ya es ley

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

PE promulga ley Extinción de Dominio; dice recuperará lo robaron al Estado

 “Quien haya cometido un delito, lucrado y sustraído un solo peso del Estado, ahora y con la fuerza de esta ley, ese dinero deberá volver al Estado”, dijo Abinader advirtiendo que “quien la hace la paga y quien roba devolverá lo robado”.  Así lo proclamó este jueves el presidente Luis Abinader, al pronunciar un discurso en el acto de promulgación de la recién aprobada ley de Extinción de Dominio, celebrado en el Palacio Nacional.

Siga leyendo



Germán Brito dice en Colombia las mafias criminales amenazan fiscales y jueces,

La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, expresó este jueves en Colombia, que resultan alarmantes los casos de crímenes cometidos contra jueces y fiscales, “por el simple hecho de realizar su trabajo, en un contexto cada vez más complejo”. Las consideraciones la expresó la magistrada en la asamblea regional de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos (AIAMP), que se celebra en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Siga leyendo



CNE aprueba inicio año escolar el 19 de septiembre hasta el 23 de ju

El Consejo Nacional de Educación (CNE), aprobó este miércoles que el año escolar 2022-2023 inicie el próximo 19 de septiembre, con un calendario de 37 semanas de docencia que concluirá el 23 de junio del 2023. El ministerio de Educación, cuyo titular, Roberto Fulcar, quien preside el citado organismo, informó en un comunicado que el nuevo año escolar se iniciará con más de 5,000 planteles remozados con pintura, agua, baños, sin grietas ni filtraciones.

Siga leyendo



David Ortiz revela que fuma marihuana desde que dejó de jugar béisbol


"El cannabis me ha ayudado a relajarme, dormir mejor, manejar el estrés y sanar físicamente después de toda una vida de jugar a la pelota, y espero compartir Papi Cannabis y mi viaje personal para ayudar a las personas a comprender sus beneficios". Así lo manifestó este jueves en un comunicado David Ortiz en un comunicado, tras el lanzamiento de su nueva línea de productos de cannabis, después de ser incluido en el Salón de la Fama del béisbol el fin de semana pasado.

Siga leyendo



Juez obliga entidades del Gobierno a depositar estudio para presa Las Placetas

Un juez de la Cámara Civil del departamento judicial de Santiago conminó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) a depositar un estudio de impacto ambiental para la construcción de la presa de Las Placetas. Durante el conocimiento de un recurso de amparo que busca paralizar la obra, el magistrado Filoset Núñez Polanco dispuso que el estudio sea depositado en un plazo de diez días.

Siga leyendo



Abinader entrega Premio Nacional de Periodismo 2022 a Bonaparte Gautreaux

El presidente Luis Abinader entregó la noche de esta jueves el Premio Nacional de Periodismo 2022, al periodista Bonaparte Gautreaux Pineyro, que le acredita como profesional destacado de la comunicación.

Al entregarle el premio anual, el mandatario lo definió como un veterano de la comunicación, al tiempo de recordar que desempeñó su labor periodística en los años más duros para los profesionales del periodismo dominicano.

Siga leyendo



CMD exige al Estado abrir el Hospital Luis Eduardo Aybar

Luego de la manifestación pacífica convocada por los miembros del Colegio Médico Dominicana (CMD), que culminó con un forcejeo violento entre los profesionales de la salud y agentes policiales, el gremio convocó para este jueves a una asamblea de emergencia con el fin de fijar posición ante lo sucedido y reiterar sus demandas al Gobierno dominicano. Al finalizar la reunión al filo del mediodía, el jefe de servicios de cirugías del Hospital Luis Eduardo Aybar, lugar donde se realizó el encuentro, José Álvarez Cepeda, informó que exigen al Estado la apertura de este centro de salud, alegando que ha permanecido cerrado por construcción y remodelación por años.

Siga leyendo

MP dice pruebas condenan a Manuel Rivas, acusado de corrupción en la OMSA

El Ministerio Público consideró este miércoles que las pruebas aportadas en el juicio que se le sigue al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, llevarán a una sentencia condenatoria por los alegados actos de corrupción administrativa registrados durante su gestión en esa institución. La acusación se basa en los presuntos actos de corrupción en la OMSA y el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras, juicio en el que continuó ofreciendo su testimonio la experta de la Cámara de Cuentas Francisca Arias.

