Oficial sustitución de Macarrulla

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

Abinader nombra a Joel Santos en sustitución de Macarrulla

El presidente Luis Abinader designó a Joel Santos Echavarria como el ministro interino de la Presidencia, en sustitución de Lisandro Macarrulla, quien tomó una licencia.Santos Echavarría, quien fue designado mediante el Decreto 378-22, se desempeña como actual gerente general de la  AFP Reservas y además es asesor del Poder Ejecutivo en materia de Turismo.

Siga leyendo




Abinader emite decretos restructurar sistema educativo de la Policía Nacional

El presidente Luis Abinader emitió este lunes los decretos 371-22 y 372-22 que crean una Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, una Junta Directiva para la gestión de la transición del Instituto Policial de Educación (IPE) y un Comité Académico del IPE. La Comisión Técnica estará integrada por Roberto Santana, quien la coordinará, Miguel Escala, Mu-kien Adriana Sang, Eladio Uribe, Radhamés García González, Osvaldo Santana y Gregorio Montero.

Siga leyendo



El Banco Central sitúa la inflación del mes de junio en 0.64 %   

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó este lunes que el índice de precios al consumidor (IPC) del mes de junio registró una variación de 0.64 % con respecto al mes de mayo de 2022. De esta manera el nivel inflacionario acumulada en el primer semestre del año 2022 se sitúa en 4.96 %, y la interanual medida desde junio de 2021 hasta junio 2022 en 9.48 %.

Siga leyendo



La JAD atribuye alza precio del pollo a falta huevos fértiles y cris postpandemia 

La falta de huevos fértiles y la crisis generada en el país producto de la post pandemia la son los factores principales que han provocado el aumento en el precio del pollo, según consideró este lunes el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez. “Nosotros hemos sugerido a los productores de pollo que hay que aumentar la oferta (…) si estamos produciendo al mes 18 millones de pollos, ese número hay que elevarlo a 22 millones y medio”, indicó.

Siga leyendo



Desde este martes aplicarán las pruebas nacionales para último grado secundaria

Desde este martes el Ministerio de Educación inicia la aplicación de las pruebas nacionales para el último grado del nivel secundario y del 16 al 24 a los del subsistema de Jóvenes y adulto. Este año se introdujeron ajustes en las pruebas de Matemáticas, Lengua Española, ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales que serán aplicadas este año, debido a que los aprendizajes se afectaron por la pandemia, según el  informe “Estrategia de familiarización con las Pruebas Nacionales”.

Siga leyendo


David Ortiz amedrentado por discurso

David Ortiz labró una carrera que le llevó al Salón de la Fama en la que enfrentó sin temor a lanzadores con el juego de por medio. En lo que se refiere a la multitud en Cooperstown para dar su discurso de exaltación, pues es otra historia. “Quisiera que acabe pronto”, dijo el emblemático toletero de los Medias Rojas este mes al contemplar lo que será su ceremonia de ingreso el 24 de julio. “Estoy nervioso por todo. Es demasiado. Son demasiadas cosas al mismo tiempo”. (AP).

Siga leyendo



SiMP dará a México supuestas pruebas “lavado” de senadora

El Ministerio Público pondrá a disposición de las autoridades mexicanas “los graves hallazgos” que involucrarían a la senadora Alexandra Lagunes en lavado de activos en la República Dominicana. Conforme a la acusación del caso Medusa, la comunicóloga mexicana habría sido contratada por el exprocurador Jean Alain Rodríguez como asesora para impulsar su supuesto proyecto, trabajo por el que le habría hecho pagos millonarios en dólares mediante operaciones de “pitufeo”, de lo cual el MP dice tiene pruebas.

Siga leyendo



La Vice juramenta a Pável Isa como nuevo Ministro de Economía


La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, juramentó la mañana de este lunes a Pável Isa Contreras como el nuevo Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo. Isa Contreras sustituye a Miguel Ceara Hatton, quien se desempeñaba en esa función desde agosto del 2020 y designado Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Siga leyendo



MP buscará probar caso Medusa con testimonio de Rafael Canó y Víctor Lora

Conforme al expediente estructurado por el Ministerio Público (MP) contra los encartados en caso Medusa, dos de estos serán los testigos claves de la parte acusada: Rafael Stefano Canó Sacco, quien está en España y Víctor Manuel Lora Imbert. En base al testimonio de esos dos colaboradores del ex procurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) busca probar el funcionamiento de la estructura criminal.

