Victor Victor

De los grandes regalos que la vida y Dios me han dado uno de ellos es el privilegio de haber sido amigo de VICTOR VICTOR.

Desde que lo conocí nos dimos cuenta de que teníamos un mismo norte.

Compartiamos las mismas preocupaciones del deterioro en la que había entrado la cultura Dominicana en todas sus manifestaciones y lo rápido que crecia la pobreza extrema en un frando deterioro en la vida de los campesinos, de los obreros, de las gentes de los callejones, de la que viven en la parte atrás que dejó de ser patio para construir barrios de casas de cartón, de maderas desechadas y zinc viejo, suburbios de miseria.

Hablabamos de los sacerdotes, de los dirigentes barriales, de las monjas y pastores de iglesias que viven sintiéndose impotentes porqué los gobiernos y muchos políticos eran buchiplumas nomas y el país cuando despertara ya estaría poblado de niñas, niños y jóvenes corrompidos y convertidos en delincuentes menores y mayores, no se equivoco porque hoy tocamos fondo, y será imposible rescatar esos muchachos que debieron tener una mejor suerte si el gobierno, sus padres y los políticos trabajarán para que estudiarán y tuvieran sus necesidades básicas cubiertas, ellos no son culpables porque el sistema es injusto, es excluyentes  y lo empujó, obligándonlo a delinquir para sobrevivir.

VICTOR VICTOR y su canción comprometida con las denuncias sociales exponiendo su vida junto a un gran grupo de artistas sensibles y con la cabeza bien puesta constribuian denunciando la cronica de una muerte anunciada  pero nunca le hicieron caso..

Desafiante antes los gobiernos que cuando ir a Cuba era un delito mayor, en Cuba fue amado, adorado y muy respetado, como artista y dirigente cultural y social fue muy querido en esa tierra de Fidel, de Martich y el Che Guevara.

Sus composiciones musicales lo sitúan entre las luminarias de los grandes talentos del Caribe Tropical y Caribeño.

En su estilo de artista exquisito navegó por las fusiones con éxitos, en la bachata, son, salsa, guaguanco, boleros, baladas y la nueva trova, el triunfo por su sonido y tonalidades en esa voz muy personal que hasta rock cantó. 

Logró ser universal como compositor y artista.

Escuchaba y hablaba con los presidentes sin importar color ni partido lo que a él le interesaba era la cultura y que los artistas tuvieran trabajo sin mirar ritmos ni edad.

Todos los movimientos de izquierda o con compromiso social lo tenían como aliado sin nada a cambio.

Amaba trabajar la cultura, aconsejar y respaldar los jóvenes talentos.

Odiaba la ingratitud y el irrespeto, ignoraba las personas tixicas y dañinas.

En el continente triunfó, estuvimos juntos en un tour por España actuando en los más prestiosos teatros junto a las más importantes luminarias de esa nacion europea. 

Sigue desde el cielo querido amigo siendo la gran persona que fuiste un gigante de la calidad humana.
#reflexionletal de Luis Medrano. 



Comentarios