Abinader llama países Iberoamérica a aunar esfuerzos en favor agricultura


Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

Abinader llama países Iberoamérica a aunar esfuerzos en favor agricultura

El presidente Luis Abinader, llamó este miércoles a los países de Iberoamérica a aunar esfuerzos y explorar oportunidades de colaboración en favor de la agricultura y la producción de alimentos. La exhortación del mandatario se produjo al dejar inaugurada la XI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Agricultura, el mandatario manifestó que urge tomar medidas ante el impacto de la Covid-19 y la crisis Rusia-ucraniana.

Siga leyendo


El residente de Colombia Iván Duque arriba a las 9:00 PM

Fue a las 9:00 de esta noche cuando el presidente de Colombia, Iván Duque Marque, arribará a la República Dominicana en una aeronave de la Fuerza Aérea de su país. Mientras  en el Palacio Nacional se realizaron los preparativos para darle el recibimiento protocolar correspondiente a su investidura.

Siga leyendo


RD registró mayor crecimiento económico de AL y el Caribe  

La República Dominicana fue el país con mayor crecimiento en Startups Fintech de la región de Latinoamérica y Caribe, para un incremento de un 129 %, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Así lo informó este jueves el presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de FinTech (AdoFinTech), Miguel Ángel Adames, quien destacó que ese crecimiento se produjo en el período 2017-2021.

Siga leyendo


OMS invita al presidente Abinader sea orador de su Asamblea General

La OMS invitó al presidente Luis Abinader, a participar como orador en el acto inaugural en su Asamblea Mundial, del 22 al 28 de mayo próximo, con la participación de representantes de los 194 Estados miembros. “Sería un placer y un honor para mí que pudiera asistir y se dirigiera a la asamblea en la sesión de bienvenida de alto nivel, que tendrá lugar el domingo 22 de mayo a las 2:00 de la tarde”, expresa dice secretario general de la entidad mundial, Tedros Adhanom, en la carta de invitación.

Siga leyendo


Indotel cierra 7 emisoras ilegales y 25 revendedores de internet

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este jueves el cierre de seis emisoras, 25 revendedores de internet y un canal de tv que operaban de manera ilegal. El organismo además reiteró que está suspendida la expedición de autorizaciones para operar nuevas emisoras en República Dominicana.

Siga leyendo


Dice economía dominicana responde bien a la crisis externa


La economía dominicana ha tenido muy buena respuesta a la crisis internacional por lo que, pese al choque externo, crecería este año 5% que ha sido su promedio histórico, según el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton. Atribuyó esa fortaleza a fundamentos impulsados por el Gobierno como aumentos de salarios a varios sectores, subsidios a los combustibles y alimentos, y a la estabilidad de la tasa de cambio.

Siga leyendo


Fiscalía Federal de Puerto Rico ofrece pacto César “El Abusador” 

La fiscalía federal ofreció a César Emilio Peralta, alias "El Abusador", un acuerdo para que se declare culpable de los cargos que se le imputan, entre ellos traficar drogas hacia los Estados Unidos. Durante una audiencia virtual celebrada este jueves ante el juez Pedro Delgado, el fiscal federal Max J. Pérez Bouret le hizo la oferta a “El Abusador” de declararse culpable, pese a que los miembros del ministerio público de ese país no han completado el descubrimiento de pruebas en su contra.

Siga leyendo


Gobierno RD advierte no tolera abusos contra indocumentados

El gobierno de la República Dominicana inició una investigación sobre una denuncia de que militares agredieron a palos a un  inmigrante haitiano indocumentado. Luego de que circulara en redes sociales un video que recoge el momento en que supuestamente se produjo esta agresión, se refirieron al tema el vocero del Gobierno y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, así como la Dirección General de Migración.

Siga leyendo


Nuevo conflicto se registra en el corredor Charles de Gaulle

Un ambiente de mucha tensión se vivió este jueves en el corredor Charles de Gaulle, donde las autoridades incautaron los vehículos a cientos de choferes que transportan pasajeros, tras obstaculizar la vía en protesta por no ser incluidos en el nuevo sistema del transporte implementado por el Gobierno. Los chóferes protestaron debido a que, según dijeron, agentes de la  Digesett, les retienen sus vehículos a pesar de que, su ruta no choca con el corredor pues su destino no es el mismo que el de los autobuses.

Siga leyendo


Ortiz Bosch dispuesta a marchar por la independencia del Ministerio Público

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, afirmó este jueves que está dispuesta a machar a favor de una reforma constitucional que establezca la independencia del Ministerio Público. Asimismo, la también exvicepresidenta resaltó lo positivo que han resultado algunos cambios realizados por la administración que preside Luis Abinader, como el nombramiento de un procurador general sin lazos políticos.

