Poder Ejecutivo declara de utilidad pública terrenos del Hotel Hispaniola

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en
www.noticiaslm.com
www.noticiaslm.net 
Y en telenotas24
Siga leyendo
Poder Ejecutivo declara de utilidad pública terrenos del Hotel Hispaniola
Los terrenos donde se levanta el Hotel Hispaniola fueron declarados de utilidad pública e interés social su adquisición por parte del Estado dominicano para ser utilizados en la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo. La medida está contenida en el decreto emitido este lunes por el presidente Luis Abinader, en el que indica que los 30 solares, ubicados en la avenida Independencia esquina avenida Abraham Lincoln, serán comprados a su propietaria, la compañía Palmeras Comerciales, S. A. “o  expropiados en caso de que no se llegue a un acuerdo amigable”.
Siga leyendo


Líder industrial ve informe BC indica importancia y fortaleza industria nacional
El reciente informe del Banco Central sobre el mercado laboral resalta la fortaleza y la importancia de la industria nacional, que es el sector en que más ha crecido el salario nominal, informó este lunes el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Celso Juan Marranzini. Al respecto, el dirigente empresarial dijo que en el informe del primer trimestre 2022 de la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo se destaca que la industria, junto a las zonas francas, es uno de los sectores que conforman la participación del 50.1 % del mercado laboral.
Siga leyendo


PLD asegura votará a favor ley de extinción de dominio
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este lunes que instruyó este lunes a sus legisladores a votar a favor de la ley de extinción de dominio, que permitiría el decomiso de bienes ilícitos vinculados con actividades delictivas.  Así lo dio a conocer a la prensa el secretario general del PLD, Charles Mariotti, quien explicó que esta decisión fue adoptada en la última reunión de la comisión bicameral.
Siga leyendo


RD logra en junio mejor record de llegada de viajeros con 644,861
El Ministerio de Turismo (MITUR) reportó este lunes la llegada de 644,861 extranjeros en el pasado mes, para lograr el mejor junio de la historia del turismo dominicano. Al presentar las estadísticas del comportamiento de la industria turística, el Ministro de Turismo, David Collado, también reveló que la cifra de 644,861 visitantes en junio representa, en la llegada, un crecimiento de un 9.9 % más que la que se registró en el mismo periodo del 2018 y un 9.8 % superior a la del 2019.
Siga leyendo
Con documental Raphy Pina celebra cumpleaños
El productor y manejador artístico Raphy Pina, quien ahora está preso por violación a la ley federal de armas, celebra su cumpleaños número 44 con el estreno de un documental sobre su vida. “¿Quién es Raphy Pina?” estrena hoy, a las 7:00 pm, en el canal de Pina en YouTube y, según se aprecia en los adelantos, es una recopilación de las distintas etapas en su carrera como productor dentro del género de música urbana.
Siga leyendo
 
Delegación RD obtiene 72 medallas
La delegación dominicana superó su producción de medallas de los pasados Juegos Bolivarianos con un total de 12 medallas, incluidas cuatro de oro y ocho de bronce, este lunes, penúltima jornada de Valledupar 2022. Así, la República Dominicana se afianzó en la sexta posición con 72 medallas en total.
Siga leyendo
 
Abinader se reúne con comisión bicameral estudia ley extinción de dominio
El presidente Luis Abinader encabezó este lunes una reunión con los miembros de la comisión bicameral del Congreso Nacional que estudia el proyecto de ley de extinción de dominio. La reunión se produjo por espacio de dos horas en el Salón Verde del Palacio Nacional. Fue a puertas cerradas y los legisladores tuvieron que dejar sus celulares afuera.
Siga leyendo

Por caso Medusa 22 empresas y 41 personas recibieron$1,000 millones de sobornos

Un total de 41 personas y 22 empresas figuran en la acusación del caso “Medusa” que encabeza el ex procurador Jean Alain Rodríguez, acusadas de manejar más de mil millones de pesos procedente del sobornos. Así lo expresó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, quien dijo que el expediente Medusa es el caso más grande de corrupción del país.
Siga leyendo


Pepca acusa a hijo actual ministro de la Presidencia en caso Medusa
La acusación presentada por los discales anticorrupción contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez, incluye además a José Macarrulla Martínez, hijo del actual ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla. Además del pariente del alto funcionario, en la lista de los nuevos imputados se encuentran Ramón Burgos Acosta, quien fue director del Sistema Nacional de Resolución Alterna de Conflictos (Sinarec).
Siga leyendo


Critican poca atención Gobierno ante proceso de haitianización RD
El presidente Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, se quejó de la poca atención que prestan las autoridades al proceso de haitianización que se vive en República Dominicana, al tiempo de advertir sobre las consecuencias de la “haitianización del país”. Opinó que se hace necesaria un mayor control de la migración haitiana en el país y aplicar las leyes y mandatos constitucionales que defienden la personalidad e integridad del Estado dominicano.
Siga leyendo


