos importantes, incluidos Stormzy, Sam Fender y Little Mix, sin duda ha sido uno de los impulsores clave”, dijo Richard Howle, director de venta de entradas en The Ticket Factory.

También hemos sido muy conscientes de que para muchos de nuestros clientes, 2022 es el primer año desde Covid en el que podrán realizar sus eventos anuales habituales. Por lo tanto, no solo nos sentimos optimistas sobre el volumen actual de ventas de boletos, impulsado principalmente por los artistas de la lista A, sino también sobre nuestra futura cartera con el regreso de varios eventos importantes”.

Por otra parte, DEAG, con sede en Berlín, cuyos principales mercados incluyen Alemania, el Reino Unido, Suiza, Irlanda y Dinamarca, ha informado de un aumento del 50-80% en la venta de entradas -en comparación con antes de la pandemia-.

El CEO de DEAG, Peter Schwenkow, dice que el entretenimiento familiar, los conciertos y recitales se están vendiendo mejor en este momento, aunque también explica que el aumento dramático se debe en parte a la adquisición de seis promotores por parte de la compañía, durante la pandemia.

Estamos muy convencidos de que veremos un año récord, con los más de 5000 espectáculos que tenemos a la venta”, dijo Schwenkow. 

Comentarios