El presidente Luis Abinader habla del rostro humano de su gobierno


Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en
www.noticiaslm.com
www.noticiaslm.net
Y en telenotas24
Siga leyendo
Abinader resalta rostro humano del Gobierno Central
El presidente Luis Abinader resaltó este domingo el rostro humano del Gobierno Central, afirmando que muestra de ello se expresa a diario en los programas de asistencia social en favor de los sectores más necesitados del país. “Hemos llegado a la Presidencia de la República, -proclamó el jefe del Estado- para servir y ayudar a la gente, e ir en auxilió de los grupos humanos vulnerables, porque nuestra gestión gestión se basa en la filosofía humanista”, precisó el mandatario.
Siga leyendo


Publicación dice importaciones muestran desbalance RD con comercio exterior
Las importaciones hechas por el país durante el recién pasado mes de julio, ratificaron el desbalance que existe en el comercio que mantiene la República Dominicana con el exterior. Un estudio publicado en ese sentido por el matutino elCaribe, precisa que en el citado mes pero del pasado año, las importaciones de bienes y productos totalizaron los US$2,083.10 millones y que en igual mes, ahora las compras alcanzaron US$2,664.84 millones.
Siga leyendo


Ministro de educación inicia cancelaciones de tres altos funcionarios del organismo
El ministro de Educación, Ángel Hernández, dispuso la cancelación “inmediata” de sus puestos a tres de los principales funcionarios del organismo, como parte de los cambios en su gestión iniciada. La disposición afectó al director general financiero, Cástulo Vidal Sánchez; el director de Compras, Ricardo Pérez Vargas y al consultor jurídico, Gilberto Antonio Sánchez.
Siga leyendo



MP dice Félix Alburquerque destruyó el arma ilegal mató a Manuel Duncan
El Ministerio Público solicitó este domingo la imposición de prisión preventiva contra el vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, acusado d matar al comunicador Manuel Taveras Duncan, así como de borrar evidencias relevantes, al destruir y ocultar el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho". Las autoridades dicen que luego de cometer el hecho, el imputado se deshizo del arma homicida utilizada para matar a Taveras Duncan, y en una acción criminal procedió a desaparecer dicha arma, ilegal, ya que la misma no le fue asignada por su institución castrense, expresa el Ministerio Público.
Siga leyendo


Ministro de Educación niega se priorice en escuelas a haitianos
El ministro de Educación, Ángel Hernández, negó que las escuelas públicas den prioridad a la matriculación de estudiantes haitianos, en respuesta a una denuncia de que en el liceo Francisco Caamaño Deñó, en la Ciudad Juan Bosch, se dejan fuera a los dominicanos. En una conversación con El Nacional, el funcionario aseguró que “en esa zona del municipio Santo Domingo Este, hay 4,126 estudiantes matriculados y la población estudiantil de origen extranjero es de sólo un 2%”.
Siga leyendo


Abogados se querellan contra fiscal de Cristo Rey por amenaza a empresario
El Consejo del Ministerio Público, la Procuraduría General de la República y la Inspectoría del Ministerio Público, fueron apoderados de dos querellas contra Gerinaldo Contreras, de la Fiscalía Barrial de Cristo Rey, acusado de abuso de autoridad, amenaza y violencia contra un empresario y un abogado. Así lo informó un grupo de abogados conformado por Francisco Manuel Lazala, Emil Chain de los Santos, Hansel Durán Pérez, Fernando Gutiérrez Figuereo y Henry Gómez Rosa.
Siga leyendo


Inacif confirma David de los Santos murió por golpes recibidos en destacamento
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) confirmó que la muerte del joven David de los Santos se produjo por los golpes recibidos en la cabeza, tras ser detenido en un destacamento del sector Naco. Así lo indica el informe rendido por el organismo, en el que se precisa que se trató de una muerte violenta “a causa de trauma contuso craneoencefálico severo, que le provocó conmoción, edema y anoxia cerebral, como mecanismo terminal de la muerte”.
Siga leyendo


