Freddy Beras Goico y Yaqui Nuñez del Risco

"La verdad os hará libres"

Cuando los ángeles defensores de los derechos del pueblo se marchan los pobres se quedan sólo.

No fue una casualidad, no fue el destino ni la buena suerte que concidieran justo cuando su país necesitaba de personas sensibles, solidarias, inteligentes, visionarias y que nacieron para ser util a la sociedad, señalarle el camino a los jóvenes pero sobre todo a los hijos de machepa fue su norte.

Defender los derechos de los ciudadanos, caminar juntos por un país más justo y con educación de calidad, se jugaban sus vidas por hablar claro, por la libertad y la democracia cuando el miedo era colectivo y las calles estaban llenas de  calieses y policías matones que si usted no era de los que apoyaban al gobierno su vida no valía nada.

Con micrófonos  en mano y dos bolas valientes no le temían a ser detenidos o asesinados, porque Freddy Beras Goico y Yaqui Nuñez del Risco nacieron para hablar con valentía y sin temor a morir.

Fueron una escuela de como ser un guerrero auténtico y capaz, promotores de los valores patrióticos, de la cultura de hacer el uso correcto del idioma y la buena televisión, siempre respetando a las familias de televidentes.

Verlo era aprender cada día, daban cátedras y decían a los políticos lo que los periodicos callaban, ellos leían, eran personas cultas.

Su alto nivel cultural y su educación familiar los acompañó en cada aparición diaria o semanal en la televisión.

Yaqui Nuñez del Risco y Freddy Beras Goico dejaron un vacío eterno, no tenían poses, amaban la verdad sobre todas las cosas,

Apoyar todos los movimientos políticos de izquierda, los clubes deportivos y culturales, a la gran legion de actores, comediantes, libretistas, maestros de la música, orquestas, artistas, músicos, y apostando siempre a la calidad y al talento con carisma o con  compromiso social de la canción comprometida. 

En sus programas estaba representada la expresión del pueblo pensante, de los que estaban encontra de la exclusión, de la pobreza extrema y la miseria.

Más Freddy y más Yaqui, más cultura con sabrosura y más sonrisa diciendo la verdad es lo que necesitamos para detener el camino tormentoso del declive por el que vamos.
#reflexionletal de Luis Medrano. 




 

Comentarios