Asesinan ex primer ministro

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo



Abinader designa Ceara Hatton en Medio Ambiente y Pavel Isa

en Economia

El presidente Luis Abinader anunció este jueves la designación de Miguel Ceara Hatton como ministro de Medio Ambiente y a Pavel Isa Contreras como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo. Ceara Hatton fue ministro de Economía desde la llegada al gobierno de la presente gestión, mientras que Pavel Isa se desempeñaba como viceministro de Planificación

Siga leyendo



El Banco Central afirma el país crece 5.6 % durante primeros cinco meses del año

El Banco Central informó este jueves que el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró un crecimiento interanual de 4.8 % en mayo pasado, para una variación acumulada de 5.6 % durante los primeros cinco meses de 2022 al compararse con igual período de 2021. El organismo dijo en un comunicado que al analizar el comportamiento del IMAE, se destacan varias actividades económicas por el incremento en su valor agregado durante el período enero-mayo.

Siga leyendo



Miriam German dice castigar criminales y corruptos impacta seguridad jurídica

La procuradora general de la Republica, Miriam Germán, declaró este jueves que la persecución de la criminalidad y la corrupción administrativa impactan positivamente en la seguridad jurídica del país y que la lucha contra ese flagelo es prioridad de su gestión. “La seguridad jurídica, impone deberes a los poderes públicos, lo que constituye un valor instrumental para garantizar la libertad y la igualdad, así como crear un clima social que propicie la libre empresa y la inversión extranjera”, manifestó la titular del Ministerio Público.

Siga leyendo




Fao resalta hecho de hambre en RD disminuyó por medidas de Abinader

De acuerdo con un informe sobre inseguridad alimentaria en el mundo publicado por la  FAO, el país junto a Panamá, son los países que logran una mayor reducción de las cifras de hambre en toda la región, mientras que las de otras naciones suben. El organismo mundial expresa que gracias al paquete de medidas implementado por el presidente Luis Abinader, los efectos de la pandemia, los niveles hambre del país  disminuyeron considerablemente en los últimos dos años.

Siga leyendo



Defensa de Jean Alain niega aspiración presidencial; pide extraditen a Canó Sacco 

El Consejo de Defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez negó este jueves de manera categórica que su cliente haya aspirado a las elecciones presidenciales del año 2020 y mucho menos contratado a título personal asesores para esos fines. Resaltaron que no hay un solo dirigente político que pueda señalarlo de haberle presentado una propuesta a una candidatura o que haya participado en una actividad política durante sus funciones como Procurador General de la República.

Siga leyendo



Empresarios aconsejan a legisladores “ir despacio" con ley Extinción de Dominio

Una representación del sector empresarial sugirió este jueves a los legisladores que deben “ir despacio" en el estudio y aprobación del controversial proyecto de ley de Extinción de Dominio que se discute en el Congreso Nacional. La observación se produjo durante una visita hecha por los productores al Senado de la República, donde fueron abordados por los periodistas sobre las declaraciones de congresistas en el sentido de que en la referida iniciativa los empresarios no estarían incluidos por haber sido excluida la elusión fiscal. 

Siga leyendo


Lara Hernández presidirá Consejo Unificado de las edes

El Poder Ejecutivo designó este jueves mediante el decreto número 70-22, a Manuel Antonio Lara Hernández como nuevo presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad. La disposición recuerda que el decreto 342-20, del 16 de agosto de 2020, declaró de alto interés nacional la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

Siga leyendo



Kalimete nominado premios Emmys

El artista dominicano Kalimete no se detiene y sigue siendo tomado en cuenta en grandes premiaciones como los Emmys Award, donde ha sido nominado representando con mucho orgullo su tierra República Dominicana.

Siga leyendo

Yankees derrotan Medias Rojas

Josh Donaldson consiguió un grand slam, Aaron Hicks disparó un jonrón al siguiente lanzamiento y los Yanquis de Nueva York defendieron la ventaja para superar el jueves 6-5 a los Medias Rojas de Boston, a pesar de un par de vuelacercas de Rafael Devers.

Siga leyendo



Gobierno niega EE.UU presione para RD apruebe ley de extinción

El Gobierno  rechazó que reciba presión de   Estados Unidos para que sea aprobada en el Congreso  el proyecto de Ley de Extinción de Dominio para el decomiso de bienes ilícitos. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, señaló que el objetivo principal de las autoridades es que el pueblo dominicano pueda  recuperar bienes adquiridos por terceros de manera irregular, sobre todo los casos  relacionados con el   narcotráfico.