Isa Contreras dice en RD hay un discurso de odio y rechazo contra los migrantes
El ministro de Economía, Pavel Isa Contreras, quien funge como al ser abordado sobre la migración irregular que enfrenta la República Dominicana, dijo que existe un discurso de odio y rechazo contra los migrantes. “Creo que es contra los haitianos, por negros y por pobres, hay un profundo racismo en esta sociedad que está cultivado desde Trujillo y hay un profundo anti-haitianismo, que nuestro propio sistema educativo reproduce, hay un discurso inflamatorio que apunta en una línea racista y hay sectores que están apostando a eso, bajemos el tono y sentémonos a discutir”, expresó Isa Contreras.
Siga leyendo


Abinader y Danilo coinciden en velatorio madre de Temístocles Montás
El presidente Luis Abinader y el expresidente Danilo Medina acudieron la mañana de este sábado al velatorio en San Cristóbal de la madre del vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás. El presidente del PLD y el mandatario conversaron con el exministro de Economía y su hermano, José Montás, alcalde de San Cristóbal.
Siga leyendo


Daniel Toribio asegura Gobierno no tiene dinero para construir obras prometidas 
El exministro de Hacienda Daniel Toribio Marmolejos aseguró que el gobierno no tiene dinero para construir todas las obras que ha prometido en distintos puntos del país. Toribio Marmolejos quien fuera administrador del Banco de Reservas aconsejó al presidente Luis Abinader para que no prometa más obras y trate de cumplir las que ha anunciado en los dos primeros años de su gestión. 
Siga leyendo


Fin de semana violento: cuatro mujeres y tres hombres muertos en dos provincias
El último hecho violento reportado es el de una joven que falleció la madrugada del domingo luego de ser herida presuntamente por su pareja sentimental en Moca, provincia Espaillat, donde también anoche fueron ultimados dos jóvenes en un centro de diversión. Karla Angélica Pérez Durán murió en un centro privado de salud en la ciudad de Moca, tras el incidente ocurrido en el distrito Municipal José Contreras (Villa Trina).
Siga leyendo




Muere en atentado con coche bomba la hija de un ideólogo cercano a Putin
La hija de Alexander Duguina, un ideólogo ruso cercano al Kremlin, murió el sábado al explotar el automóvil que conducía cerca de Moscú, informó este domingo el Comité de Investigación de Rusia. En el momento de la explosión, Daria Duguina, periodista y politóloga y defensora de la ofensiva rusa en Ucrania, circulaba cerca de la localidad de Bolshie Viaziomy, a unos 40 km de Moscú.
Siga leyendo


El Papa expresa preocupación por “la grave situación en Nicaragua”
El papa Francisco expresó este domingo su preocupación y dolor por la situación en Nicaragua y pidió “un diálogo abierto y sincero” para que “se puedan encontrar la bases para una convivencia respetuosa y pacífica”. En un llamamiento al final del rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro el papa Francisco no hizo referencia al arresto este viernes del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, por parte de agentes policiales.
Siga leyendo


El papa recuerda que el pueblo ucraniano está viviendo una inmensa crueldad
El papa Francisco volvió a recordar su cercanía y oraciones por el pueblo ucraniano que dijo "está sufriendo una inmensa crueldad", al final del rezo del ángelus dominical celebrado en la plaza de San Pedro. El papa Francisco no deja de expresar su cercanía a Ucrania en todas sus intervenciones mientras que continúan barajándose la posibilidad de una posible visita al país.
Siga leyendo


La Policía pakistaní rodea la casa del exprimer ministro Imran Khan
La Policía de Pakistán rodeó este domingo la casa del exprimer ministro de la nación, Imran Khan. Videos supuestamente filmados cerca de la residencia del político muestran a los agentes en las inmediaciones de su hogar. "La Policía de Islamabad aún no ha retirado la seguridad policial de Imran Khan" y "condena la falsa propaganda sobre su retirada", comunicaron desde la comisaría policial capitalina. Paralelamente, simpatizantes de Khan se han reunido en el área Bani Gala, donde se encuentra la casa del político.
Siga leyendo


Dictan prisión a exfiscal de México acusado de torturas y desaparición Ayotzinapa
El juez de Control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, dictó prisión preventiva justificada para Jesús Murillo Karam, quien fue el procurador general durante la gestión del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto. Los delitos contra Murillo Karam son de desaparición forzada, tortura y oponerse a la administración de justicia en el caso Ayotzinapa, por lo que deberá permanecer preso hasta el próximo 24 de agosto.

Comentarios