Siga leyendo



Agente de Cambio Quezada se desliga de caso Medusa; dice solo prestó servicios

La empresa Agente de Cambio Quezada se desvinculó este lunes del caso Medusa asegurando que no forma parte ni está implicada en el entramado de corrupción que la Procuraduría General de la República investiga y por el cual se señala como acusado principal al ex procurador Jean Alain Rodríguez. Mediante un comunicado, la entidad manifestó que es mencionada en los documentos públicos del caso en calidad de agencia de cambio de divisas que prestó sus servicios cambiarios a diversas empresas que eran clientes.

Siga leyendo



Sergio Vargas explica PGR le asignó apartamento un y local comercial incautados

El popular merenguero Sergio Varga, acaba de entrar al debate sobre la acusación que hace el Ministerio Público contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez y comparte, señalando que no es un delincuente. “Yo no soy un delincuente, ni hago cosas de las que mañana pueda arrepentirme ,”, dijo el intérprete de Marola, cuando el editor de espectáculos de Diario Libre le preguntó la razón por la que su nombre aparece en el citado expediente.

Siga leyendo



Danilo ha pedido “lleven suave al Gobierno”, dice Vocero del PLD


El ex presidente Danilo Medina ha recomendado que “lleven suave” al Gobierno de Luis Abinader, pues considera que éste va “como un barco a la deriva”, declaró este lunes el vocero del Bloque de Senadores del PLD, Iván Lorenzo. Tras definir a Medina como “un hombre sabio”, el legislador dijo que los peledeístas desean retornar al poder en el año 2024,  pero no asumiendo un gobierno deteriorado.

Siga leyendo



Director Digesett dice no tiene suficientes miembros para cumplir sus funciones

Tras la publicación de un reportaje del periódico Listín Diario que vislumbra violaciones de tránsito que no son fiscalizadas, el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Peralta, expresó que los miembros de esa institución no son suficientes para cumplir con todas sus labores. Peralta manifestó que la entidad realiza operativos fiscalizadores a diario en un trabajo gradual que necesita de mayor esfuerzo, por lo que los 3,922 miembros, que dijo forman parte de la unidad, no son suficientes y calcula que 10,000 sería un número promedio para dar abasto en sus funciones.

Siga leyendo



Analista afirma sólo alianza PLD-FP podría vencer al PRM en 2024

El antropólogo social y analista Bernardo Matías, en su sección El Hombre de los Viernes, en el programa A Partir de Ahora, analizó los diversos escenarios para dar respuesta a esta interrogante. Basado en la metodología del escenario VICA (volátil, incierto, complejo, ambiguo), Matías analizó las posibilidades del PRM, el PLD y FP, planteando que solo una alianza de las dos principales fuerzas opositoras podría derrotar al oficialismo.


Siga leyendo



El mundo alcanzará los ocho mil millones de habitantes este año

El mundo alcanzará los ocho mil millones de habitantes el próximo mes de noviembre, según estimaciones presentadas hoy por la ONU, que prevén además que la India supere a China en 2023 como el país más poblado del planeta. Naciones Unidas espera concretamente que el habitante número ocho mil millones nazca el próximo 15 de noviembre, según su último informe de Perspectivas de Población Mundial.

Siga leyendo



Popularidad de Biden se derrumba incluso entre los demócratas  

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene un muy bajo nivel de apoyo incluso entre los votantes del Partido Demócrata, según los datos de un sondeo encargado por el diario New York Times y el Siena College que se conoció este lunes. Aunque un 70 % de los encuestados que se identifican como demócratas aprueban la gestión del presidente, solo un 26 % creen que el partido debería volver a presentarlo como candidato en las elecciones de 2024, un porcentaje que baja incluso entre los jóvenes.

Siga leyendo



Nuevo primer ministro británico se conocerá el 5 de septiembre

El nuevo primer ministro británico, tras la dimisión el jueves de Boris Johnson por una serie de escándalos, se conocerá el 5 de septiembre. El relevo saldrá de entre los candidatos que se presenten el martes a dirigir el Partido Conservador, informó este lunes la formación. El nuevo jefe de los conservadores será automáticamente nombrado primer ministro, puesto que el partido es mayoritario en la Cámara de los Comunes.

Siga leyendo



Registran 20 decesos y 50 heridos por enfrentamientos en Haití

El alcalde de la comuna Cité Soleil en la capital haitiana de Puerto Príncipe, Joel Janeus, reportó este lunes 20 víctimas mortales y 50 heridos como consecuencia del conflicto entre pandillas y grupos armados desatado desde el pasado viernes. De acuerdo con el ente, los fallecidos se registran como consecuencia de los enfrentamientos entre el G-9 y el G-Pèp que se encuentran en el interior de los campamentos, al mismo tiempo, detalló que varios heridos están en estado crítico.


Comentarios