Senadores del PLD incidentan reunión comisión estudia Ley Extinción de Dominio  
Un incidente entre legisladores del PLD y personal del Senado se registró este lunes, cuando una comisión encabezada por el senador Iván Lorenzo intentó ingresar con la prensa al Departamento Coordinación de Comisiones. Lorenzo pidió la entrada de periodistas para exigir una respuesta en torno al pedido del partido opositor de que se entreguen las grabaciones sobre las discusiones que realiza la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Extinción de Dominio.
Siga leyendo


Segunda unidad de Punta Catalina sale de servicio

La unidad número 2 de la termoeléctrica Punta Catalina salió la tarde de este lunes de servicio, debido a que sufrió un disparo interno, lo que fue calificado como algo normal por personal de la planta. La información fue confirmada por George Reinoso, miembro del Comité Técnico del Fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).
Siga leyendo


Ex jefe de Gabinete PGR, no figura como imputado en caso Medusa
El ex jefe del Gabinete de la Procuraduría General de la República, Rafael Canó Sa­cco, quien fue arrestado en España en octubre del año pasado, extramente no figura dentro del grupo que señala el Ministerio Público en la acusación formal del caso Medusa.  Según la lista oficial de acusados no aparece como acusado, quien según versiones habría negociado con el Ministerio Público, lo que lo convertiría en otro “Raúl Girón”, el imputados del caso Coral que "cantó" todo sobre cómo operaban, en la acusación contra Jean Alain Rodríguez.
Siga leyendo


Empresa Mía Cargo demanda IMPOSDOM US$10 MM por no cumplir trato
La empresa Mía Cargo interpuso una demanda ante el Tribunal para el Distrito Sur de la Florida, en los Estados Unidos, por 10 millones de dólares, ante el incumplimiento del contrato suscrito con el Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM). La información fue dada a conocer por Diego Vestillero, CEO de la empresa quien dijo que la directora interina del IMPOSDOM, Katiuska del Carmen Báez, fue notificada acerca de la demanda interpuesta.
Siga leyendo


Pepca dice en gestión de Jean Alain, solo en sobornos se dieron RD$1,000 millones  
Durante la gestión del pasado procurador Jean Alain Rodríguez, alegadamente solo en sobornos se dieron más de RD$1,000 millones, según aseguró este lunes el fiscal anticorrupción Wilson Camacho. Preguntado sobre la acusación que presentó contra Rodríguez y los demás implicados en el caso Medusa, Camacho dijo que la citada cifra es “algo simple y llanamente escandalosa nunca visto en República Dominicana”.
Siga leyendo



Las autoridades identifican como Robert Crimo autor de tiroteo en Illinois

Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir a dos docenas en un tiroteo masivo durante un desfile por el Día de la Independencia como Robert Crimo, un joven de 22 años al que todavía consideran "armado y peligroso".  El hombre conduce un vehículo Honda plateado, y según la Policía local, procede de la zona, si bien no aclararon si el joven es de Highland Park o de alguna localidad cercana. 
Siga leyendo


Exilio cubano reacciona con críticas y sospechas ante muerte de general
El exilio cubano en Miami (EE.UU.) reaccionó el viernes a la muerte de Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, presidente del Grupo de Administración Empresarial (Gaesa) de Cuba, con mensajes en los que habló de "tensión interna" en Cuba y criticó a las empresas manejadas por los militares. Solo sirven para "oprimir al pueblo y enriquecer al régimen", dijo Orlando Gutiérrez, líder del Directorio Democrático Cubano, quien fue más allá y subrayó que "nada se puede descartar" en esta muerte.
Siga leyendo


"Creía que eran fuegos artificiales", dice testigo del tiroteo en EEUU
Una testigo del tiroteo masivo que este lunes se cobró la vida de al menos 6 personas y dejó dos docenas de heridos en una pequeña localidad del estado estadounidense de Illinois le dijo a la cadena CNN que al principio pensó "que eran fuegos artificiales" por la celebración del 4 de julio. La testigo explicó que la ciudad, Highland Park, de unos 30.000 habitantes, no suele tener fuegos artificiales en sus celebraciones del Día de la Independencia, por lo que le sorprendió escucharlos.
Siga leyendo


Rusia denuncia fuerzas ucranianas usan escuelas como posiciones de tiro
El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este lunes que varias ciudades de Ucrania y en la República Popular de Donetsk (RPD), formaciones armadas ucranianas fueron acusadas de valerse de infraestructura civil, escuelas incluidas, para organizar posiciones de tiro y retener a residentes locales por la fuerza. Citó que en una escuela de la ciudad de Séversk, en la RPD, las fuerzas ucranianas desplegaron vehículos blindados, artillería de alto calibre y lanzacohetes múltiples, "con el pretexto de garantizar su seguridad", detalló el Mijaíl Mízintsev, jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia.

Comentarios