Lisandro Macarrulla

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

Macarrulla pide licencia

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, solicitó una licencia en sus funciones al presidente Luis Abinader; esto varios días después de que su hijo mayor fuera acusado, junto a otras 41 personas, por su supuesta vinculación en el caso de corrupción Medusa. Sin embargo, Macarrulla no especificó las razones de su solicitud al mandatario de la República.  

Siga leyendo



Abinader dice gobierno trabaja para darles salud a todos los dominicanos

El presidente Luis Abinader proclamó este miércoles que su gobierno está centrado en garantizar salud para todos los dominicanos y dominicanas. Aseguró también que la economía centrada en el ciudadano y en sus necesidades va a ser la piedra angular por donde transcurrirá el grueso de las decisiones económicas en el país, citando como ejemplo, los programas de residencias médicas.

Siga leyendo



FMI proyecta inflación en RD regresaría al rango meta para el próximo año

El Directorio Ejecutivo del FMI concluyó la consulta del Artículo IV con el país citando entre sus consideraciones indica que las perspectivas apuntan a una recuperación continua de la economía local, "aunque los acontecimientos mundiales plantean riesgos".  Señala que el crecimiento del producto interno bruto convergería a su potencial y la inflación regresaría al rango meta para el próximo año a medida que se reduzca el impacto de los choques globales, en un contexto de estabilidad financiera y una sólida posición externa. 

Siga leyendo



La FAO afirma RD disminuyó su nivel de hambre en los últimos dos años   

La República Dominicana presentó una disminución en los niveles de hambre en los dos últimos años, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Asimismo el país tuvo una prevalencia en subalimentación de 6,7% para el 2021, mientras que para el periodo 2019-2020 la cifra correspondía a 8,3%.

Siga leyendo




Autoridades económicas temen déficit fiscal se dispare a final de este año

El Ministerio de Hacienda, anticipó un posible déficit fiscal al cierre de este año, que podría expandirse hasta 3.5 % del PIB, “a consecuencia de la incertidumbre respecto a la persistencia y profundidad de las presiones inflacionarias”. La observación al respecto está contenida en un documento titulado “Marco Fiscal de Mediano Plazo 2022-2026”, en el que se presenta un panorama que le suma “un entorno internacional menos favorable a lo previsto” en el cual “han posado riesgos al alza en la materialización del resultado fiscal presupuestado”.

Siga leyendo


Sandy Alcantara obtiene su segundo triunfo

Sandy Alcántara lució dominante a lo largo de ocho entradas para llevarse su segundo triunfo consecutivo, en el duelo que los Marlins de Miami ganaron el martes 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles. Alcántara (9-3) toleró un par de hits —sencillos del venezolano Luis Rengifo en el quinto inning y de Mike Trout en el séptimo—, para que los Marlins hilaran su sexta victoria.

Siga leyendo


Shakira procura acuerdo con Fisco de España

Shakira, quien se encuentra en medio de su separación con Gerad Piqué y la lucha por la custodia de sus hijos, decidió cambiar de estrategia en cuanto al juicio en su contra por fraude de unos 14.5 millones de euros (unos 15.5 millones de dólares) al Fisco de España simulando no residir en el país y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.



Comisión bicameral presenta informe favorable a la ley de Extinción de Dominio

El senador Pedro Catrain, presidente de la comisión bicameral designada hace más de un año para el estudio del proyecto de ley de Extinción de Dominio para el decomiso de bienes ilícitos, presentó este miércoles ante el pleno de la Cámara Alta un informe favorable a la pieza. Durante las reuniones, el informe, que ha sido firmado por más de catorce congresistas explica que, la extinción de dominio no contraviene de modo alguno con el derecho de propiedad, toda vez, que los bienes adquiridos con capital ilícito no adquieren legitimidad ni gozan de protección legal alguna.

