Turismos, Desarrollo, Economía y Visión: La importancia de un nuevo Aeropuerto.

Turismos, Desarrollo, Economía y Visión: La importancia de un nuevo Aeropuerto.

A cada instante escucho y veo, más gente sumándose al proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro, que estará ubicado en la parte más estratégica de la provincia la Altagracia, en la comunidad de Tres Piezas, Bávaro, Punta Cana.
Sin lugar a dudas, esta obra se ha convertido en la más aclamada en los últimos años, por la importancia que tiene la misma.

Sabemos que el turista busca que los aeropuertos estén lo más cerca posible de su destino, por eso los visionarios del Grupo Empresarial Abrisa, han colocado este aeropuerto en el lugar más conveniente para un desarrollo rápido y sostenido del turismo. 
Su ubicación le permitirá al turista que nos visita llegar a hotel o vivienda en unos pocos minutos.

Con la instalación de este aeropuerto se permitirá un turismo más sólido y sostenible, mayor desarrollo de la agricultura, la ganadería, el transporte, la cultura, la salud, la educación, la religión, etc. Es obvio que haya una gran inclusión de todos los sectores vivos de la sociedad.

Este país está colocado de manera estratégica en el centro del Caribe, por ende, tener aeropuertos, comunicación en sentido general, nunca será malo.
Este proyecto del AIB, no sobra, es más bien beneficioso y oportuno.
Es una visión de un alcance increíble, de este grupo empresarial,  Abrisa, que es la institución que abraza esta obra.

Nosotros entendemos que en vez de apoyar el monopolio, deberíamos  estar ampliando y modernizando los aeropuertos que tenemos en el país; así como creando otros de vital importancia para el desarrollo nacional. Tenemos el caso del Aeropuerto de Bahías de las Águilas y el internacional de Bávaro.
Para nadie es un secreto que los aeropuertos con su conectividad aérea, permite un turismo competitivo, facilita el comercio, la conexión e inclusión social. Ofreciendo además, la promoción del intercambio de conocimientos e ideas en un mundo globalizado. 
Saber también, que se fomenta y se apoya la competitividad económica, el aumento de la productividad, la mejora de la eficacia y el fomento de la innovación. Un aeropuerto es una bendición que todos los pueblos desearían tener.

Todos estos soportes son los que avalan la construcción de este y otros aeropuertos en el país. El Grupo Abrisa esta abierto a que 
se hagan obras como estas, ya que aseguran una viabilidad económica para la República nuestra. 

Herman Pilier Báez 
Médico - periodista 
Poeta - escritor - gerente
Gremialista.

Comentarios