Siga leyendo


Ministerio Público investiga si existe red de prostitución infantil en caso Rochy RD

En las distintas líneas que sigue la investigación sobre el caso que involucra Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como “Rochy RD”, el Ministerio Público busca determinar si el intérprete de música urbana tenía a su servicio una red de prostitución infantil. En ese sentido, la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este desarrolla líneas de investigaciones que contemplan la posible comisión de delitos de trata, violencia de género y proxenetismo.

Siga leyendo


Guido Gómez Mazara no inscribe su candidatura para presidir el PRM   

Faltando 15 minutos para que cerrara el plazo para la inscripción de candidaturas, la comisión de elecciones internas del PRM) recibió dos planchas para la presidencia y secretaria general de esa organización política. Una de las planchas tiene la encabeza José Ignacio Paliza, con Milagros Ortiz Bosch como primera Vicepresidenta, Eddy Olivarez segundo y Nelson Arroyo tercero.

Siga leyendo


Candelier dice después de ser jefe de la PN no va a dirigir cuerpo municipal

El anuncio de que el mayor general retirado Pedro de Jesús Candelier dirigiría el cuerpo de policía del municipio Santo Domingo Norte causó un gran revuelo en el país hace tres días, pero este jueves el ex jefe de la Policía Nacional aclaró el asunto. “Yo no puedo después de ser jefe de la Policía, venir a ser jefe de la policía municipal, yo puedo asesorar si lo necesitan en cualquier municipio del país”, dijo el oficial en retiro, tenido en el país como referente de represión a la delincuencia.


Siga leyendo


Dos misiles impactan en Kiev, uno de ellos en un edificio residencial

Al menos dos misiles cayeron este jueves en la calle Tatarskaya de Kiev, en el distrito de Shevchenkivskyi, uno de los cuales impactó en un edificio residencial y causó varios heridos, según dijeron a Efe testigos presenciales. El alcalde de la capital, Vitali Klitchkó, confirmó que dos misiles habían caído este jueves sobre Kiev, cuando se encuentra de visita el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Siga leyendo


Haitianos siguen huyendo de la guerra entre bandas, que ya deja 20 muertos

Los enfrentamientos entre bandas que se suceden en Puerto Príncipe desde el domingo pasado siguen propiciando el éxodo masivo de personas para ponerse a salvo del conflicto armado que ha causado la muerte de al menos 20 civiles entre el 24 y el 27 de abril, según datos de Protección Civil. Cientos de personas han huido de las barriadas de Butte Boyer, Croix-des-Missions, Pantano y Mapou, convertidas en campo de batalla desde hace cinco días por el grupo armado 400 Mawozo y la pandilla rival Chen Mechan, que luchan por estos territorios.

Siga leyendo


Hungría confirma que pagará el gas y el petróleo en rublos a Rusia

El Gobierno de Hungría confirmó que utilizará el sistema de pagos puesto en marcha por Rusia para pagar en rublos las importaciones de petróleo y gas, tras la batería de sanciones impuestas contra Moscú por su invasión militar de Ucrania. El ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, ha defendido la decisión de Budapest en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN y ha destacado que «el 85% del suministro gas» y «el 65% del suministro de petróleo» llegan desde Rusia.

Siga leyendo


Bukele dice pandilleros en El Salvador queman sus tatuajes para evitar detención

Algunos pandilleros se han quemado tatuajes que los identifican como miembros de agrupaciones criminales para evitar su captura, aseguró este miércoles el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuyo gobierno desarrolla una ofensiva que ha detenido a 20.290 de ellos en el último mes. "Hasta hace poco, los pandilleros mostraban orgullosos sus tatuajes, les daba estatus, identidad, rango y les servían para atemorizar a sus víctimas. Ahora se queman el cuerpo para tratar de ocultarlos", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Siga leyendo


ONU afirma hace “todo lo posible” para lograr evacuación de Mariúpol


El secretario general de la ONU, António Guterres, se reunió con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski en Kiev y destacó los esfuerzos para lograr la evacuación de una planta metalúrgica en Mariúpol, asediada por Rusia. Previamente, visitó Bucha, Borodianka e Irpin, suburbios de Kiev, desde donde urgió a una investigación independiente por «crímenes de guerra» presuntamente cometidos por las tropas del Kremlin y recomendó a Moscú que colabore con la CPI.

Comentarios