Periodista Napoleón de la Cruz destaca retos de los noticiarios de TV.

Periodista Napoleón de la Cruz destaca retos de los noticiarios de TV.

Dice que cada vez se hace más necesario mostrar el impacto de los hechos noticiosos.

SANTO DOMINGO.-Además de presentar los hechos, el gran reto de los noticiarios de televisión es mostrar a su audiencia el  impacto que tienen en la sociedad los acontecimientos, tomando en cuenta la velocidad de las redes para divulgar informaciones, consideró el periodista dominicano Napoleón de la Cruz.
 
De la Cruz, quien dirigido diversos noticiarios de televisión en el país y fue corresponsal diez años del canal 41 de Nueva York, de la cadena Univisión, entiende que en estos
tiempos los programas informativos no pueden quedarse en mostrar  simplemente los hechos, sino que debe ir mucho más allá de los que muestran las redes del acontecimiento. 
 
“Un hecho que  ocurrió a las 9 de la mañana no puede ser mostrado, simplemente, sin otros elementos,  en un show de las diez de la noche, ya que las redes han publicado mil veces esa versión. El gran reto de nosotros es llevar a la audiencia su impacto en la gente, en las familias, en la sociedad en su conjunto”, dijo el destacado reportero al ofrecer el taller El ABC del Periodismo de Televisión en el Colegio Dominicano de Periodista.

En el taller de la Cruz mostró como deben producirse los programas de noticias y las técnicas actuales para escribir para ese medio.

“Hacer noticias para la televisión tiene técnicas muy propias, lo que marca la diferencia con otros medios de comunicación”, dijo el también director de Comunicaciones del Ministerio de Turismo.

El destacado profesional agradeció al CDP la oportunidad de compartir experiencia con decenas de periodistas, en su mayoría jóvenes. 

Comentarios