Siga leyendo



Colegio Médico y Gobierno se reunieron anoche en el Palacio Nacional

El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó este jueves que una comisión multisectorial acudió a un encuentro convocado por la vicepresidenta Raquel Peña, a celebrarse en el Palacio Nacional. Según se informó, al encuentro asistieron además, representantes de la Asociación de Dueños de Clínicas y Hospitales Privados, (Andeclip) y comunitarios de la zona del hospital Padre Billini.

Siga leyendo



Estudio señala congregaciones evangélicas crecen y la Católica sigue bajando   

El documento servido por la representación diplomática señala que mientras en 2008 los evangélicos constituían el 12% de la población, ya en 2020 habían llegado al 26%, equivalente a más de 1.3 millones de personas. Por otra parte, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) estima que los evangélicos protestantes “ahora representan el 30 % de la población”, y que la tendencia creciente es la más grande en el mapa religioso.

Siga leyendo



Viuda de Johnny Ventura lo recuerda con emotivo mensaje a un año de su partida

"Gracias por los años que me regalaste. Y aunque hoy, ya no te encuentras a mi lado tu recuerdo seguirá dentro de mi corazón, y por ello tú siempre seguirás viviendo".  Ese fue el mensaje que le dedicó este jueves su viuda Josefina Ventura, a su fallecido esposo Johnny Ventura a un año del fallecimiento del merenguero.

Siga leyendo



Canciller dice sigue intento para rescatar dominicano secuestrado en Haití  

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, dijo este jueves que las autoridades están aunando esfuerzos para lograr la liberación del joven de 24 años, Richy Abraham Daniel, quien se encuentra secuestrado en Haití desde hace más de una semana. Esta declaración fue ofrecida por el canciller al ser abordado sobre el tema por periodistas de Listín Diario. "Estamos trabajando, estamos intentado lograr su liberación", expresó Álvarez.

Siga leyendo



Falleció el dirigente de la Fuerza del Pueblo Domingo Jiménez

Murió este jueves luego de una prolongada batalla contra el cáncer el comunicador y dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Domingo Jiménez. La información fue dada a conocer por su hijo, Ernesto Jiménez, quien agradeció a todos aquellos que de diversas formas los acompañaron durante la dolorosa travesía, “la cual él asumió con la fuerza y la dignidad que le caracterizó durante toda su vida”.


Siga leyendo



Kim Jong Un dice Corea del Norte está lista para desplegar armamento nuclear

El líder norcoreano, Kim Jong Un, aseguró que su país está "listo para movilizar" su fuerza de disuasión nuclear ante cualquier posible enfrentamiento militar en el futuro con Estados Unidos y Corea del Sur, informaron este jueves los medios estatales. "La disuasión nuclear de nuestro país también está lista para movilizar su poder absoluto de manera fiable, precisa y rápida, de acuerdo a su misión", manifestó Kim Jong Un en un discurso pronunciado el miércoles, según la agencia oficial Korean Central News Agency de Pyongyang.

Siga leyendo



Rusia dice que aún no hay acuerdo sobre el canje de presos con EE.UU.

La Presidencia rusa, afirmó este jueves, a través de su portavoz, Dmitri Peskov, que aún no hay ningún acuerdo sobre el posible canje de presos propuesto a Moscú por Estados Unidos.El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, dijo la víspera que Washington ofreció a Rusia una "propuesta sustancial" para lograr la liberación de dos estadounidenses detenidos en territorio ruso, Brittney Griner y Paul Whelan.

Siga leyendo



Argentina, Brasil y México se apartan de condena operativo ruso en Ucrania

En el marco de la declaración conjunta emitida tras la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), Argentina, Brasil y México plantearon observaciones para distanciarse de la postura de los países americanos que allí condenaron el conflicto en Ucrania. El comunicado, emitido este jueves y firmado por los 21 participantes, indica que "los conflictos presentes en el mundo, como la invasión de Ucrania y los actos de violencia ejercidos por grupos armados que aterrorizan a la población de Haití”.

Siga leyendo



CIDH considera que en Nicaragua “se ha roto la institucionalidad”

En Nicaragua se ha roto la institucionalidad democrática, el Estado de derecho y hay una violación de los derechos humanos “de manera grave”, expuso el miércoles la relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena, durante una conferencia de prensa en Costa Rica. Arosemena hizo las declaraciones después de presentar el Informe Anual de la CIDH correspondiente al 2021, sobre la situación en Nicaragua, junto al Relator Especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca.

Comentarios