FMI evalúa economía de la República Dominicana

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo


Misión del FMI evalúa desempeño de la economía dominicana

El gobernador del Banco Central , Héctor Valdez Albizu, recibió a una misión del FMI encabezada por Esteban Vesperoni, y la presencia del director ejecutivo del organismo internacional, por la Silla de Brasil, Afonso Bevilaqua. De acuerdo a una nota de prensa del BC, esta fue la primera de las reuniones que, en cumplimiento del Artículo IV referente a las consultas que anualmente realiza el FMI a sus países miembros, mantendrán con diversas instituciones dominicanas, al objeto de evaluar el desempeño de la economía en el país y sus perspectivas para el 2022.

Siga leyendo


Lotería Nacional solicita investigar canal transmitió video adulterado de sorteo

La Lotería Nacional solicitó este martes al Ministerio Público investigar a los responsables de producir un video adulterado, que presentaba un supuesto manejo fraudulento del sorteo realizado el pasado domingo, que fue transmitido por el canal de televisión digital “Sorteos RD”. A través de un comunicado, la Lotería Nacional  “puso en mora y otorgó hoy un día franco Sorteos RD, con sede en Santiago, y al señor Freddy Leonardo Fernández Ramírez, residente en esta ciudad para que ofrezcan una aclaración pública del hecho ocurrido”.

Siga leyendo


Germán Brito ordena Yeni Berenice asuma casos muertes joven en cuarteles PN

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dijo este martes entender la indignación de la sociedad por la muerte de ciudadano en cuarteles policiales, e instruyó a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público coordinar con las fiscalías competentes las investigaciones de esos casos. En una reunión de trabajo con la titular de Persecución, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, la magistrada Germán Brito planteó poner a disposición de las fiscalías equipos que investiguen cada hecho en la jurisdicción correspondiente.

Siga leyendo


El TSS deposita 36 expedientes ante MP por supuestas inscripciones irregulares

Más de 30 nuevos expedientes fueron depositados por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ante el Ministerio Público con denuncias de inscripciones irregulares al Sistema Dominicano de Seguridad Social con un total de 9,950 personas como supuestos trabajadores. La institución indicó que fueron 36 los expedientes depositados por casos denunciados que provocan pérdidas económicas ascendentes a RD$27,233,986.49, tal como consta en los expedientes depositados por el equipo jurídico de la TSS en la Secretaría General del Ministerio Público.

Siga leyendo


La economía RD crece 6.4 % en marzo del 2022; y 6.1 en trimestre

El Banco Central informó este martes que el indicador mensual de actividad económica registró un crecimiento de 6.4 % en marzo del presente año, lo cual, unido a las variaciones de 6.3 % en enero y de 5.8 % en febrero resultan en una expansión interanual de 6.1 % durante el primer trimestre del 2022. La inflación acumulada durante los primeros tres meses del año alcanzó 2.80 %, mientras que la inflación interanual se ubicó en 9.05 % al cierre de marzo.

Siga leyendo


Interior anuncia expulsarán policías involucrados muerte joven en cuartel Naco  

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, advirtió que los miembros de la Policía Nacional que resulten involucrados en el caso de David de los Santos, de 24 años, quien murió en extrañas circunstancias mientras se encontraba detenido, serán expulsados de esa institución. “Tan pronto concluyan las indagaciones convocaré al Consejo Superior Policial para proceder con la destitución de los culpables”, dijo el funcionario a través de un comunicado de prensa en el que condenó el hecho y aseguró que las investigaciones serán llevadas hasta las últimas consecuencias.

Siga leyendo


Liberan diplomático RD secuestrado en Haití

Luego de ser secuestrado el diplomático dominicano en Haití, los organismos castrenses mantienen el reforzamiento en toda la línea limítrofe. Mientras diversas organizaciones dominicanas y haitianas pidieron a las autoridades del vecino país la liberación del diplomático.

Siga leyendo


Presidente del Senado cree es tiempo de sacar “manzanas podridas” de la policía


El presidente del Senado, Eduardo Estrella, consideró este martes llegado el momento para que "las manzanas podridas de la Policía Nacional sean sacadas y condenar a quien haya que condenar"- Estrella produjo su consideración al referirse a las muertes de tres hombres en los últimos días en distintos centros de salud donde recibían atenciones médicas luego de ser trasladados desde destacamentos policiales, donde se encontraban detenidos.

