Nueva disposición del Ministerio de educación

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

Educación prohíbe presencia de profesores y padres en Pruebas Nacionales

El Ministerio de Educación anunció este miércoles haber prohibido la presencia de profesores y padres de los alumnos en los lugares donde se imparte la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales correspondientes al año escolar 2021-2022.Así lo informó el director de Pruebas Nacionales, José Sánchez Encarnación, quien explicó que la razón de la medida es evitar acciones fraudulentas que puedan afectar la calidad de las mismas.

Siga leyendo



Chú Vásquez dice se aplicarán nuevos procedimientos preparación policías

El Gobierno implementará estrictos procedimientos para depurar a los nuevos agentes que ingresarán a la Policía Nacional para evitar irregularidades y continuar con la transformación interna de la institución. Así lo informó este miércoles el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quién dijo que ingresarán más de 3,000 nuevos policías, los cuales serán sometidos a una estricta depuración.

Siga leyendo



Participación Ciudadana dice pidió a Danilo destituir a Jean Alain Rodríguez

El movimiento cívico Participación Ciudadana recordó este miércoles que en varias ocasiones sectores de la sociedad solicitaron al entonces  presidente Danilo Medina, la destitución del procurador General  Jean Alain Rodríguez. Indicaron que esas peticiones se realizaron en base a  los excesos  y anomalías que se denunciaban, pero que esos reclamos nunca fueron atendido, sino por el contrario, el funcionario gozó de un apoyo incondicional del mandatario.

Siga leyendo



IDAC informa más de 7 millones de viajeros llagaron al país de enero a junio 


El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que más de 7 millones de pasajeros se transportaron por los diferentes aeropuertos del país durante el semestre de este año 2022. Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la información la ofreció el subdirector general del IDAC, Héctor Porcella, quien explicó que desde enero a junio de este año 2022 se han movilizado en vuelos de entrada y salida por los diferentes aeropuertos internacionales la cifra de 7,714,323 viajeros.

Siga leyendo



Acusan dos ex funcionarios de la PGR de apropiarse terrenos incautados    

Los exdirectores de la Unidad de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Alejandro y administrativo-financiero de la Procuraduría General de la República son acusados de apropiarse de 46,574 metros cuadrados de tierra en Constanza, propiedad de un francés deportado a España en 2019. A ambos se les señala junto a Braulio Michael Batista Barias, y José Miguel Moreta Pou, de conformar una supuesta asociación de malhechores para apropiarse ilegalmente de la parcela número 0300020469, ubicada dentro de la parcela 724-C, Distrito Catastral número 02, del municipio Constanza.

Siga leyendo



PLD y FP ven PRM sometió extinción de dominio como ordinaria para que TC la rechace

Los voceros de la Cámara de Diputados por el PLD y la FP, Gustavo Sánchez y Rubén Maldonado, denunciaron que el PRM, sometió el proyecto de ley de extinción de dominio como una ley ordinaria a propósito, con la intención de que el Tribunal Constitucional la rechace. De acuerdo a los congresistas, quienes entienden que la pieza es orgánica porque afecta derechos fundamentales como es el de la propiedad, el partido de gobierno no quiere que se apruebe esa legislación.

Siga leyendo

Teoscar Hernandez y Vladimir Guerrero Jr disparan jonrones

Teoscar Hernández pegó un par de jonrones, Vladimir Guerrero Jr. también conectó y los Azulejos de Toronto ganaron por primera vez después de despedir al manager Charlie Montoyo, derrotando a los Filis de Filadelfia 8-2 el miércoles por la noche.

Siga leyendo



Carlos Calderon involucrado en violencia domestica 

El presentador mexicano Carlos Calderón, integrante del programa “Despierta América”, se encuentra envuelto en una polémica tras darse a conocer que se está separando de su pareja y madre de su hijo, Vanessa Lyon por presunta violencia domestica.

Siga leyendo



Plazo registro de motocicletas vence el viernes 15

En medio de quejas de  usuarios y  autoridades el plan de registro de  motocicletas está previsto a concluir el viernes 15 de julio, y las autoridades advierten que quien no se  regularice enfrentará consecuencias. De un lado, los motoristas se quejan de la lentitud del proceso y de que debieron ser habilitados más lugares para hacer el registro de las motocicletas.

