Sin Filtros ni Frenos en el Teclado. El Pueblo se Pregunta

Sin Filtros ni Frenos en el Teclado. El Pueblo se Pregunta 

En un recorrido que hemos realizados en los últimos meses por la provincia la Altagracia, el Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorix, la Romana así como por varias provincias del país hemos sidos cuestionado por varios ciudadanos sobre algunas inquietudes de nuestro excelentísimo Presidente Constitucional de la República Dominicana Lic. Luis Abinader Corona, cuando en su última comunicación al país dijo, que el siempre se preguntaba que por qué en nuestro país se la ponían tan difícil a los inversionistas del sector privado para conseguir los permisos cuando eran empresarios que iban a crear riquezas para el país y empleos de calidad para todo los sectores laborales.


En nuestro recorrido la pregunta que nos formularon de siempre, que por qué  en un gobierno como el de Luis Abinader no se le a permitidos al grupo Abrisa y los Hazoury construir el nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), ya que es una obra reclamada y esperada por más del 95% de la provincia la Altagracia, la región este, el país y varios países de diversos continentes.

El nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro, es una obra que ha despertado nueva esperanza en los dominicanos, porque se ajusta a lo ofrecido en campaña por nuestro presidente, continuidad del Estado, crear un millón de nuevos empleos de Calidad, crear riquezas y permitir que las inversiones fluyan sin trabas ni monopolios.

Lo que ha motivado a tantas gentes locales, nacionales e internacionales a preguntar por qué  el presidente no ha ordenado la construcción, si es una obra que cumple con todos los requisitos de la Aeronáutica Civil y Militar Internacional, ya que los ciudadanos saben que las obras como los aeropuertos internacionales no se basan solo a las leyes del país donde serán construidas. La gra pregunta es: por qué se impide el desarrollo de tal obra donde se sabe que la materia prima de la economía es el turismo ?
El 95 % de los dominicanos dice
en las encuestas que quiere 
este nuevo aeropuerto.

Nuestro presidente es un hombre de carácter,  sabemos que cumplirá con todo lo prometido en campaña y un poco más, pero según comentarios, supuestamente algún funcionario de palacio se opone a que el nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro sea construido por protección a los monopolistas de la zona.

Con el disgusto que enfrenta nuestro señor presidente en su partido, con las bases y dirigentes medios en todo el país y el extranjero, lo mejor sería que abra el abanico, rompa con esos funcionarios y empresarios que tanto daños le están haciendo a su figura y a su gobierno, para que de esa manera pueda conquistar otros espacios a la afuera de su partido y nuevo empresarios que no están en el conglomerado de los monopolistas y distorsionadores de las instituciones públicas como el Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, el IDAC.


El fracaso de la mayoría de nuestros gobernantes ha ocurrido por funcionarios del palacio que han entorpecidos su gestión y grupos empresariales que le han trancado el juego, pero estamos seguros de que con el Señor Presidente Luis Abinader no será igual por su carácter y honradez.

El AIB, contribuirá al millón de empleos que busca crear nuestro señor presidente.
Este nuevo aeropuerto lo que le
interesa es desarrollar la zona de
Bávaro Punta Cana, que haya más empleos, más oportunidades y un mejor desarrollo económico.
A estos inversionistas no le interesa otro tema que no sea el
beneficiar la nación.



Mario Martínez.
Frente Amplio Provincia la Altagracia.

Comentarios