Siga leyendo


Guido Gómez consultará base del PRM sobre su futuro político en ese colectivo

El dirigente perremeista Guido Gómez Mazara afirmó este martes que próximamente iniciará un recorrido por todo el territorio nacional, para sostener de manera directa la base de su partido sobre su futuro dentro de la organización oficialista. “Concluido el plazo de los encuentros, auscultaré en el corazón de la gente en el interés de hacer avanzar las propuestas que reconstruyan la fe en el modelo partidario y una gestión que muestre verdadera cercanía con la gente. Y es muy sencillo: nuevas metas por alcanzar nos esperan”, dijo.

Siga leyendo


Dicen oficiales PN “compraron” combustibles sigan libres y sin expedientes

Tal vez por la acumulación de los procesos investigativos que tiene pendiente la PEPCA, ese organismo no ha tomado acciones legales en contra los generales y coroneles, responsables de la compra de combustibles para la Policía Nacional que afectó fondos al Estado con RD$32,379.621. Aunque la Investigación Especial de la Cámara de Cuentas detectó numerosas irregularidades con indicios graves de corrupción en los contratos de compras de carburantes, los funcionarios responsables siguen sin enfrentar la justicia.

Siga leyendo


Vocero de la PN dice investigaciones muerte de David Santos dan otro giro

El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que las investigaciones sobre la muerte de David de los Santos han dado un giro. Expresó que las autoridades no solo investigan a los agentes policiales que estaban en el destacamento, sino también a cuatro detenidos junto al fallecido.

Siga leyendo


Organizaciones dominicanas y haitianas piden liberar a diplomático secuestrado

Tras el secuestro del diplomático dominicano en Haití, los organismos castrenses mantienen el reforzamiento en toda la línea limítrofe. Mientras diversas organizaciones dominicanas y haitianas pidieron a las autoridades del vecino país la liberación del diplomático.

Siga leyendo


Policía de Haití extradita a EE.UU. uno de los líderes de la banda 400 Mawozo

Las autoridades de Haití extraditaron este martes a Estados Unidos a uno de los líderes de 400 Mawozo, una de las bandas que participan en unos enfrentamientos que han causado cientos de desplazados en las últimas semanas. Germine Joly, alias Yonyon, fue extraditado en un avión del FBI, tras ser requerido por las autoridades judiciales del Distrito de Columbia, que lo acusa de contrabando de armas de guerra y de secuestro de ciudadanos estadounidenses, entre otros cargos, según informó la Policía Nacional de Haití en un comunicado.

Siga leyendo


Estados Unidos vuelve a tramitar visados en La Habana

El servicio estaba suspendido desde 2017, cuando el Gobierno de Donald Trump acusó a La Habana de estar detrás de algún tipo de «ataque sónico» contra su personal, algo que no ha podido demostrar. A aquel suceso le siguió la pandemia. Aunque el tres de marzo se dijo que se volvería a emitir visados, la decisión no ha sido formalizada oficialmente, aunque sí adelantada por la agencia 

Siga leyendo


EE.UU.: Tribunal Supremo estaría preparado para revocar derecho al aborto

El Tribunal Supremo de Estados Unidos se alista para revocar el derecho al aborto, en vigor en el país en desde 1973, según la insólita filtración de un borrador de la máxima instancia judicial publicado este lunes por el portal Politico, el que cita un borrador con el dictamen mayoritario del Supremo, firmado por el magistrado Samuel Alito. Junto a éste, habrían acordado revocar el derecho al aborto en el país los magistrados Clarence Thomas y los tres propuestos para el máximo tribunal por el expresidente Donald Trump (2017-2021): Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett.

Siga leyendo


Condenado un hombre en España a 686 años por violaciones múltiples de menores


Un tribunal español ha condenado a 686 años de cárcel a un hombre acusado de engañar en redes sociales como whatsapp o instagram a un centenar de menores para abusar sexualmente de ellos, algo que consiguió en una quincena de casos. La pena impuesta es, no obstante, casi la mitad de lo que pedía la Fiscalía, 1.324 años de prisión, considerándose probado que el condenado violó a doce menores, siete de ellos de forma continuada, y abusó sexualmente de tres, dos de ellos también de manera habitual.

Siga leyendo


El papa ha pedido reunirse con Putin 

en Moscú, pero no ha recibido respuesta

El papa Francisco reveló que ha pedido viajar a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, para pedirle que detenga la guerra en Ucrania, pero que aún no ha recibido respuesta, en una entrevista que publica este martes el diario "Corriere della Sera". El papa explicó que sí ha conversado con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pero que aún no ha hecho con Putin, de quien recibió una llamada en diciembre por su cumpleaños, al  que envió un mensaje de que estaba dispuesto a ir a Moscú.

Comentarios