Siga leyendo



Jean Alain quería ser candidato presidencial y contrató asesora de Peña Nieto

La comunicóloga mexicana Alejandra Lagunes, actual senadora en ese país, habría sido contratada por Jean Alain Rodríguez como asesora para impulsar un proyecto político que lo llevaría a lanzarse por la candidatura presidencial tras dejar la Procuraduría General de la República, según la acusación del caso Medusa.  La información, explica que Jean Alain Rodríguez le habría pagado la suma de US$2.0 millones en efectivo a Lagunes, quien también fue asesora del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto.  

Siga leyendo



Ortiz Bosch en caso hijo de Macarrulla: “En este gobierno no hay vacas sagradas”

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, afirmó este miércoles que la vinculación de un hijo del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, en el expediente por corrupción conocido como Operación Medusa, que para el gobierno no existen “vacas sagradas” con el tema de la corrupción administrativa. Ortiz Bosch se refirió a la situación del hijo de Lisandro José Macarrulla Martínez y la vinculación de su empresa en la acusación del caso de supuesta corrupción en la construcción de la cárcel Las Parras, denominado por el Ministerio Público como “Medusa”.

Siga leyendo



Salud Publica confirma primer caso viruela del mono en el país

El Ministerio de Salud Pública confirmó este miércoles el primer  caso de viruela del mono  en el país, luego de recibir los análisis realizados a un paciente que llegó al país desde Estados Unidos con los síntomas e ingresado en el hospital militar Ramón de Lara.  La institución ofreció la información luego de recibir los análisis de laboratorios realizados a un paciente que llegó al país desde Estados Unidos con los síntomas, y de ser ingresado en el ya citado centro asistencial. 

Siga leyendo



Diputados aprueban retiro temporal del proyecto de ciberdelincuencia

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una solicitud emitida por el Poder Ejecutivo para retirar temporalmente el proyecto de ley de ciberdelincuencia. A través de una misiva, el Poder Ejecutivo solicitó el retiro del proyecto, argumentando que actualmente una comisión consultiva se está encargado de debatir el proyecto para aplicarle reformas.

Siga leyendo



Muere en la capital doña Pilar Mejía, viuda de Freddy Beras Goico

Falleció este miércoles en esta capital la señora Pilar Mejía viuda de Freddy Beras Goico, tras ser ingresada en la Clínica Corazones Unidos por complicaciones derivadas de un cáncer en el pulmón que la aquejaba. Le sobreviven sus hijos Giancarlo y Laura Marie Beras Goico. Los familiares no han ofrecido mayores detalles del lugar donde se hará su velatorio.

Siga leyendo




Autor matanza del 4 de Julio en Chicago planeaba cometer otro ataque

Robert Crimo, detenido por el tiroteo mortal del pasado 4 de julio en la localidad estadounidense de Highland Park, en la periferia de Chicago, confesó ser el autor del crimen y consideró cometer un segundo ataque en Madison, en el estado aledaño de Wisconsin, informó este miércoles la policía. El joven se enfrenta a siete cargos de asesinato en primer grado, uno por cada víctima mortal, lo que en el estado de Illinois le puede suponer la cadena perpetua sin posibilidad de acceder a la libertad condicional. 

Siga leyendo



Sospechoso de participar en magnicidio presidente de Haití se declara inocente


Uno de los acusados del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse, se declaró inocente este miércoles en una corte federal en Miami. Rodolphe Jaar, un empresario de doble nacionalidad haitiana y chilena es uno de los sospechosos claves en el caso y de acuerdo con el gobierno estadounidense habría ayudado a un grupo de soldados colombianos a obtener armas para concretar el magnicidio.

Siga leyendo



Gobernador de Donetsk insta a la población a huir ante avance ruso

El gobernador de Donetsk instó este miércoles a la población a abandonar la región. La intensificación de los bombardeos rusos indica que las tropas avanzarán pronto hacia esta zona del Donbás. Dos días después de que el presidente Vladimir Putin declarara la victoria en la toma de una provincia del este de Ucrania esencial para sus objetivos bélicos, sus tropas han intensificado su ofensiva en la provincia vecina. Ha capturado Lugansk y ahora es el turno de Donetsk.

Comentarios