Siga leyendo



Repatrian más de 48,000 haitianos indocumentados entre enero y junio de 2022

Las autoridades dominicanas deportaron a unos 48,594 indocumentados haitianos en el primer semestre de este año 2022, en operativos desplegados en todo el territorio nacional, incluyendo los diferentes puntos turísticos y pasos fronterizos del país. De acuerdo con datos estadísticos ofrecidos por la Dirección General de Migración, las repatriaciones se llevaron a cabo durante el periodo de enero a junio de este año.

Siga leyendo



Autoridades penitenciarias intervienen recinto de Anamuya

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) inició una reestructuración en los mandos administrativos y de seguridad del recinto Anamuya, que funciona en Higüey. El operativo se produce luego de que el pasado lunes se produjera un motín en el que perdió la vida un privado de libertad  y en el que un grupo de internos secuestraron por varias horas a un agente de vigilancia.

Siga leyendo



Comisionados estudiaron proyecto Extinción agendaron visitar a Danilo y Leonel

La comisión bicameral que estudió el proyecto de ley de Extinción de Dominio tenía en agenda visitar a los expresidentes de la República, Danilo Medina y Leonel Fernández, para consensuar la iniciativa legislativa. En el acta de reunión del 23 de junio de la comisión bicameral, el presidente, Pedro Catrain, indicó que aún tenían dos actividades pendientes por realizar.

Siga leyendo



Ministro Ceara Hatton designa asesores interinos en Medio Ambiente


Días después de haber sido juramentado como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, éste emitió una resolución donde quedaron plasmadas sus primeras medidas como titular de la entidad. Por medio de la resolución 24/2020, la cual fue emitida el pasado 11 de julio, el funcionario designó a cinco asesores interinos en las áreas de Recursos Humanos, Jurídica y Tecnologías de la Información.

Siga leyendo



Gustavo Sánchez a Participación Ciudadana: “Dejen de hablar disparates”

El vocero del Bloque de Diputados peledeistas, Gustavo Sánchez, recomendó hoy a la organización no partidista Participación Ciudadana dejar de estar “hablando disparates”. “Participación Ciudadana que lo someta, que tanto hablan disparates, que vayan entonces a los tribunales. Si ellos tienen más autoridad que el Ministerio Público”, dijo Sánchez.

Siga leyendo



"Me voy con la frente en alto", dice Boris Johnson en el Parlamento británico

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el miércoles que se va con "la frente en alto", pero reconoció ante los diputados que su salida, provocada por una acumulación de escándalos, ocurre más temprano de lo que él hubiera deseado. En una discusión con el jefe de la oposición laborista Keir Starmer, quien consideró a Johnson perdido en sus ilusiones "hasta el final", el dirigente conservador dijo a su adversario que él nunca "se presentó con una idea o proyecto para el país".

Siga leyendo



En Haití, escasez de combustible complica la situación

El área metropolitana de Puerto Príncipe amaneció este miércoles bajo tensión por la persistente escasez de combustible en Haití desde hace varias semanas, lo que ha disparado el precio de los productos básicos. En Delmas, decenas de motociclistas protestaron contra la escasez de combustible, lanzando piedras y levantando barricadas de neumáticos quemados en la carretera, creando una situación de pánico en la autopista.  

Siga leyendo



Asamblea de Panamá recorta gastos en medio de protestas por aumento inflación  

La Asamblea de Panamá anunció este miércoles un paquete de medidas de austeridad institucional, en el marco de intensas protestas y un paro de 24 horas contra el gobierno por el aumento del costo de vida.  El Poder Legislativo aprobó una solicitud de contención de gastos ante el Ministerio de Economía y Finanzas, que incluye la suspensión de viajes y viáticos -tanto al exterior como al interior de Panamá- de los diputados y sus asesores, el cese de aumentos salariales y nuevos nombramientos, de jornadas de capacitación, servicios de publicidad, así como de la compra de equipamiento y material para las oficinas de la institución.

Siga leyendo

Ucrania y Rusia logran avances en negociación para desbloquear cereal ucranio

Delegaciones técnicas y expertos militares de Ucrania, Rusia y Turquía, acompañados por diplomáticos de la ONU, lograron este miércoles los primeros progresos en para tratar el establecimiento de un corredor naval en el mar Negro. El propósito de la reunión es que se permita sacar el cereal ucraniano bloqueado por la invasión iniciada en febrero por Vladímir Putin, encuentro que se dijo concluyó con la creación de un centro de coordinación en Estambul.

Comentarios