Pereyra recomienda al Presidente alentar acuerdo entre Hazoury y Rainieri

Pereyra recomienda al Presidente alentar acuerdo entre Hazoury y Rainieri

El jurista indicó que ya el Aeropuerto Internacional de Bávaro fue autorizado por las pasadas autoridades, cumpliendo con todos los requisitos de ley.

Luis Miguel Pereyra • Abogado del Aereopuerto Internacional de Bávaro AIB. 

Luis Miguel Pereyra, abogado del Aeropuerto Internacional de Bávaro, consideró necesario que el presidente Luis Abinader explore la posibilidad de buscar alguna salida a las supuestas trabas que a su juicio colocan el Grupo Puntacanay el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) al desarrollo de un nuevo aeropuerto.

El jurista indicó que ya el Aeropuerto Internacional de Bávaro fue autorizado por las pasadas autoridades, cumpliendo con todos los requisitos de ley.

“Yo creo que el presidente Luis Abinader tiene siempre que explorar cómo resolver de manera razonable un entendimiento entre las partes en conflicto”, dijo en referencia a los empresarios turísticos que encabezan empresas enfrentadas, Frank Rainieri y Abraham Hazoury.

“Si yo fuera el presidente yo reuniría a las dos partes y les sugiero que por el bien del país, del turismo y del propio gobierno, que busquen un acuerdo entre ambos y lo comuniquen a las autoridades", dijo el abogado.

Sin embargo, explicó que el perfil agresivo lo ha mantenido el Grupo Puntacana, que sataniza a quien ve como adversario, cuando en realidad lo que busca es evitar la competencia, estableciendo un monopolio en una zona que es de amplio desarrollo del turismo dominicano.

Dijo que Danilo Medina ni nadie de su gobierno es accionista del aeropuerto de Bávaro, que se cumplieron todas las normas y se actuó con rigor jurídico, como nunca antes se había cumplido para autorizar un aeropuerto, “y que si hay un llamado a la batalla en este caso, estoy seguro que Abraham Hazoury no se va a quedar de brazos cruzados”.

Sostuvo que como ocurrió en las telecomunicaciones, cuando Codetel quiso mantener el monopolio, hubo apertura en ese renglón, y la empresa líder siguió creciendo. Luis Miguel Pereyra sostuvo que la competencia beneficia a los usuarios, y que en estos tiempos el monopolio no puede sostenerse, pues tarde o temprano se instalará el aeropuerto.

Luis Miguel Pereyra fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche en AcentoTV

Comentarios