Siga leyendo



Contrataciones dirá resultados auditoría organismo dirige Neney Cabrera

El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, adelantó este miércoles que en los próximos días dará a conocer los resultados de una auditoría realizada a la gestión del ministro Neney Cabrera, en la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).Las presuntas irregularidades se habrían producido en el programa Pinta Tu Barrio ejecutado en diciembre pasado.

Siga leyendo



Poder Ejecutivo entrega otras 30 ambulancias para hospitales

El presidente Luis Abinader,  la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza  entregaron esta mañana 30 ambulancias a diferentes centros de salud, valoradas en 160 millones de pesos. Las llaves fueron entregadas por el presidente Abinader al general retirado Juan Manuel Méndez, director de Emergencias.

Siga leyendo



Empresa dirige hijo de Lisandro Macarrulla responde a la CC 

La empresa Mac Construcciones que dirige el hijo del ministro en licencia de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, contratada para la construcción de oficinas en la cárcel La Nueva Victoria, respondió este jueves las cuestionantes de la Cámara de Cuentas.  Rocío Báez como gerente legal de Mac Construcciones expreso, entre otros argumentos, que la parte integral de una licitación, “recae completamente sobre la Procuraduría General, toda vez que los contratistas adjudicados no forman parte de este proceso”,

Siga leyendo



Varían prisión por arresto domiciliario a delatora de Jean Alain Rodríguez

La primera delatora del ex procurador Jean Alain Rodríguez, Rainery Elizabeth Medina Sánchez, quien era encargada del Departamento de Almacén y Suministro de la Procuraduría General fue favorecida con la variación de prisión preventiva por arresto domiciliario en el caso Medusa. El juez titular de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, Juan Francisco Sierra Medina dispuso la medida al conocer el recurso de apelación presentado por el abogado defensor Adolfo Sánchez Pérez,

Siga leyendo




Primer Ministro Británico Boris Johnson dimite del cargo 


El primer ministro británico, Boris Johnson, aceptó este jueves renunciar al cargo, tras varios días de dimisiones que mermaron la posición del controvertido líder y le dejaron incapaz de gobernar. La dimisión de Johnson al parecer fue forzada después de que uno de sus aliados más cercanos, el jefe del Tesoro Nadhim Zahawi, le pidiera que se marchara por el bien del país.

Siga leyendo



Justicia haitiana niega negligencia en investigación del magnicidio de Mois

El Gobierno de Haití reconoce "lentitud" en la investigación del magnicidio del presidente Jovenel Moïse, sin apenas avances un año después del asesinato, pero el ministro de Justicia, Berto Dorcé, no cree que se pueda hablar de negligencia.  En una entrevista con Efe con motivo del aniversario de la muerte del mandatario a manos de un comando que asaltó su residencia privada en la madrugada del 7 de julio de 2021, Dorcé evaluó la gestión del expediente, que a estas alturas no permite concluir quién mató a Moïse. 

Siga leyendo



FBI y el MI5 advierten sobre "la inmensa amenaza" que representa China

El director del FBI, Christopher Wray, calificó este jueves a China como "la mayor amenaza a largo plazo para nuestra seguridad económica y nacional" y aseguró que ha interferido en la política del país norteamericano, incluidas las recientes elecciones. Su homólogo del MI5, Ken McCallum, explicó que la agencia británica ha más que duplicado su volumen de trabajo contra la actividad china en los últimos tres años, y lo redoblará nuevamente.

Siga leyendo



Condenan a 21 años de prisión ex policía por violar derechos de George Floyd  

El juez federal de distrito de Estados Unidos, Paul Magnuson, sentenció este jueves a 21 años de cárcel al ex policía Derek Chauvin, acusado de asesinar al afroamericano George Floyd en mayo de 2020, por violar los derechos civiles de la víctima. Al dictar la sentencia, Magnunson cuestionó a Chauvin indicando que “no sé por qué hiciste lo que hiciste, pero colocar tu rodilla en el cuello de otra persona es simplemente incorrecto y por esta conducta debes ser castigado considerablemente”.

Siga leyendo



EE.UU. extiende licencia para exportar gas licuado a Venezuela

El Gobierno de los Estados Unidos aprobó este jueves una prórroga que permite la exportación de gas licuado de petróleo a Venezuela hasta julio de 2023, según un comunicado del Departamento del Tesoro. La medida de Washington constituye una exención a las medidas restrictivas unilaterales impuestas a Venezuela, y autoriza la exportación o reexportación de forma directa o indirecta de gas licuado por la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales.

Comentarios