Abinader afirma guerra de Ucrania afectará ritmo crecimiento económico RD


Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo


Abinader afirma guerra de Ucrania afectará ritmo crecimiento económico RD

El presidente Luis Abina­der está claro en que “es­te será un año difícil” para el país, como consecuencia de los fuertes impactos que tiene en la economía el ac­tual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. El gobierno cree que el crecimiento económico que se había previsto para 2022, antes de que estalla­ra la guerra, habrá que re­considerarlo. Podría ser fi­nalmente de un 5.3 por ciento, no obstante, las me­didas de control de la infla­ción que se están adoptan­do.

Siga leyendo


Director de Portuaria asegura RD pasará a tener seis puertos de crucero

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) anunció este miércoles su participación en la feria internacional Seatrade Cruise Global, que se desarrolla en Miami, Estados Unidos. Según el organismo, su director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez, ha mantenido reuniones con los principales agentes del sector de cruceros, con el objetivo de promover el interés del Gobierno de pasar de tres a seis las terminales para la recepción de buques de cruceros.

Siga leyendo


Presidente colombiano llega al país este jueves en visita oficial  

El presidente Luis Abinader recibirá este jueves en el Palacio Nacional a su homólogo colombiano, Iván Duque Márquez, en visita oficial hasta el viernes en la tarde. Según la agenda de actividades que desarrollará el mandatario sudamericano, su llegada al país con una comisión compuesta por funcionarios de su gobierno y empresarios se producirá por el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

Siga leyendo


El BID inaugura sus nuevas oficinas en el país

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inauguró hoy la nueva oficina de representación de la institución en República Dominicana en un edificio considerado por la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental como una infraestructura de valor histórico. El presidente del BID, Mauricio Claver–Carone, expresó durante su discurso inaugural que el país cuenta con ese organismo financiero para afrontar las dificultades que se presenten en estos momentos en que se vive tensión a nivel internacional por la guerra de Rusia contra Ucrania.

Siga leyendo


EEUU ratifica su "firme apoyo" a la lucha contra el narcotráfico del país

El gobierno de los Estados Unidos ratificó este miércoles su "firme apoyo" a los esfuerzos del país para enfrentar y detener el narcotráfico y sus delitos conexos, afirmó la responsable para el Caribe de la DEA, Denise Foster. La funcionaria se reunió con el presidente de la DNCD, José Cabrera Ulloa, en el marco del fortalecimiento de la cooperación internacional, para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el delito transnacional.

Siga leyendo


Asesora del gobierno criticó reporteros por feos y desaliñados cobra RD$300 mil  

Tras las críticas generadas por el comentario de María Altagracia Peña, mejor conocida como "Angelita" de que hay “gente fea y mal ataviada en TV”, aseguró que la mujer no es asesora del Gobierno. ‘‘Esa señora no es asesora nuestra'', enfatizó la primera dama, sin embargo, la mujer figura con un salario de RD$300,000 en la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental de la Presidencia.

Siga leyendo



Collado busca reducir costo boletos aéreos a criollos viajan de EE.UU. a RD

El ministro de turismo David Collado, informó este martes en Miami que trabaja junto a los consulados y aerolíneas, para conseguir reducir el costo de los boletos aéreos a los dominicanos que viajan a la República Dominicana. Precisó que actualmente, entre otros asuntos, trabaja junto a los consulados y líneas aéreas, procurando incentivar los vuelos charters y lograr que bajen los precios de los boletos”.

Siga leyendo


La SCJ afirma ha dado salida a 23,143 expedientes desde 2019

Desde el mes de junio del año 2019 hasta la fecha la Suprema Corte de Justicia ha dado salida a 23,143 expedientes luego de poner en marcha el Plan de Erradicación de la Mora Judicial. En el citado mes de junio en esa alta corte se habían procesado 9,187 casos pendientes de audiencia y fallo. La SCJ indica que para ya en marzo de 2022 se había reducido esa cifra a 2,771, lo que representa un 70% de los expedientes procesados, debido a la integración de nuevas metodologías de trabajo y herramientas tecnológicas que permiten el procesamiento de casos jurídicos sea más eficiente y rápido.

Siga leyendo


Observan leyes de partidos y electoral están se debaten en el Congreso y el CES

Las propuestas de refor­mas a la ley electoral y a la de partidos políticos se de­baten en dos frentes, pero con la indefinición de si se aprueba un código elec­toral o la modificación de ambas leyes por separado. Por un lado, se discute el tema en el Congreso Nacional, y por el otro, en la mesa temática que diri­ge el Consejo Económico y Social, por mandato del presidente Luis Abinader, y con la presencia de re­presentantes de los parti­dos políticos y de la Junta Central Electoral (JCE).

