Jose Augusto Thomén


Debo de reconocer y agradecer el respaldo y el impulso para vivir con dignidad que Dios me puso en esta difícil vida cuando se nace en la pobreza extrama y eres parte de la exclusión social, muchas personas me han dado la oportunidad de aprender a pescar y no a mendigar, a trabajar con fe y pasion para comer y sobrevivir y asi vencer  todas las dificultades y obstáculos, entre esas personas llegue atravez de mi gran amigo Yaqui Nuñez del Risco donde José Augusto Thomen Lenker dueño de la mas poderosa y exitosa  productora de televisión y agencia de publicidad del pais, Retho publicidad y Televisa José Augusto Thomen se convirtió en mi padre y su esposa doña Maricela, sus hijos Tuto y Michell me hicieron parte de la familia,  Thomen es un propulsor del arte popular en todas sus manifestaciones, la cultura Dominicana comenzo a volar muy alta con su genio creativo y su dinamismo, hasta el dia de hoy el mas popular e influyente programa de television EL SHOW DEL MEDIO DIA es su creatividad. Las más impactantes campañas de publicidad se crearon en Retho publicidad fueron una revolución que colocaron marcas, productos y políticos en la cima.

El impulso que le dio a la música popular fue tan grande que hoy nuestros ritmos siguen siendo los líderes, sobre todo el merengue.

La defensa de los derechos del pueblo lo asumieron sus programas, el compromiso social de cada día se sentía desde el SHOW DEL MEDIO DIA, EL GORDO DE LA SEMANA, NOSOTROS A LAS 8, FRIENDO Y COMIENDO, OTRAVEZ CON YAQUI, Y EL FESTIVAL DEL MERENGUE QUE SE DIFUNDIA EN VARIOS PAISES DEL CONTINENTE, ESA POPULARIDAD DE LA QUE GOZA HOY EL MERENGUE EN COLOMBIA Y SUR AMÉRICA ES EL RESULTADO DE SU PROGRAMA. 

El que las compañías de Ron, Cervezas, cigarrillos, bancos y el estado respalden los eventos con artistas nacionales e internacionales es una idea de el.

Los juegos de pelotas de grandes ligas atravez de la radio con teletipos el fue parte muy importante de ese desarrollo con la gran cadena de la calidad. 

Para alcanzar el éxito reunió el mejor equipo de la creatividad donde Rene del Risco Bermudez, Yaqui Nuñez del Risco y el eran una potencia del genio publicitario.

Por encima de todos sus méritos y aportes como emprendedor, crativo, inversionista, promotor de talentos artísticos y profesionales de la televisión es una persona sensible, solidaria y muy buena persona.

JOSÉ AUGUSTO THOMEN un visionario con una gran  dimensión en su capacidad creativa privilegiada y su inteligencia para descubrir y mantener juntos a los genios, a tantos talentos con carisma y egos, esa sabiduría lo colocan en el más importan y privilegiado lugar de la historia del entretenimiento en general.

Numerar la inmensa cantidad de talentos que el respaldó y que aún sigue respaldando desde el SHOW DEL MEDIO DIA es muy larga la lista.

Por mi a hecho de todo, tanto que me dio un alto porcentaje de accionista de producciónes Televisa, su respaldo me sirvió para hacer del trabajo una religión, una disciplina y que pensara en grande sin perder de vista la humildad y la honestidad, siempre diciéndome no te olvides de tu familia nunca. 

Mi gratitud será eterna para el y su familia, ese yo soy tu papá oíste claro es lo que dice cada vez que me marca la ruta a seguir con sus consejos. 

Reflexión de gratitud de Luis Medrano.

Luis Medrano

Comentarios