Siga leyendo



Senador denuncia "entramado" en aeropuertos para cobrar pruebas COVID-19

El senador de La Romana, Iván Silva, denunció que los laboratorios clínicos, en conjunto con aeropuertos locales, se "confabularon" para cobrar la realización de pruebas de antígenos para detectar el COVID-19 ,sin que esto fuera un requisito obligatorio. Silva dijo que ha sido una “estafa” confabulada, que no tenía ninguna justificación "facultativa, técnica ni, legal", de la cual fueron "víctimas" miles de dominicanos y extranjeros en los aeropuertos del país

Siga leyendo


Abinader escucha propuestas de cafetaleros sureños para impulsar ese sector 

El residente Luis Abinader recibió este miércoles en el Palacio Nacional a una delegación de dirigentes de organizaciones de caficultores del Sur, a quienes reiteró su compromiso con el desarrollo del subsector cafetero al liberarlo de una deuda de casi RD$400 millones de que mantenía con el Banco Agrícola y el Banco Francés. En el encuentro participaron el director ejecutivo del Indocafe, Leónidas Batista y el vocero de los diputados del PRM, Julio Fulcar, el cual coordinó el encuentro entre el mandatario y los dirigentes cafetaleros.

Siga leyendo



Conferencistas Feria del Libro califican evento de “enormemente desorganizado”

A pesar de que las lluvias provocaron retrasos en la organización de la vigésima cuarta versión de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, esto no ha impedido que muchos ciudadanos acudan como todos los años. Sin embargo, las quejas sobre el evento han prevalecido desde su inauguración el pasado viernes, a las que en el transcurso de la semana se han sumado escritores, expositores y conferencistas.

Siga leyendo



Putin advierte si de fuera intervienen en Ucrania, respuesta será "relámpago"

Si alguien interviene en la situación en Ucrania desde el exterior, la respuesta será "rápida", afirmó este miércoles el presidente Vladímir Putin, en una reunión con los miembros del Consejo Legislativo del Parlamento del país. "Nuestra respuesta a los contraataques será relámpago. Tenemos herramientas que nadie más tiene. Las usaremos", aseguró, agregando que ya "se han tomado todas las decisiones al respecto".

Siga leyendo



EU-Rusia intercambian prisioneros en plena crisis guerra Rusia-Ucrania

Los gobiernos de Estados Unidos y Rusia pactaron un canje de presos que implicará la vuelta a sus países del ex marine norteamericano Trevor Reed y del piloto ruso Konstantin Yaroshenko, a pesar de las actuales tensiones entre Washington y Moscú a causa de la guerra en Ucrania. El presidente Joe Biden, confirmó en un comunicado la libertad de Reed, condenado a nueve años de prisión por Rusia, acusado de agredir a un policía. Tanto su entorno como las propias autoridades habían cuestionado las acusaciones, denunciando además un empeoramiento en la salud de Reed.

Siga leyendo



Más de la mitad de cañones autorizados por EE.UU. ya están en Ucrania

El Pentágono afirmó este miércoles que más de la mitad de los cañones Howitzer autorizados por EE.UU. para enviar a Ucrania han llegado ya a su destino. El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que, en paralelo, la primera tanda de entrenamiento que EE.UU. está ofreciendo a militares ucranianos en un tercer país para enseñarles a manejar los Howitzer y otras armas finalizó esta semana.

Siga leyendo



Centro DDHH nicaragüense declaran traidor a la patria al exsacerdote  

El ex sacerdote, diocesano defensor de la teología de la liberación, Edgar Parrales, de 79 años, fue declarado culpable por delitos considerados traición a la patria en Nicaragua, informó este miércoles el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos. Perales, que fue embajador ante la OEA y ministro de Bienestar Social durante el primer régimen sandinista (1979-1990), se le declaró culpable de menoscabar la integridad nacional y propagar noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Siga leyendo



La pandemia no ha terminado en EEUU, aclara epidemiólogo de la Casa Blanca


El principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci, dio marcha atrás este miércoles a sus comentarios de que el país había salido de la fase de pandemia del COVID-19, y aseguró que simplemente ha entrado en una etapa en la que la enfermedad está más "controlada". "Ciertamente, no podemos decir que la pandemia se haya acabado. No se ha acabado", dijo Fauci en una entrevista con la cadena CBS.

Siga leyendo

Pablo López mejora efectividad

Pablo López mejoró su efectividad a 0.39, la más destacada de las mayores, al cubrir seis episodios en blanco, y los Marlins de Miami se colocaron encima de la marca de .500 por primera ocasión en 2022, al superar el miércoles 2-1 a los decaídos Nacionales de Washington. El también venezolano Jesús Aguilar disparó un jonrón para apoyar la labor de López.

Siga leyendo

Por Covid, Juan Luis aplaza concierto

El destacado artista dominicano Juan Luis Guerra dio positivo a Covid-19 y por tal razón se vio obligado a posponer el espectáculo que tendría lugar este sábado 30 de abril FTX Arena a las 8:00 de la noche. El laureado cantautor emitió un mensaje dirigido al público que compró las boletas para asistir a este show que forma parte de la gira "Entre el mar y palmeras".

 

 


Comentarios